Segunda encuesta que da al SPD como primera fuerza de Alemania

A 7 meses de las elecciones federales en Alemania, Martin Schulz ha dado la vuelta a las encuestas electorales en Alemania. Desde su elección hace unas semanas como candidato socialdemócrata a las próximas elecciones federales, el SPD ha logrado un gran crecimiento en intención de voto, crecimiento que viendo las últimas encuestas ya se está asentando. Y es que ya hay una segunda encuesta electoral que da al SPD como primera fuerza: una encuesta de Emnid. Es la primera vez desde hace 10 años que los socialdemócratas aparecen por delante de los democristianos de Merkel en una encuesta de esta empresa demoscópica.

Según esta encuesta, el SPD ganaría las elecciones con un 33 % de los votos seguido de la CDU que cae hasta el 32 %. La ultraderechista AfD cae y se sitúa en el 9 % (primera vez que está por debajo del 10 % en más de un año). La Izquierda baja hasta el 8 %, Los Verdes caen hasta el 7 % y los liberales del FDP se mantienen en el 6 %.

16 Comments

  1. Hala…….ni de coña esta el spd tan alto, las encuestas como mienten….manipulación total de lo que piensa la ciudadanía sobre el ISLAM, Inmigración, y los refugiados….va a ver sorpresa……en elecciones regionales otra vez, auguro afd tercera fuerza en todas ellas, mi voto seria para AFD, porque, porque esta a favor de una alianza con rusia, critica la otan genocida, el islam machista, y homofobo, que persigue a millones de cristianos, y quiere conservar sus fronteras seguras, para un país seguro, y decente.

      • Bueno si, pero ya te digo que AFD esta mas alto, no creo que a la gente le guste la islamización del pais un 60%, entre catolicos no creo, va a ver sorpresas, yo afd estara 15-18, yo votaria AFD, la merkel pro-islamista como que no, tu?. lo mismo..

      • Oye tu no eres eurodemocrata, yo me llamo Meteo en electomania, Nototaliarism cuando empeze, me apodo PATRIOTA, soy el mismo…estas de acuerdo con mi prnostico sobre los problemas del mundo?. o en que difieres, ya que somos misma ideologia centro-derecha.

        • Pd: Queria Debatir contigo sobre estos temas, espero que me leas:
          TTIP.
          OTAN.
          AUTONOMÍAS.
          Senado.
          Mancomunidades, y Comarcas.
          Mas a Favor de quitar o reducir, o estan bien como estan ahora…

          • Vale, las autonomías son necesarias pero tienen que ser reformadas para que sean más útiles.

          • Yo Opino que autonomias es el fracaso de españa, tu sabes las burradas que cuesta mantener 17 autonomias ( 17 teles autonomicas, 17 policias autonomicas, enchufismos? 1 senado, nosecuantas comarcas..
            Mira este articulo, yo reduciria de 17 a 10 autonomias, reduciria los diputados autonomicos, suprimiria el senado, y diputaciones forales, y provinciales, asi mucho mejor, que autonomías fusionaria:
            Cataluña.1
            Vascongadas.1
            Valencia.
            Baleares.1
            Canarias, tienen los cabildos, como baleares estas dos nada.1
            Extremadura, ceuta melilla andalucia, una autonomia, ceuta y melilla dos ciudades de provincia de cádiz. 1
            Murcia ya veriamos, con quien no les importaria si con andaluces y extremeños, o castillas.
            Aragón La rioja. 1
            Castillas, Madrid, Cantabria. 1
            Galicia con Asturias. 1
            Quitaria diputaciones, o las agruparia de 51 diputaciones a la mitad, o quitaria todas, ya veriamos.
            Senado Fuera.
            Ayuntamiento y comrcas un 50% Menos
            DIputados Nacionales, del congreos reducción del 25%.
            Y eso que soy partidario de un estado centralista, pero vascos, navarros, y catalanes son muy de su región, asi que con reducir autonomias y agruparlas.
            Por supuesto quitaria los fueros a vascos y navarros, para hacerlo mas igual, algo que no va a pasar, y sanidad, eduacion, justicia, en manos del estado central.
            Tu como canario los cabildos son importantes, o se pueden suprimir?, para ahorrar dinero.

            Que opinas?.
            Ya me contaras de los otros temas.

          • Los cabildos tienen algunas labores, pero creo que a veces se solapa con los ayuntamientos o el gobierno autónomo, a lo mejor habría que reducir las competencias y convertirlo básicamente en un órgano que ayude a los agricultores que es principalmente lo que hace el cabildo en mi isla y en casi todas las demás incluso en las más grandes, ya que estas también tienen una comunidad de agricultores muy potente.

          • Que reducirias, para reducir la administración Politica?.
            Yo reduciria o quitaria Autonomias, Comarcas, Senado, Mancomundiades, ayuntamientos, diputados autonomicos y nacionales, teles autonomicas fuera, la policia autonomica y local fusión.

          • Yo:
            Autonomias, Ayuntamientos, y Comarcas.
            Suprimirá;
            Senado, Diputaciones, Teles autonomicas, Policias autonomicas.
            Asi sin entrar en profundidad..

          • Eliminar senado, diputaciones, privatizar teles autonómicas no rentables, unir algunas autonomías (como por ejemplo La Rioja con alguna otra) unir ayuntamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.