El centroderechista VVD se coloca por encima del ultraderechista PVV a 2 días de las elecciones

A solo 2 días de las elecciones generales de Países Bajos, los liberales del VVD se colocan de nuevo como primera fuerza, según la última encuesta electoral de Peil. Pese a ello, la ventaja es mínima y el resultado de las elecciones es incierto. Tanto VVD como el ultraderechista PVV, así como Izquierda Verde y la democristiana CDA, tienen según esta encuesta un apoyo popular muy similar.

Según esta encuesta, el centroderechista VVD obtendría 24 escaños de los 150 que hay en el Parlamento. El PVV del ultraderechista Geert Wilders, actualmente cayendo en las encuestas, obtendría 22 escaños, los mismo que la Llamada Democristiana (CDA), que se encuentra al alza en las últimas encuestas. Izquierda Verde (GL), muy cerca de estos partidos y subiendo ligeramente respecto a anteriores encuestas, se sitúa cuarto con 20 escaños. El partido socioliberal Demócratas 66 tendría 17 escaños; el Partido Socialista, 15; el Partido Laborista (PvdA) se sigue hundiendo y tendría 9; 50 PLUS, 5; Unión Cristiana (CU), 5; el Partido Animalista (PvdD), 4; y el Partido Político Reformado (SGP), mantendría sus actuales 3 escaños.

79 Comments

  1. Bueno..y el Fvd, foro para la democracia, de centro-derecha politica liberal conservador europceptista…es el partido que yo votaria…un parlamento dividido y fragcionado, esa ley electoral la trasladas a españa, y entren 4-5 partidos, pacma, ccd-upyd, vox o españa 2000..unio democratica en cataluña….

  2. Jamás apoyaré el referéndum de Escosia sobre la independencia, UK no lo puede permitir, eso ya se celebró y perdieron los independentistas.

    Y en el caso de que se haga ese referéndum (cosa que dudo) y gané el "Si a la independencia" yo lo que haría sería vetar a Escocia y no dejar que entren en la UE.

    • Discrepo contigo eurodemocrata, yo estoy a favor del referedum, pero que sea legal..en catalula lo mismo legal, y que gane el SI al No por varios puntos, sino no valdria un 51-49…

      • ¿Cual sería tu margen para que Cataluña se separara, 55-45, 60-40?

        En Escosia ya se celebró un referéndum y perdieron los independentistas, que las reglas del juego han cambiado debido a otro referéndum bueno se siente a ver esparado.

        • 55-45….Discrepo engeopolitico con eurdemocrata Viva RUSIA abajo la otan genocida e imperialista, viva basshad al assad musulmán que pide respeto x cristianos, pide liebrtad, abajo israel, qatar, eua, kuwait.

          • Pero si Rusia es igual de genocida e imperialista, si a los rusos quisieran invadir de repente Estonia lo harían y seguirían tragando países hasta llegar a Polonia, ahí es cuando los ameicanos van y les ponen en su sitio. EEUU sin embargo no invade países por que si y si va a el Oriente Medio es porque quieren petróleo no otra cosa.

          • Discrepo esos paises son pro-rusos mucha parte de la población menos Polonia, bielorrusia lituania estonia letonia…me daria igual que se uniesen a rusia, NO A LA OTAN GENOCIDA, que ha destruido oriente medio, si a a la alianza Rusia-Iran.Corea norte-Libano-Yemen-Irak, discrepo contigo, puerto rico ESPAÑOL.

          • La población de todos esos países es anticomunista y como expirementaron la tortura de la URSS no quieren volverlos a ver ni en pintura.

            Líbano como país pequeño que es no va a unirse a esos, el Líbano como tiene una comunidad católica maronita muy importante no se va a echar por las ramas con Irán, ¿¿¿Corea del Norte??? (este país no tiene apenas amigos, solo China y a medias). Líbano es aliado de Francia pero su importancia militar y económica es como la de Ecuador.

            ¿Por que no incluyes a China en tu eje Anti-OTAN?

          • Pues tambien seria China, pero putin no es comunista, es conservador mas bien, va hacer una nueva ley del aborto.
            NO A LA OTAN IMPERIALISTA, BASES FUERA.

          • SI. hay usuarios nuevos, y a nosotros no nos dejan entrar x ser de derechas, lo ves normal?.

          • que te parece la manifestacion pro-vida del 26 de marzo? derecho a vivir canarias participa, a no que tu eres progresista moderado y liberal, no?.

          • En el caso de que se celebrase una manifestación de esas en mi isla (cosa que dudo) me lo pensaría.

          • GRANDE, el aborto es un asesinato, estos animalistas que dicen maltrato animal, pero el maltrato al feto se callan, incoherencia pura STOP PACMA.

  3. Según la última encuesta de Holanda los resultados serían estos:

    VVD (Alde, centroderecha) 24 escaños
    GL (LV-ALE, izquierda, ecologista) 20 escaños
    PVV (ENF, ultraderecha, derecha) 20 escaños
    CDA (PPE, centroderecha, democristianos) 17 escaños
    SP (GUE-NGL, izquierda, ultraizquierda) 14 escaños
    PvdA (SD, socialdemócratas, centroizquierda) 13 escaños
    PvdD (GUE-NGL, animalismo, izquierda) 6 escaños
    CU (ECR, centroderecha, democristianos) 5 escaños
    50 PLUS (centro, pensionistas) 4 escaños
    SGP (ECR, derecha, centroderecha, calvinistas) 3 escaños
    DENK ( centroizquierda, socialdemócratas) 3 escaños
    FvD (derecha, anti-inmigración) 2 escaños
    PP (piratas) 1 escaño, creo que es la primera encuesta que les da un escaño.

    Encuestadora: I&O

    • Tambien entran los piratas?, pues esto si que va a estar interesante…para pasado mañana, no me gusta que denk el partido musulman 3 escaños, mi partido 2 escaños, que te parece que entre un partido musulman en europa? STOP ISLAMIZACIÓN, vota democracia nacional, el partido mas seguro.

    • Bueno yo los calificaria de la siguente manera:
      VVD(Centro, Casta pro-otan, Liberal).
      GL(Izquierda ecologista europeismo, multiculturalismo).
      PVV(Derecha conservadora):
      Cda(Democristianos, centro-izquierda, europeismo):
      Sp(coincido)
      Pvda(coincido)
      PvdD(Coincido)
      Cu(Coincido).50plus(Coincido)
      Sgp, calvinismo de centro-derecha.
      Dekn, Partido de los musulmanes, yo en españa lo prohibiria tajantemente.
      Fvd, mi partido, centro-derechista.
      Pp, Piratas, en españa estan dentro de podemos, IZQUIERDA.

      • No estan dentro de Podemos los piratas españoles, por lo menos el PIRATA no.

        Bueno el I&O siempre tiende a darle más escaños a la izquierda.

    • No, nos bloquearon por ser de derechas, en electomania somos ex-usuarios que solemos leer electomania, hola siempre es bueno debatir entre ideas diferentes, que opinas de la Otan, Euro, y de Lepen?.

      • -La Otan creo que es una organización de Estados Unidos para poder hacer lo que le de la gana por todo el mundo.
        -Europa creo que también es una organización, pero esta vez, para que Alemania aplique las políticas que quiera presionando a los gobiernos estatales. Creo que ha perdido los valores que antes tenía, y necesita un cambio de 180 grados.
        -A Lepen no la he investigado mucho.

        • Ok, coincido sobre la Otan, lepen es una homofoba, xenofoba, machista…que va en contra de los intereses de los franceses, ojo quiere salir de la Otan, Ue, y es muy muy muy mala, quiere controlar la inmigración es malisima…no sabes lo mala que es…notase mi ironia. pero que mitad podemitas en españa la votarian en 2 vuelta, xd.

    • La pagina no funciona, tienes razón pero nos estamos bloqueados…porque la moderación es sectarista y parcial, un saludo cordial.

        • pues 4/6 usuarios son de izquierdas y ninguno es de derechas, no lo sabes?. que 4/6 usuarios votan podemos, y psoe, y pacma 1/6…todos de izquierdas menos un usuario de centro liberal.
          dime moderador de derecha pura no hay, en ese foro del centro derecha a la extrema derecha no esta representado por moderación, la izquierda si.

          • Últimamente hay bastante más gente de derechas que antes. Respecto a los moderadores desde que yo he empezado a comentar resuelven bastante bien los problemas y creo que no han baneado a nadie.

          • A mi me ha baneado Pensador recientemente por decir que yo soy una cuenta secundaria de Meteo, es una tontería sin sentido, pero bueno. Saludos.

          • Bueno que tu eres de izquierdas, que te sigo…yo de derechas entiendo votantes de Vox, Aes, Fe-Jons, España 2000, no de ciudadanos neoliberales a favor de la otan, del ttipp, tis,a y ceta., es lo yo entiendo como DRECHA, una cosa son centristas de ciudadanos, liberales, y liberales progresistas, y otra pro-vida conservadores anti-inmigración, solo esta ellusitano de RESPETO, y Charnego simaptizante de Vox, y alguno x ahi..

          • Esque sigo electomania a veces, y estuvo comentando durante unos meses, hasta que los podemitas me banearon.

          • Ok, Yo la web la leia desde 2015…ok, y no coincidias con mis comentarios, ya lose cada uno tienen sus opiones, unos son de Vox, españa 2000, pacma, c's, pp, psoe, iu, pce, pcpe, libertarios, piratas, centristas, pero en el foro si eres de un partido determinado y les votas, mejor no comentar casi nada, que te banearon por "fascista".

          • Ha y en ese foro nose te ocurra criticar la ley de violencia de genero, que te llaman machista, pinreles otro forero ejemplar que concordaba con él en según que temas, se fue.

          • si banearon a Ahora o Nunca, un usuario de corte falanguista me parecio a mi, banearon a eurodemocrata, porque según ellos somos la misma persona, y estas viendo que NO.

          • Yo con AhoraONunca me reaia siempre con lo de disidentes y en el final de su último comentario ponía "proximamente hablaré de la música disidinte y su negocio" (creo que era así), pero tiene razón la música de ahora no es muy buena jajajajaja.

          • Si por ser critico con la inmgiración, o ser nacional-catolico para podemtias, o ser meteo.

          • Pero Pantxito lo peor de todo es que he escrito bastantes argumentos aquí por los que yo no soy Meteo y nadie me ha respondido, ni contrargumentado ni nada, me ignoran.

          • Cuando se pueda acceder a Electomanía voy a preguntar a moderación. Es que no creo que una misma persona se aburra tanto como para estar respondiéndose a sí mismo sobre diferentes temas varias veces.

          • No hace falta Alfademokratia ya preguntó y Pensador le dijo que yo era Meteo por que Meteo escribe bien cuando le da la gana, en realidad estoy pagando los erros de Meteo y la obsesión de algunos usuarios por Meteo, nada más.

          • Voy a insistir y voy a pedir que lo comprueben varios moderadores, y que lo comprueben otra vez. No se si me estás diciendo la verdad, pero si lo que dices fuese verdad, sería una injusticia tremenda.

          • ¿Me ha parecido leer que eres muy joven no? se te nota por la actitud, pero con la edad esas ganas de comerte el mundo van desapareciendo. No hace falta que lo hagas, pero si lo hicieses te lo agradecería sumamente. Saludos.

            Eso si te prometo que yo no conozco de nada a Meteo, que soy canario y que soy una persona distinta.

          • Sí, soy joven. Y a mí las ganas de comerme el mundo no me las quita ni el tiempo ni nadie.
            He escrito este comentario haber si te parece bien: (que lo publicaré cuando la web este accesible)

            Sé que hace varios días o semanas Alfademokratica se refirió al tema, pero yo querría insistir, ya que si lo que dice es verdad, estaríamos cometiendo una injusticia tremenda:
            El día en el que se cayó la web, yo me metí al Elelectoral.com para preguntar si algún usuario de Electomania andaba por ahí y haber si me podían ayudar. La cuestión es que me encontré con Meteo, y este otro usuario llamado Eurodemócrata al cual el usuario Alfademokratica mencionó hace tiempo. No sé si creerme o no lo que me dijo, pero yo por si acaso lo comento. Me dijo que el no tenía nada que ver con Meteo, y la verdad es que me parece un tanto estúpido que una misma persona esté respondiéndose en el mismo hilo varias veces en varios comentarios (como hacen Meteo y Eurodemócrata). Solamente querría trasladar este mensaje suyo aquí:
            “Ahora van mis argumentos de por que no soy Meteo:

            Meteo cometió un error y fue que su actitud era algo agresiva y cuando fue baneado (justamente) lo que hizo fue crearse otras cuentas para intentar entrar en electomania (algo inútil), yo soy partidario de que Meteo sea desbaneado pero creo que su castigo fue justo. Ahora le digo esto a el equipo de moderación y en especial a Pensador No soy Meteo y la verdad mientras yo sepa quién soy me da igual que piensen los demás, para empezar con los argumentos voy a decir esta gran verdad y es que soy un firme defensor de la Unión Europea y soy de centroderecha mientras que Meteo es derecha más radical y euroescéptico y anti-globalista entonces si yo fuera Meteo para que me crearía otra cuenta en la que finjo tener una ideología diferente para poder comentar en electomania ya que si me hiciera una cuenta para darme conversación (algo un poco extraño, aunque Meteo es algo extraño) solo comentaría aquí, no en electomania o en geopolítico (otro sitio web) porque no me serviría de nada comentar en otras webs para no expresar mi verdadera ideología, lo de que si Meteo escribe bien cuando le da la gana no lo sé, pero aparentemente escribo diferente a el, tampoco se si tiene varias IP (pero es diferente a la mía porque yo no lo conozco de nada), pero si ven mi contraseña o mi correo electrónico aparte de la IP verán que son todas diferentes a las de Meteo y es porque no se quién es, me gustaría que el equipo de moderación fuera un poco más riguroso, en lo único que te basas señor Pensador es que comento con Meteo en ElElectoral.com, que Meteo a pesar de escribir diferente a mi, escribe bien cuando le de la gana, y que el usa muchas IP, sin yo tener la misma ideología que el y sin tener la misma IP, además he llevado un comportamiento cívico y en lo que llevo en electomania no he creado ningún problema, creo que en realidad yo estoy pagando los errores de Meteo y su odio por el.

            Saludos y gracias a los que pudieron leerlo entero.

            Agradezco a Alfademokratia su empatía y ayuda.”
            Sus argumentos no son los más solidos del mundo, pero, repito, no sé si lo que dice es verdad o no, pero querría que (quiero, no exijo) a moderación que por favor, vuelvan a comprobar la IP, y que se haga una reflexión sobre ello, ya que no me pareció justo el mensaje del otro día diciendo que era otra cuenta de Meteo sin más. Si pudieseis aportarme alguna prueba sólida (que no sé si es posible) sobre el asunto os lo agradecería. Gracias por vuestro esfuerzo,
            Un saludo,

          • Jajajaja eso es verdad, me parece bien el comentario, muchas gracias Pantxito. Saludos.

          • Perdone por el comentario esta un poco mal redactado, pero me vinieron las ideas muy seguidas y no las ordene bien.

          • Eurodemocrata los podemitas del foro siguen pensando que somos guales, son la leche, sectarismo puro y duro.

          • Oye como he visto que eres un forero ejemplar, y joven, preguntales si mi baneo es permanente o que norma shay en el foro actualmente, gracias, pero primero el tema eurodemocrata.

          • Tu me leias anteriormente, no coincidas conmigo, pero para banearme, se pasaron 4 pueblos, nomeriendo igual, liberal si igual, todos de centro derecha, el de bildu lasaitipula, los españoles sois escoria fascista, y le volvieorn a desbanear, a ver si me he topado con otro de bildu, entonces ya no tiene sentido la conversacion.

          • Eres Joven, o Adulto?. autonomias si o no, monarquia o republica, toros si o no, aborto si o no, ley electoral justa, ttip tisa ceta?. sucesiones patrimnio donaciones? estado laico o cristiano?:

          • Joven. Autonomías claro que sí. Republicano totalmente. Me da asco el maltrato animal, es decir, no. Aborto sí, pero con concienciación, es decir, haciendo saber a la mujer que lo que está matando en un futuro se va a convertir en un niño y dándole ayudas para que no aborte. Ley electoral justa y proporcional al %100. TTIP and company no, las multinacionales ya tienen bastante dinero. No sé ni lo que es XD. Laico, ya es hora de que se acabe la estafa de la iglesia. Las creencias solo tienen lugar donde la ciencia no llega.

          • Porque el aborto no es un maltrato al feto, y en cambio los toros si, esa es la inconcruencia que veo en los animalistas de españa, si se esta contra el maltrato se esta contra el aborto, sino es una inconcruencia.
            Tipica respuesta de uno de izquierdas, y el Islam no te parece una religion machista y homofoba?. coincido contigo en el tema del ttip, en el tema de iglesia, No, por na razón primero hay que aprar la islamización de occidente.

          • Bueno tus ideas de defender la vid,a y la natalidad estan años luz, el gobierno "panctalanista" de compromis quita las ayudas de las que tu hablas, como la izquierda en españa va a luchar contra la despoblacion rural?. traendo a 3 millones de musulmanes, no?. Yayaya sois muy progres, tan progres que hay gente q se preocupa mas por africa, que x españa, los progres, a favor de los ddhh contra fascismo opresor, welcome muslim, XD.

          • El musulmán me parece aún pero que la iglesia católica, ya que hace exactamente lo mismo, pero encima es machista.

          • Islam prohibicion por machista, y homofobo, ya que tu como persona en amrrueco estarias en un gulag, aqui en españa te respetan…Y los Hombres asesinados Por Mujeres, para mi esta ley de violencia de genero esta mal diseñada, yo quiero otra ley de violencia de genero,y soy joven, pero los postulados de la ultraizquierda no han calado en mi.

          • GRANDE Eurodemocrata, este e sun podemita, se podnra de acuerdo cn los podemitas de foro, y caso resuelto, eso si al menos es un forero ejemplar, que respta opiones, y no te dice facha a la primera de cambio.

  4. jJjjajajaj QUE mentiroso es pensador, dice que yo insultaba a la gente jajajajajaj, que tio…dice que hacia spam, jajajaja soy de derechas, bueno queda claro con los actuales moderadores, en el for solo entraran personas de izquierdas, el pensador el tipico podemita que no quiere pluralidad politica, y tener a todos usuarios bien atados, como la dictadura.

  5. TU No…yo puede que si haya hecho spam, pero dejalo que pensador es mas parcial que elsolo, quiero ver la opinion de electoalvaro, un forero ejemplar, dice que insultaba yo a la gente, jajaja donde cuando? no seran al revés, ellos quierne tener una electomania libre de derechas y lo estan consiguiendo, a dia de hoy ni uno de derechas cmenta, mas que a veces ppero, charnego, ellusitano, nadie nuevo de dchas se ha sumado a electomania, porque? por los moderadores que hay en el foro, leen el foro, y se van escabullidos del comunismo, que hace lo mismo que hace pensador, para mear y no echar gota.

  6. Lo de "jajajajaja" lo hace todo el mundo, Pensador, si lo de la descripción es cierto y he escrito una parecida a otra de Meteo pues no lo descarto, son valores que mucha gente tiene.

    Que Meteo diga "mira, mira no tenemos la misma ideología" se debe a las acusaciones del equipo de moderación de electomania ya que antes de mi baneo el usuario Meteo no decía eso.

    • Dejalo electomania, va a ser podemania, comentaran 4 que no sean podemitas, y lo demas podemitas, nacioanlistas, o los de ciudadanos, y upyd que llevan 4 años, pero nuevos nuevos de derechas el censor pensador como le dijo mariommir no lo permitirá.

  7. Ahora que tenga valores el comunista de venir aqui, y decirlo….por culpa de pensador el foro parece podemania, cada vez veo menos gente de derechas comentando, y nuevos si eres de dchas olvidate de comentar, que llegara pensador y dirá que es Meteo y bloqueado Aviso a navagentes que lean el electoral, electomania no entrais sino reuneis los siguientes requsiitos;
    Ser de Izquierdas.
    No votar a Vox, Respeto.
    Ser Progresista, y no tener mismos argumentos de uno de derechas.

  8. Bueno Pantxito se que vas a creer a Pensador es normal, lo de que nunca escribimos a la vez es pura casualidad eso te lo confirmo. Lo de que no volveré a comentar en electomania también es verdad.

    Buena suerte y un saludo Pantxito. Prometo que no soy Meteo.

    • +100000, las dictaduras en el foro nunca sonbuenas, siempre LA LIBERTAD frente al totalitarismo podemita censor la LIBERTAD, un saludo a los foreros ejempalres de ciudadanos, del Pp, Psoe, frente a al censura podemita, un saludo alfa, neoproyecto, javiperez, mariommir, lizart, ppero, oliver, kyogrey, charnego, ellusitano, un saludo y no os dejais censurar…..

  9. Bueno es cierto que ahora estoy algo frustrado y nervioso por este tema (lo cual pueda influir en mi manera de escribir). A partir de ahora no comentaré en ningún tipo de foro durante un par de semanas, tengo que relajarme algo y empezar a pensar las cosas con calma, la verdad me pasé cuando te llegé a insultar Pensador te pido perdón si te he ofendido. Eso si sigo prometiendo que no soy Meteo.

    Saludos a todos y buena suerte.

    • Dejalo, pensador es un forero aprcial, que baneo a mariommir, y a otras personas en electomania, con él el foro pierde calidad democrática, y pluralidad politica, para ellos bien, los de podemos estupendos, que nadie de dchas les diga nada, comente o debata, bueno un saludo eurodemocrata, si el electoral esta muerto.

  10. Pensador, el podemita censor en electomania, quieor instaurar una dictadura en el foro, para que la gente lo sepa como es el foro, luego nose extrañen si hay baja de foreros, con él todo es posible, e sun censor en toda laregla.

  11. FRENTE L TOTALITARISMO PODEMITA, LA LIBERTAD DEMOCRATICA, stop fascismo stop comunismo, Hola democracia y libertad para españa.

  12. Que pocos Afiliados Activos tiene el PP, menos que Podemos, y Psoe en según que zonas, flipante…:
    Asturias: unos 2000-2200 Afiliados Activos.
    Canarias: 3700 Afiliados Activos.
    Madrid:11000 Afiliados Activos.
    C.Valenciana: 8000 Afiliados Activos.
    Cataluña:3500 Afiliados Activos.
    C.Mancha: 3500-3700 Afiliados Activos.
    C.leon.
    Galicia. Unos 10000 tendra, es donde mas fuerza tiene, afiliados activos…..
    Andalucia.?
    La rioja.?
    Vascongadas. aqui si llegan a 1000……?. buscare…
    Aragón, decian 13000, serán unos 3000 afiliados activos, o 4000 tirando a lo alto.
    Cantabria:?
    Ceuta?
    Melilla?.
    Murcia?. dicen tener 32000, pero yo creo que tendran unos 3000 afiliados activos.
    opiones de los lectores, el PP tiene menos afiliados activos en algunas zona sincluso que el Psoe, como puede ser euskadi, cataluña…

    • En cantabria dicen que tiene 14000, han votado 3400, asi que 3400-3500 afiliados activos.
      En la rioja dicen que tienen convocados 5200 afiliados, muchos me parece, bueno es la rioja….donde mas sin duda, la rioja, cantabria…
      En Navarra..?.
      En castilla leon dicen tener 48000, yo creo que afiliados activos rondaran los 6000-7000, las cifras están infladas, seguramente.
      En euskadi, no muchos aqui tendran 500-1000 afiliados activos…cada año tienen menos listas municipales en vizcaya y guipuzcuoa…por el nacionalismo vasco vigente en el tema educativo, sino habria mas oluralidad, sin ese nacionalismo vasco del Pnv, y hubiera un triliguismo.
      En Extremadura dicen tener 32000, pero tendran 3000-4000 afiliados activos a lo sumo 5000…como hemos visto donde mas actividad tiene el Pp es en Cantabria, o Galicia y donde menos Actividad Madrid, Valencia respeto del censo oficial que dicen tener, logico la corrupción pasa factura en afiliados que podian tener, y creaciones de nuevos partidos como som valencians, fdee, o avant, vox, falanguistas…ccd…pues han podido coger afiliados, o en madrid vox, falanguistas, ccd…etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.