Schulz consolida la victoria del SPD sobre Merkel

La elección de Martin Schulz como candidato del SPD podría provocar un vuelco en el tablero político alemán. Si tan sólo hace un mes el CDU de Merkel superaba a los Socialdemócratas por 15 puntos, ahora los Socialdemócratas ganarían las elecciones alemanas en un escenario muy diferente al anterior. Según el último sondeo de Infratest Dimap para la ARD el SPD pasaría del 21% al 32% de los apoyos, incrementando en más de 10 puntos su intención de voto, mientras el CDU se desplomaría 5 puntos hasta el 31%. Tanto Los Verdes como La Izquierda perderían apoyos, 1 y 4 puntos respectivamente. Los liberales del FDP mantendría su intención de voto del mes anterior, pero podrían acceder al Bundestag al superar la barrera del 5% para obtener representación. La opción de extrema derecha Alternativa para Alemania mantendría su intención de voto descendiendo 1 punto hasta el 11%.

29 Comments

  1. Mierda, como que gana el Spd, y la cdu con su politica islamista anticristiana?: No comprendo, bueno los patriotas aguantan con el 11-12%, espero que suba el centro derecha cristiano, es bueno que fdp entre, aunque no comparto sus politicas.

      • Hombre..asi le hacen la competencia a cdu, pero esque nose el programa de fdp, en cuanto tratados, islam..etc, la pluralidad es buena, es bueno tb comunistas de ultraizquierda pierdan, y es bueno que afd sea 3 fuerza. pero seguro que no estoy de acuerdo, yo soy de AFD, los demas me gustan entre poc y nada.
        eurodemocrata aqui no comenta nadie de electomania, no creo que te respondan, hay correo;contactoelectomania@gmail.com , si te hacen caso, y eres respetuoso o lo mejor te responden.

        • El votante del FDP a mi parecer es muy crítico con Merkel (el segundo más crítico con Merkel después de AFD) y no es tan progresista como el votante de la CDU ya que el votante de FDP es mucho más contrario a que voten extranjeros que el de la CDU.

          • Eurodemcorata, un forero ejemplar, o sea que seria;
            Cdu: Centro.
            Fdo:Centro/Centro-derecha.
            Afd. Derecha Politica.
            Asi estarian no, ni como afd, ni como cdu, algo intermedio entre los dos, centro-derecha liberal-centro.

          • Rectifico abogo por las libertades civiles, yo abogo por un pais seguro, aboga por la agenda LGTB, yo abogo por la libertad de educacion, aboga x el aborto, dicen ser liberales, internacionalistas, y europeistas, en desacuerdo con kis ideales anti-otan anti-euro, pro.rusia.

          • Ok..yo soy centro-derecha y votaria al AFD, simplemente x el tema del Islam, porque estan contra los lobbies, ya merecen mi voto.

  2. Ganara Angela Merkel ya que es la mejor canciller que ha tenido Alemania!! Fallo un poco con su politica migratoria,pero ha recapacitado..la economia ha estado siempre estable con ella..

    • Pues nose quien ganara, ahora le dan la victoria al Spd, jajajaja es la peor canciller que ha tenido alemania, sus politicas ictericiadas, la Ue ultraliberal, una autentica mierda de canciller, AFD espero que recogo el voto de centro-derecha, aqui un pepero.

      • los liberales en Aemania son como en España una muleta del pp ..o sea de la CDU …a veces apoyan a unos u otros segun les convengan si ideales de un lado u otro son solo un partido que no va a gobernar pero sirve para apoyar a unos u otros y que pueda gobernar el Spd o la Cdu.con su apoyo mas bien son derecha

        • Bueno creo que el FDP y Cs son partidos necesarios e importantes para sus países y que tienen talante dialogante lo cual no es malo, pero me alegra que comenten nuevos foreros y que den su opinión. Un saludo.

        • Yo creo que son Centro liberal, Derecha Politica es la AFD, y extrema derecha Npd como se nota tus tintes izquierdistas, jeje, la cdu y spd es la casta globalista, y el fdp pues el aliado de ellos, centro-izq a centro-dcha van, luego esta la izquierda superflower de los verdes, y la de die linke neomarxistas, neocomunistas, internacionalistas, luego estan animalistas, el partido de centro radical satirico, y el partido familia, y el odp, como minoritarios a los principales.

        • Pd: Por quien te decantarias, viendo tu mensaje, no creo que vaya muy mal encaminado por die Linke, Verdes, o animalistas.

  3. Me podría decir alguien de electomania por que no puedo comentar en electomania, ya que cuando escribo un comentario y le doy a enviar comentario me aparece "este comentario ha sido eliminado por el administrador". Gracias y un saludo.

    • Ya te han visto el mensaje, alfademokratia ha sido, un forero ejemplar, si me alfa mi mensaje, alfa que opinas sobre el autobus, y las leyes lgtb?. ojala me lea….

      • Hola, Meteo. Si te refieres al autobús de la plataforma "Hazte Oír", me parece muy ofensivo para todos los transexuales. Existen muchos casos de suicidio por acoso escolar tránsfobo en los institutos, por poner un ejemplo claro de los efectos negativos de estas campañas, que proceden de mensajes semejantes en contra de los que se consideran del sexo opuesto al que poseerían en un principio al nacer. Para estas cosas soy extremadamente empático, y creo que todo el mundo debería serlo cuando se trata de algo tan importante para las personas en cuestión. Un saludo.

        • Muchas gracias Alfademokratia se nota que eres una persona comprometida y empática no se como agradecertelo, por el momento reitero que muchas gracias y saludos.

        • Bueno Discrepo, se trata de biologia, no es transfobia geneticamente y biologicamente las personas son o hombres o mujeres, nose como explicarlo, pero el autobus no ofende a nadie, los medios te lo pintan de una manera que no es, solo hay dos generos Hombre y Mujer, no veo anda raro en el mensaje, y el carnaval de las palmas de gran canaria, eso si que te parece libertad de expresion?. o hetero muerte, de la Ucm?. que me dices, un saludo alfa.

          • A mi encantaría que estuvieses siempre y cuando tengas un comportamiento cívico como el que llevas aquí.

          • Gracias, tu eres un forero ejemplar, pero me banearon nose si para siempre…., hoy son las legislativas en irlanda del norte, tu con quien ibas en irlanda?:

          • No se con el DUP y UUP simpatizo pero son euroescepticos votaría a Voz Unionista Tradicional aunque solo tienen 1 escaño es una escision más moderada del DUP o eso creo, no se mucho de política norirlandesa.

          • Yo creo que a DUP, o UUP, exacto están contra la europa de merkel, hollande, rajoy, renzi, exacto Tuv es una escinsión unionista de DUP, pero ambos son europceptistas, los 3 partidos de derechas centro-dcha en irlanda del norte son anti-euro, les diferencian matizes…Vox, simpatiza con ellos, y tu no votas a Vox, ni Pp..tu eres mas de ciudadanos, tu serias el; El Partido de la Alianza de Irlanda del Norte, liberales economico, progresistas social.

          • Si el partido de la Alianza lo votaría o al Partido Conservador que se presenta en algunos sitios.

          • Yo NO, eurodemocrata la historia de podemania es que si criticas la ideologia preodminante en el foro: Progresismo, Laicismo, Socialismo…pues eres un fascista, me comprendes no?. a ti ya te tacharon de ultraderechsta, a mi de neonazi, son unas cracks poniendo etiquetas a todo aquel no podemita, franquista, facha, cuñado, ultraderechista, eso si hay foreros ejemplares de centro, pero podemitas enseguida saltan…y dicen ser centro-izquierdistas.

          • ok, eurodemocrata en electomania, no te han tachado de ultraderechista peligrosos?: ya es raro…si con tal que tenga suna sideas liberales…

          • No de momento no me han dicho nada por eso me extraña que me pudieran haber baneado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.