Nueva Democracia aventaja 14 puntos a SYRIZA y el PASOK se recupera ligeramente

El partido del primer ministro griego Alexis Tsipras, SYRIZA, se hunde respecto a las pasadas elecciones. La Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) cae 15 puntos respecto a septiembre de 2015 hasta el 20,3 % y deja a la centroderechista Nueva Democracia como primera fuerza con el 34,6 %. El centroizquierdista PASOK se recupera. Tras su hundimiento a partir de 2009 (llegó a tener un 3 % en las encuestas en 2014), ya en las pasadas elecciones logró subir algo más de un punto hasta un 6,3 %. Ahora, los socialistas suben según esta encuesta de Rass, hasta el 9,8 %, su máximo en una encuesta desde 2012. El ultraderechista Amanecer Dorado sube hasta el 9,4 %. Los comunistas del KKE suben hasta el 8,8 %. La Unión de Centristas se sitúa en el 3,6 %; el nacionalista Griegos Independientes, en el 3,4 %; el centroizquierdista To Potami, en el 2,7 %; el izquierdista Curso de Libertad, en el 2,2 %; y el ultraizquierdista Frente de Izquierda Anticapitalista (ANTARSYA), en el 1,5 %.

16 Comments

  1. Bueno, buen parlamento queda…..los extremos suben, los de la casta suben…no hay ningun partido patriota en grecia, ante la ausencia de un partido anti-establishment de derechas, se vota a amanecer dorado, ya que lo que hay alli, ninguna satisface las necesidades democristianas conservadoras liberales, a quien votariais vosotros?. los lectores…

      • Ok….nueva democracia es la casta, y union de centristas son abortistas sionistas, para un pro-vida liberal, no hay partido en grecia, en todo caso seria Anel, y anel ha pactado con syriza, vamos que no han ehco nada bien, y q te parece los patriotas, si se presentan claro esta?.
        Pero no eras de derechas?. o de Centro?. jeje

        • Pd: Conservador no eres, Liberal a medias, y pro-vida, sabes cuales son los unicos partidos pro-vida en grecia, los extremistas, y elam.

          • Pd:
            Anel.
            Elam.
            Amanecer Dorado
            Los unicos que son Pro-Vida.
            Liberales
            Union de Centristas, si.

          • Yo no tengo nada en contra de los judios así que votaría por esos dos ya que ANEL pactó con Syriza y Amanecer dorado es demasiado radical.

          • Pues yo no me alegro, para nada….la casta 1 y 3 fuerza, luego la nueva casta 2 fuerza, se encesitan XA, KKE, Union Centristas mas altos, para romper con la casta y syriza que ha fallado.

          • Union de Centristas si tiene que estar más alto los otros dos me parecen ambos demasiado radicales.

          • Para mi no….debes estar altos unos porque pondria a george soros en aprieto, y los otros porque pondria a otra gente en aprieto, y s epolarizaria entre 4 partidos patriotas, comunistas, centristas, y la casta.

          • Pd: Has visto en electomania a nomeriendo, un forero que simpatiza con VOX, ha intentado volver, y no ha podido, alli solo aceptan a centristas, y a ti por eso porque eres nuevo, hay alguna forma de saber para que no sepan tu IP, eso estoy intentando jeje, peor no encuentro la forma de saberlo, vamos a ver si puedo comentar, sin que ellos lo sepan, o me acepten.

          • Estas Mal Informado, como mitad occidente, sionismo, estas contra el sionismo, sabes que es elam?. el vox español…. pro-vida, no eras pro-vida?. u pro-vida votando a partidos abortistas, ais me gusta, a mi contradiciendose en sus ideas.

          • Yo tampoco, voto al menos malo…al que este contra globalización y multiculturalismo, tu lo apoyas, porque?.

      • Como? con los sionistas de la otan, masones abortistas…..hombre no, a amanecer dorado, ya se que son radicales, pero…la situación haria que les votase, o anel, pero anel pacto con syriza, y me gusta su programa, pero sino lo aplica….asi quepa ellos, y so me saliese un VOX, pues a ese vox..
        Los Voxistas cabalgamos…y el frente nacional frances que te parecen las propuestas, 144 propuestas, en gaceta estan, creo que tu eres lector, no?, y que te parece españa 2000, y Pxl?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.