Los liberales de Justin Trudeau continúan cayendo

El Partido Liberal canadiense del primer ministro Justin Trudeau ha perdido en unos meses toda la ventaja en las encuestas que desde las pasadas elecciones federales de 2015 había ganado. En el último mes, los liberales pierden otros tres puntos de intención de voto hasta el 38 %. A solo seis puntos se sitúan los conservadores, ya más cerca de Trudeau de lo que se quedaron en las últimas elecciones, que se sitúan en el 32,2 %. El centroizquierdista Nuevo Partido Democrático sube ligeramente hasta el 16,5 %. El centroizquierdista Bloque de Québec sube hasta el 5,7 % y el Partido Verde se sitúa en el 5,2 %.

20 Comments

  1. Gracias el electoral, pero podrias poner encuestas de francia, y Holanda, ya que hay elecciones recientemente, o iralnda del norte?.

    • Habrá que ver las de Irlanda del Norte van a ser interesantes esta más o menos apretados pero el DUP le ganará al Sinn Fein.

  2. Doy mi opinión, en canada no hay partido votable, todos son del mismo sistema, si hubiese algún minoritario de derechas, a ese iria mi voto, eurodemocrata a qien votarias, y los demas lectores?. Supongo que al Partido Liberal, pero le han salido casos de corrupción.

    • Pd: SI hay minoritarios, Libertarios, Animalistas, Conservadores, nacionaistas, satiricos, Comunistas…..supongo que iria ha;
      Christian Heritage Party of Canada, conservadores, o a los libertarios.

    • Yo votaría al Partido Conservador, para mi el Liberal es en algunos temas es demasiado de izquierdas aunque económicamente simpatizo con ellos.

      • Pero eurodemocrata, no entiendo tus ideas, con tus comentarios me desconciertas, yo soy liberal con cabeza, no acepto el TTIP, TISA, Y CETA, porque soy ecologista, y puede afectar a la alimentación, y consumo producto Local,y español..lo que no me explico que teniendo misma ideologia yo vote aqui a Vox, y tu a C's, algo esta fallando, o alli simpatizes con el liberal, que es de centro-izq….me quedo anodado.

        • Te he dicho que votaría al Partido Conservador pero que económicamente al ser yo liberal estoy a favor de TTIP, CETA, TISA al igual que el Partido Liberal, pero no me caen bien y me gustan más el Partido Conservador, VOX es demasiado conservador en lo social para mi y en lo económico concuerdo más o menos.

          • Ok, economico igual que tu, y social con vox, estas a favor de los asesinatos, como fomentarias la natalidad?. eutanasia, vientres de alquiler, drogas blandas.
            Si pero si estas en lo esencial, no hace falta estar en todo, hay mucho liberal no conservador que les apoya a muerte, ya que no hay otros partidos liberales puros en españa economicamente fiscalmente hablando.
            Esos acuerdos son una autentica mierda, sabes que son? porque yo NO.
            Como puedes apoyar la venta de bebes, los asesinatos del feto, y todo eso que no tiene que ver con la vida, la familia?.

          • Proporcionando ayudas a la madres y a la familia fomentaría la natalidad, penas duras para los asesinos, drogas todas ilegales, eutanasia a favor en casos de que por ejemplo una persona tiene una enfermedad incurable que le hace sufrir y cosas así.
            Memoria histórica es una ley que divide a los españoles por un conflicto de hace 80 años-

          • eso es lo que dice VOX, o al menos lo que yopienso, pienso como tu, eutanasia en casos especiales, pero derogarias la actual Ley, eres "Franquista" o "antifranquista", o eres neutral.

          • Yo soy neutral pero que se dejen las cosas como estan y dejemos de pelearnos por un conflicto de hace 80 años.

          • Oye que te parece el autobus de hazteoir?. vulnera algún derecho O Libertad de expresion.

          • No se que pasa pero cada vez que comento en electomanía me pone este comentario ha sido eliminado por el administrador ¿me habrán baneado?

          • Oye en geopolitico el tobias tiene razón la causa de todos males mundiales a sido Estados Unidos, y los coreanos unos cracks.

        • Pd: Vamos siempre he estado contra el aborto, eutanasia, vientres de alquiler, drogas, sentidocomun, eso de inyectar a alguien apra que se muere, no me parece etico, aborto igual, ni entra la religión aqui.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.