Schulz hace subir a los socialdemócratas 8 puntos y se colocan a solo 6 de Merkel

La elección de Martin Schulz como el candidato socialdemócrata podría provocar un absoluto terremoto electoral en Alemania según las encuestas electorales. Según la última encuesta de Infratest Dimap, los socialdemócratas han reducido en solo un mes distancias con los democristianos en 11 puntos. La CDU/CSU baja 3 puntos hasta el 34 %. Mientras, el SPD sube del 20 al 28 %. La ultraderechista AfD baja tres puntos hasta el 12 %. La Izquierda y Los Verdes bajan hasta el 8 % cada uno. Los liberales del FDP suben hasta el 6 %.

Además, en cuanto a la preferencia de los alemanes entre el socialdemócrata Schulz y la democristiana Merkel, se ha producido un gran vuelco. Hay que recordar que hace tan solo un mes y medio, un 59 % prefería a Merkel frente al 19 % que quería a Sigmar Gabriel, quien entonces parecía que iba a ser el candidato. Según esta misma encuesta, un 43 % prefería a Merkel frente a un 36 % que mostraba su preferencia hacia Schulz. Según la encuesta publicada hoy, es decir, una semana después de la elección de Schulz como candidato, un 50 % quiere como canciller a Schulz y un 34 % a Merkel.

15 Comments

  1. Nunca entenderé como se puede mentir a conciencia, y sin pudor alguno, para dañar a otra persona. Parece que ya no hay límites y el fin justifica los medios. Este mundo empieza a ser horrible con personas que actúan así.

        • Ok, un nuevo forero de derechas, ole….en electomania un nido de podemitas tambien comentas? o ere sun usuario nuevo que nunca comento alli, ya que había foreros de derechas en electomania que se fueron, tu eres nuevo no?.
          y en españa, votas a VOX?.
          de donde eres, jeje…

          • Ok, Gracias, otro voxista…..somos pocos peor diversos, y eso que no estan en toda españa, lastima, en europeas se quedaron a 2000 votos de entrar.

  2. Me parece patético que todos los comentarios en esta web se hagan mirando de reojo a otra web. Da pena que sea así, y además El Electoral no se merece este trato.

    Pero si te vas a la otra web, resulta que los artículos que allí se publican no tienen ideología, son solo encuestas publicadas sin más. Y cuando publican opinión, por ejemplo los dos artículos de opinión que están ahora mismo en portada, son claramente contrarios a Podemos y diría que muy derechistas.

    ¿Entonces con qué derecho les acusáis de ser de Podemos? Allí hay comentaristas de Podemos y otros que no lo son. Leo a muchos que son del PP o de Ciudadanos y nadie les dice nada ni les echan. El problema no es ser de un partido o de otro, es insultar y empeñarse en tener discusiones personales en vez de hablar de los temas de que se trata.

    Son cientos de personas allí, mientras que aquí sois tres que os quejáis sin venir a cuento, y resulta patético. Dejadlo ya y aprended a convivir.

      • Ah. Y los tres de aquí sois "todos" de derecha y extrema derecha.

        Con esos puntos de vista no vas a ningún sitio. Bueno, sí, a la soledad.

        • jajaj de centro-derecha eurodemcorata centro derecha se define, yo centro-derecha según el test Nolan, y este Nuevo igual centro-derecha-derecham aqui no hay ningún neonazi,aunque los que llaman todo que no son sus ideas progresistas son fascistas, pues este argumento deja un poco que desear, yo me considero moralmente conservador socialmente conservador economicamente socialliberal, centro-derecha-derecha, y hablo con respetos, tu has venido a criticar, le pregunte si era un usuario de electomania, porque habia varios de derechas que se fueron hace un tiempo, y pense que a lo mejor habia vuelto o otro sitio a comentar, y tu ya vienes criticando….aqui no hay gente solo estamos dos o tres que solemos leer electomania, ahora tu, y d.trump que es nuevo, pero aqui últimamente nadie viene a comentar encuestas, o noticias improtantes, tranquilo, paz y debate, ahora te pregunto como te consideras tú, a juzgar por la respuesta moralmente centrista socialmente progresista economicamente ?.

          • Creo que Boquerito tiene razón, no hay ninguno que comente que sea de izquierdas, lo cual es triste y también es cierto lo del reojo a electomania.

          • Aqui NO, actualmente NO, solo comentamos 3 que estamso tb en electomania, peor me referia al usuario d.trump que habia mucha gente de derechas o liberales que se fueron de electomania, a lo mejor volvio a otro página a comentar, pense, que aqui nose puede pensar nada, de izquierdas aqui no, si estan todos metidos en el foro politic, esto es un foro de encuestas, mas bien, boquerito es de izquierdas, santiago de izquierdas, y antes aqui había gente de izquierdas, ahora solo tu yo neoproyecto d.trump nuevo, y poco mas.

          • Que te Parece el nuevo programa del frente nacional frnacés, lo suscribo todo 80%, menos en la parte economica, y alguna cosilla…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.