El Partido Democrático cae debido a su crisis interna

El Partido Democrático pierde fuerza y cae en las encuestas electorales por la crisis interna que está viviendo actualmente. Crisis que está amenazando la unidad del partido, pues podría producirse una escisión por parte de la parte más izquierdista del partido (Pier Luigi Bersani, Michelle Emiliano y Enrico Rossi, entre otros). De esta crisis se está viendo beneficiado el Movimiento 5 Estrellas, que se encuentra ya muy cerca del PD en las encuestas y que, en caso de escisión, se convertiría en primera fuerza según marca otra encuesta electoral de Tecné.

Según la última encuesta electoral de EMG, el PD baja dos puntos hasta el 29,8 %, tan solo un punto por encima del Movimiento 5 Estrellas, que se sitúa en el 28,7 %. La Liga Norte baja ligeramente hasta el 13,2 %. Forza Italia sube un punto hasta el 12,1 %. El nacionalista Hermanos de Italia se mantiene en el 4,5 %, Izquierda Italiana sube hasta el 3,9 % y Área Popular (NCD-UdC) se mantiene en el 2,9 %.

Otra encuesta electoral de Tecné ha preguntado acerca de la posibilidad de una escisión del sector más izquierdista del Partido Democrático. Esta escisión, que estaría formada por Pier Luigi Bersani y otros dirigentes del PD, se convertiría en la quinta fuerza de Italia, obteniendo sus votos del actual electorado del PD y del M5S. Según esta encuesta, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo sería la primera fuerza política de Italia con el 27,6 % de los votos (bajaría 3 puntos con la escisión) frente al 22,8 % que obtendría el Partido Democrático de Matteo Renzi (perdería 6 puntos). Forza Italia tendría un 13,2 %; la Liga Norte, un 12,9 %; y el nuevo partido de izquierdas que se formaría con la escisión tendría un 10,3 %. Hermanos de Italia tendría un 4,9 %; Izquierda Italiana, un 2,7 % (bajaría un punto); y Nuevo Centroderecha, un 1,9 %.

46 Comments

  1. ¿Patriota tu votarías Hermanos de Italia no? aunque me llames abortista, sionista y te quedes perplejo, yo votaría por Area Popolare, aunque este en desacuerdo con ellos en varias cosas como lo de votar SI en el referéndum de Renzi y otras cosas, votaría por ellos, yo soy de derechas en: TTIP, CETA, drogas, impuestos, aborto (más o menos) y en eutanasia soy más liberal.

    • Si creo que ese es el partido Liberal-Conservador que busco, y de ultraderecha noes, de ultra derecha es Casa Pound, ese partido es centro derecha-derecha como Lega NOrd, Forza Italia, area popular son mas bien centro neoliberal
      Yo Aborto, Drogas, Eutanasia, Vientres, Inmigración, Seguridad, Conservador.
      Centro: Grandes superficies.
      Impuestos, Modelo de Estado, Empresas medianas, Bancos, Iglesia-Estado, Sindicatos y Patronal; Liberal.
      Religión, no esque crea en dios, pero que respete homosexuales, igualdad, iglesia-estado separados, me inclinaria.
      Test Nolan:
      Social:40.
      Economico:60-65.
      TTIP, CETA, TISA, no me parecen acuerdos buenos para occidente, ni para españa, nos tenemos una politica mas ecologista, que ellos, no es de ser liberal o muy liberal, sino que no creo que nos beneficie en nada, a los ciudadanos europeos, beneficia a las grandes empresas, a ellos

    • A Favor de una sanidad publica, eduacion mixta (Publica vs Concertada) a favor de la libre elección de sanidad, educación, una justicia mas social, e igualitaria, de aqui sacas tus propias conclusiones de como crees que soy.
      Tu?.

      • Pd: Una economia sostenible con el medioAmbiente en su medida, responsable, reciclaje de todo lo que puedas, economia eco-capitalista, sociedad conservadora en cuanto al exterior, sore todo el tercer mundo, asi que inmigración dependniendo de que lugar sea soy mas conservador, o mas centrista.
        Tauromarquia, En contra.
        COrridas de toros tradicionales, como los san fermines, y en zgz las vaquillas, a favor, en medio.

        • Pues eres bastante moderado, creeme el Frente Nacional y esos partidos les importa un bledo la sostenibilidad, suscribo casi todo excepto lo del TTIP, CETA, TISA, la eutanasia y lo de vientres en lo que soy más liberal y una sociedad que mantenga sus tradiciones pero abierta al exterior, en el resto soy más o menos igual.

          • No eres igual, al menos debatimos, que con los podmeitas de electomania nose puede debatir, ere sun ultraderecha facha, como? que estas a favor de expulsar a los ilegales, FACHA, jeje, no coincidimos en los siguientes;
            Tratados Libre Comercio.
            Eutanasi
            Vientres.
            Yo Abierta al Exterior NO, me explico paises tercer mundo cerrada, al resto de eruopa, america, oceania, Rusia, Abierta.
            El frente nacional me ha atraido por su programa social, yo tengo dos programas sociales uno para musulmanes y otro no musulmanes, el ISLAM viven en el sigilo XV, de los verdes en españa comparto poco la sostenibilidad del pais, y ecologia de alimentos, lo demas esta alejado, por eso voto a VOX, concuerda con mis ideas al 90%, 3 tipos de irpf iva mas bajo, reduccion de administracion, cuestiona la otan-ue, critica el islam, las ayudas sociales, tu de Vox, el q no compartes lo de eutanasia, y vientres no compartes, el que mas?.

          • Aumentar el presupuesto de defensa creo que es un gasto innecesario y por ejemplo no se puede decir que quieres reducir o eliminar todos los impuesto y luego decir que quieres dar un Cheque dental infantil de 200€, que no me parece mal pero es inviable, lo de las CCAA más o menos, pero no sé porque VOX se reune con el Frente Nacional y ENF, para mi se parecerian más con el de los reformistas y conservadores europeos, y también estoy en desacuerdo en otros asuntos pero no los voy a comentar todos ahora.

          • No te has leido su programa.
            Son Liberales, lo que no es el pp.
            iVA Sucesiones, Patirmonio, Donaciones fuera.
            Irpf, 3 tramos 20, 25, 35.
            Iva 16, 8, 4.
            Asi si se generaria prosperidad, una politica liberal.
            Con el frente nacional comparten su visión al exterior, la islamizacion de occidente, la otan, arabia saudi, siria a bassahd al assad, no la vision interior, no los conservadores y reformistas son muy parejos en el tema exterior al PPE, exceptuando el fidez hungaro, no creo que sean pro-rusia.

          • Eurodemocrata, acabo de encontrar otro foro de politica, y deopinion; http://www.soloespolitica.com/foro/ucp.php?mode=r… por si te intersa.., no un podemania como es electomania, y encima cuando comentas cosas que no les gusta se queja, y se van, pues ale….sabes, se van x que comentan mucha gente no podemita y quieren el foro para ellos, son demcoratas totales

          • Para ti como posicionarias los Partidos políticos en España, actualmente a día de hoy, señor eurodemocrata, contigo se debate, con podemitas imposible, en su cabeza esta que España es franquista, y de ahí no salen, xd:
            Pp: Politicas de Centro Izquierda, hasta 2015 votantesd e hasta ext dcha al centro político.
            Psoe: Politicas de Centro Izquierda-Izquierda, Votantes de Centro-Izquierda-centro-izquierda.
            C's: Politicas Politicas de Centro-izq-centro Progresista, Votantes de Centro-Izq a Centro Dcha.
            Podemos: Politicas de Izquierda, de extrema izquierda, y cogen votantes hasta de centro político, la gente esta engañada totalmente.
            Me considero Derecha Moderada, y no me representa ninguno.

          • ¿Eres nuevo?, bueno mi escala sería esta:
            PP: queda gente aún de derecha por costumbre, centroizquierda económica y centro, centroderecha socialmente
            PSOE: centroizquierda económica y centroizquierda social, algo de izuquierda pero no mucho
            PODEMOS: neocomunistas, izquierda moderna radical socialmente y económicamente comunismo moderado
            C´s:centroderecha económica, centro liberal socialmente, votantes de centroderecha a centroizquierda.
            Yo me considero centroderecha y voto a C´s aunque este en desacuerdo con ellos en algunos temas.

          • PP, Donde ves el centro dcha social?.
            C's, donde ves el centro derecha eocnomico?. Esto seria vox estado centralista, iva mas bajos, irpf solo tramo unico o alargando a tres tramos.
            Podemos coincidimos.
            Psoe, discrepamos Socialmente es como PP, exacto, centro-izquierda social, y como ciudadanos, los 3 iguales, Pro Lobby Lgtb, Pro violencia de genero, Pro Aborto… Economicamente algo mas moderado

          • Ciudadanos económicamente quiere bajar impuestos y esta a favor de los tratados de libre comercio, en el PP el centroderecha social me refiero al ala más dura en contra del aborto y demás, bueno el PSOE es mucho más liberal en eutanasia, aborto…

          • HA el ala mas dura del PP, lo que queda de ella, son mis ideas centro-derecha, ciudadanos no me queda claro, de momento lo dejo en centro economico, y psoe es liberal total en ese ambito.

            Viste ayer electomania, que si eres de derechas, automaticamente eres troll, como sukelillo, al final desapareceran, menos mal que esta charnego, y el lusitano, charnego ahi aguanta, y tu, pero espera que pronto os diran troll, solo dices tontadas del Ibex….se revolucionan… que sino….es monotema eso, todos orbitan casi en mismas ideas, los de podemos, hay gente decente en podemos, otros son comunistas tipicos

          • Pues que es TROLL, según podemania, sus comentarios no eran adecuados, y baneo al canto, tu veias sus comentarios?. asi que como a MI, nomeriendo, Pescagamusinos, Tsolakatos, TODOS de derechas, centro derecha baneados según ellos, por TROLES.

          • Te Parece Vox de Ultraderecha, donde?. Si son Liberales totales economicamente hablando Liberales….es que flipo con lo que leo en usuarios que son iguales que yo… que uno que se considera de centroderecha ubique a vox ultra derecha, lo considero que los medios le han tomado el pelo bastante, que medios te dicen que vox es ultra derecha?. los que alaban a podemos, o solo critican al pp… yo ubico en centro derecha liberal conservador, ultra derecha casi no hay en españa, como partido partido no hay casi.

          • Pd: Vox no puede ser ultra derecha, xque ultradcha es anticapitalista y anticomunista, y Vox son capitalistas anticomunistas, me quedado flipando con los comentarios que haces, sobre Vox, como medios te han comido el coco.

          • Por ejemplo tu votas VOX y quieres echar fuera el euro eso ya inmediatamente lo desuscribo porque sería un caos salir fuera del euro, VOX no es ultraderecha se que lo viste en electomanía pero lo corrigo no es ultraderecha es derecha sin complejos que se reune con los socialistas del Frente Nacional.

          • No no que soy el Mismo, me pondre siempre meteo o patriota, a ver vamos a responderte yo soy europceptista suave, y si haria un referedum sobre la UE, a no ser que saliese mayoria clara de NO a la ue, no me iria, y de la Otan esta con los saudies, yo estoy con Rusia e Iran internacionalmente hablando, interiormente estoy con mi pais, por eso….hombre se reune con quien tiene un programa social parecido, internacionalmente hablando, yo tambien me reuniria con Afd, Ukip, porque son parejos a lo que pienso de europa y del Mundo, soy de centro-derecha-derecha, para mi no creo que sea un caos salir del euro, que los medios te lo planteen como un caos SI, que sea un caos, no creo, vamos es lo que pienso, que medios globalistas mienten a man salva, reino unido se va a ir, va a sufrir un caos? yo creo que NO,

          • Veremos que pasa en Reino Unido, de momento la libra se ha devaluado bastante, yo creo que VOX en vez de irse a ENF debería haberlo hecho hacia ELDD o los conservadores y reformistas.

          • Vox en españa va a por electorado de centro derecha a derecha, y ext dcha como voto menos malo, asi que cogo bastante gente, vox en españa seria votado por clases medias que estan atiborradas de impuestos, asi lo veo yo, no tanto x obreros, ya que estos en españa son mas de izq, clases bajas-medias, y medias-altas, las altas tampoco, no vox apoya, a Afd, Fpo, Ukip, Italia a hermanos de italia, en portugal, ni idea, Vox ha echo bien, no quiere estar con la casta globalista, yo asi lo veo, la casta globalista entran muchos partidos, tambien apoya al Pis Polaco, a Fidez hungaro, no apoya a los anti-rusia digamos que son el PPE, ALDE, SD, y algunos de conservadores y reformistas, y nose quien es mas anti-rusia, y pro petrodolares de arabia saudi.

          • Pd. Otra cosa que los medios influtan, o tu tengas una imagen del partido que no es lo que en realidad es ese partido, como yo tengo de podemos que me parecen rozando el anarquismo-comunismo, y a lo mejor hay miembros mas moderados, pero es esa impresión me da, que pcpe y podemos-iu se podrian poner de acuerdo, a lo mejor estoy equivocado, mi espectro centro derecha a ext dcha, estaria dispuesto a votar, nunca votaria actualmente por el tema del Islam, Apoyos a Arabia Saudi, Guerras… del centro a la ext izq, yo soy 7 Derecha Moderada, Vox es ese espectro 6.5-8.5, este espacio el PP lo ha dejado desierto, en sus politicas me remito, este espacio esta huerfano total, alguno del 6.5 se puede ir al 5, como ha pasado generales con ciudadanos, a no presentarse Vox en su totalidad, pero si se presentan vuelve al voto con serenidad, que le digo yo xd.

          • En electomania derecha moderad, estamos o estabamos por baneos, Yo, Charnego, PP Siempre, Nomeriendo, Ppero, Lizart, tu?, lizarraba, ellusitano, Dapalo, y def Cdtt creo que tb son algo de derechas.
            y sin embargo seguro que estamos mismo espectro, y votamos diferente.

          • CDDMT, ellusitano, charnego opusiano, Def, Barry192, GranCoalicionEU, PPepero y Neoproyecto (más o menos) tienen algo de derechas.

          • Para MI GranCOALICION es de centro, barry192 si centro-dcha, neoproyecto centro, ellusitano para podemitas es un ultraderechista, como charnego, def, con estos 3 personas me identifico, con los otros que echan bilis al front national, no creo que sean muy de derechas.

          • Rectifico, Grancoalicion Ppero neoproyecto han echado bilis contra el front national, asi que de derechas no tienen mucho, nose que opinion tienen de Vox, creo que parecida, ellusitano, charnego def si son votantes de Vox, o se asemejan a ideas conservadoras, los otros dudo, barry 192, en sus comentarios no sabes como piensa voto a compostela aberta en municipales, pero ha llamado traidor a rajoy.

          • Es raro que Neoproyecto con lo activo que es, este ahora mismo 2 días sin escribir nada.

          • Nose Nose…..neoproyecto me cai bien, respetuoso, argumentaba, y le decian trollaco, multicuenta, sisi estara ocupado, eso neo, solia comentar diariamente…donde esta?.

          • Me acaba de decir ElectoÁlvaro que es que los fines de semana prácticamente no comenta, ya vendrá mañana.

          • eurodemocrata los de geopolitico son peores que podemania te censuran los comentarios, lo sabias?.

          • Hombre esque el Pp es centro-izquierda, para estar a la dcha del PP, hace falta poco, con tal de que bajes impuestos quites senado, diputaciones, promuevas el empleo privado, ya estas a la dcha del PP, C's es centro Progresista, pero yo me remitire a las leyes que hagan, y sus leyes sociales estan a la izquierda que el PP. me comprendes?.

          • Si, de hecho Vidal-Quadras votó en el 26J a Cs diciendo que era un programa de centroderecha-liberal con algunos resbos socialdemócratas, no ha hablado de VOX nada y critica constantemente al PP y PSOE.

          • Bueno a Mi c's me parece como el principio Cnetro-Izquierda no nacionalista, ya lo se que les voto esta a favor del aborto, y eutanasia, es Liberal tanto economicamente como socialmente, yo VOX, la DERECHA, y tu porque no les votas, si concuerdas en general con sus ideas, sin especificar medida x medida.

          • Alejo vidal quadras socialmente iria a ciudadanos, economicamente, y modelo territorial a Vox, moralmente a ciudadanos, en lo unico que no concuerda con C's es en la estafa del senado, y autonomias.

          • Es que al sistema español no le gusta Vox, por algo sera…por algo no sale en cadenas principales, porque rompe todo el discurso progresista de los demas, si saliese uff, y se aliese con patriotas de españa 2000, pxl, y similares…un programa de derechas sin complejos contra elites.

          • Si centro-izquierda-centro, lo has clavado, leyes sociales de c's son de izquierda, pp centro-izq-izq, lgtb, aborto, eutanasia, vientres, etc etc…

          • Pd.
            frente nacional comparten parte programa, y parte No, internacionalmente comaprten mucho, interiormente comparten menos, frente nacional son derecha conservadora no liberal.
            Con el frente nacional comparten que hay que unirse a rusia, no negociar con arabia saudi, ni qatar, apoyar a basshad al assad, unas fronteras seguras para contrarestar la inmigracion no occidental, a favor del cristianismo, en contra de las leyes Lgtb, en contra de las elites que nos gobiernan, asi como idea general lo comparten, luego puedes ser mas extremista o menos con las medidas que tomes, pero para nada frentenacional es ultra derecha, he visto su programa y se ha moderado bastante socialmente hablando, hace un año eran mas radicales, y asustaban algo mas…

          • No veo nada ultra, se ha moderado bastante, al principio su programa De Aqui , era prohibir el velo islamico, el Islam, y prohibir la entrada de extranjeros no cualificados al Pais, ahora el velo islamico no lo prohibe, el islam solo prohibe el fundamentalista, vamos este Programa un poco mas liberal, VOX apoya bastante de este programa, menos tema economico, modelo territorial, social…esto es un programa Patriota no extremista, de derechas sin complejos, que opinas?.

          • reducir trámites pymes, bajar algo impuestos sociedades
            – jubilación 60 años con 40 trabajados para pensión completa
            – bajar 5% precio regulado gas y luz
            – 35h semanales (ya están) – bajar 10% los tramos bajos del IRPF
            – poner banderas francesas, quitar europeas , defensa de la lengua, laicismo, eliminar ley hadopi copyright

          • impuesto para las empresas al trabajador extranjero no cualificado
            – no a la otan, aumento presupuesto defensa
            – no tratados libre comercio (ceta,ttip)
            – patriotismo económico
            – ecología

          • Yo me considero centro derecha y voto a VOX, a c's lo ubico en el centro-izquierda progresista con tintes liberales sin llegar a tenerlos.
            Vox, es el partido que considero que tiene mis ideales, no se como tu no les votas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.