El PSOE se recupera aunque se mantiene con casi 5 puntos menos de como lo dejó Pedro Sánchez

Tras cuatro meses de Gestora en el PSOE, los socialistas se mantienen hundidos y obtendrían su peor resultado histórico, según indica la última encuesta electoral del CIS.

Según esta encuesta, el PP baja respecto a la pasadas encuesta realizada en octubre aunque se mantiene respecto a los resultados del 26-J, con un 33 %. Unidos Podemos se mantiene respecto a octubre y se sitúa en el 21,7 %. El PSOE, que después de que Pedro Sánchez dejase de ser secretario general y se constituyese una Gestora bajó 6 puntos, tres meses después solo logra recuperar algo más de un punto y se sitúa en el 18,6 % (4,5 puntos menos de la intención de voto que tenía el PSOE en la última encuesta con Sánchez como líder). Ciudadanos se mantiene estable y se sitúa en el 12,4 %.

1 Comment

  1. Bueno No me creo las encuestas, y por lo que leo en periodicos el PP esta mas bajo, a perdido mucho electorado estos meses, gente que le votaba por votar, no por ilusión, o ambición, entre vientres de alquiler, las declaraciones del pp con trump, la reunión con los comunistas chinos, las declaraciones en europa press, aborto, lgtb, vientres de alquiler, islamización, multiculturalismo, enchufismos, impuestos…..el electorado de centro-derecha-derecha lo ha perdido, las subidas de Luz, es lo que he visto en las redes, periódicos, solo que algunos siguen leyendo la prensa que desinforma sobre guerras, y lo que hace el PP, pero el electorado que se posiciene del 6,5 al 10 lo ha perdido, casi por completo, lo del 4-6 es donde están ahora, 6-9 seria vox, y de 9-10 extrema derecha, c's igual cogio electorado 6-7-8. que con las declaraciones sobre refugiados, sobre trump…en andalucia ha perdido bastante…., y ver que no hacen mucho pa baajr impuestos quitar duplicidades, ese electorado lo ha perdido, ahora están los dos pujando por el electorado 4-5-5.5, y el 2-3-4 psoe, y podemos, y el 0-1 voto util a podemos o abstención, asi es como veo yo ahora el panorama-6asi que;
    Pp: Bajarias por lo menos 5-7%, al; 20%, la mitad pensionistas, amiguetes, afiliados, y gente que les voto por votar, aun le quedarán. el 80%.

    C's, quitando el 30% electorado que le voto de centro-derecha, se quedarian con los centristas puros, centro-izquierda, y algún rezagado que se deja llevar del centro-derecha, yo diria que:6% votos.

    Podemos; Algunos no le sento bien sus declaraciones sobr erefugiados, tal como vi en twitter, y facebook, que querían medidas estrictas no xenofobas ni racistas, algunos no les ha senado bien sus declaraciones sobre cuba, y demas, otros les han visto el plumero de que socialdemocratas o moderados no son, otros las gestiones en las ciudades nefastas, como en amdrid, zaragoza, y muchos se siguen llevar por el diario.es, publico que no te informan bien al detalle de lo que hacen en general, que no es nada, asi que yo creo que ha perdido el electorado apolitico, moderado, el que voto por cabreo y era del pp, un 20%, solo que siguen muchos ex-PSOE son fieles, o hablo del electorado abstencionista, cabreo, Ex-Upyd, Ex-PP, o nuevos, asi que;
    13% Voto

    Psoe;10% Voto

    Electorado Fiel, el PP ahora mismo pondría un 60%, Podemos un 75%, C's un 60% Psoe un 55% respeto al 26-

    No Sabe/Duda/Blanco/nulo/abstención;50%,
    En Europeas, si sale una coalición que aglutine a todos partidos patriotas, podra movilizar ese voto, el pacma intentara movilizar el suyo, el partido iber, intentara coger por todos los lados, pero abstención sera mayor, la gente se cansa de ue, merkel, el fmi…….y como les de puede subir o bajar, dependiendo de partidos, campañas, la ilusión….
    Los Temas Principales sera:
    Guerras, OTAN, Sionismo, Arabia Saudi, Multiculturalismo, cuestionar el federalismo Ue vs mas soberania para los países europeos, los tratados d elibre comercio como han ido, el globalismo como ha afectado a los productos locales de españa, por otros mas baratos en el extranjero, asi lo veo yo, el pacma en europeas, no es lo mismo que en generales con los toros, a europa va a tratar estos temas…..y mucho voto de ellos me temo yo que fue de centro-derecha animalista, o centro moderado..

    Los lectores de el electoral, a quien votariais en una shipoteticas generales, y en las europeas, 2 años faltan;
    Generales;
    Vox, o Respeto.
    Europeas;
    Coalición de derechas, Partido Iber, o blanco sino hay coalición…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.