La ultraderecha danesa pisa los talones a los liberales en la lucha por la segunda posición

En el último mes, los pocos cambios que se han producido en intención de voto en Dinamarca, se han producido en el bloque de la derecha, donde la ventaja de los liberales sobre el ultraderechista Partido Popular.

Según la última media de encuestas de entre el 1 y 15 de marzo, los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza con el 27,1 %. El Partido Liberal ‘Venstre’ cae hasta el 17,8 % y solo supera por unas décimas al ultraderechista Partido Popular, que sube hasta el 17,4 %. La Alianza Rojiverde se sitúa en el 8,4 %; La Alianza Liberal, en el 5,9 %; La Alternativa, en el 5,7 %; el Partido Socioliberal, en el 5,5 %; el Partido Socialista Popular se mantiene en el 4,9 %; el Partido Conservador sube hasta el 4,7 %; el derechista Nuevo Partido Cívico se sitúa en el 1,8 %; y los democristianos se mantienen en el 0,7 %.

Con estos porcentajes de intención de voto, el bloque de la izquierda se mantiene como el bloque principal con un 51,7 % frente al 48,3 % de la derecha.

50 Comments

  1. Muy ajustadas las encuestas en Bulgaria. (Hay elecciones parlamentarias el 26 de marzo en este pais).

    BSP (S&D, socialdemocratas, centroizquierda) 31,5%
    GERB(EPP, conservadores, centroderecha) 31,2%
    United Patriots (union de dos partidos radicales de derechas) 9,9%
    DPS (ALDE, centro liberal) 8,5%
    VOLYA ( centro?) 5,3%
    RB (EPP, centro, centroderecha) 4,4%
    ABV (centro?) 4,1%

    Si alguien supiera exactamente la ideologia de ABV y VOLYA le agradeceria que me lo dijera. Gracias y saludos.

    • Pues yo te lo digo, primero cometiendo un fallo, United Patriots, no es extrema derecha, es derecha alternativa, y pro-RUSO y Atakka, indentitarios, pero no extrema dcha….el Abv es Liberal de izquierdas, Pro-RUSO, y Socialdemocrata, tiene dos vertientes digamos, y el Volya es transversal.

      • En ningun momento es puesto que sean extrema derecha, he puesto que es una union de dos partidos radicales de derecha que creo que es lo que pensamos todos.

        • Todos todos No, yo pienso que fiscalmente son anti-liberales, y socialmente son conservadores, pueden coger tanto de izq, como dchas…pero eurodemocrata, a quien votaria usted.

          • y porque n United Patriots, que mied les tienes a los patriotas europeos, y españoles?.

          • Porque son populistas como toda la derecha radical y la izquierda radical, porque son nacionalistas y eso no lleva a ningun lado, porque son aislacionistas en lo economico y porque son ultraconservadores en lo social.

          • creo que tienes una imagen equivocada, provocada por las elites bancarias peridositicas….que son las que empobrecen al trabajador, diciendole que malo son esos movimientos, mientras t suben impuestos, te explotan…

  2. He hecho el test de las europeas de 2014 de EUVOX (se que es viejo) que anteriormante habia realizado y me gusta mucho porque puedes ver cuales son los partidos con lo que mas concuerdas de Europa me ha salido:

    UDI/Modem (Francia) 77,1%
    MR (Belgica) 76,3%
    Open VLD (Belgica) 75%
    OVP (Austria) 73,1%
    GERB (Bulgaria) 73%

    • exacto…eres centrista euroemocrata…lo ves? sionista, centrista, y socialliberal, udi/modem….jeje, a ver a mi que me sale, donde esta el enlace?.
      y luego llamas ext dcha a los patriotas españoles de DN, jeje.

        • que te parece mis resultados, Liberal-Conservador me identifico, me ha salido una cosa rara no? xd..
          Yo tb soy liberal, pero menos Ue.

        • Me sale 7 partidos de derecha politica 2 extrema dcha 1 ecologista de centro-dcha…bueno yo con jobbik y L'sns su politica fiscal, economica 0 pelotero, deberia de a ver peusto a UKIP en vede jobbik, y AFD EN vede L'Sns.

        • Nada el test esta mal, y Fidez?…Ukip, Afd, antes que otros coñe…aunque me pone que soy ecologista, centro-dcha.

  3. Solidarna Polonia.
    69.4
    FDI Italia.
    68.4
    HSP-AS Croacia.
    68.2 Tvarka ir te Lituania.
    Partido Conservador, Dinamarca.
    ZZS, Letonia.
    Jobbik, Hungria. 67
    L'Sns, Eslovaquia.66.8
    DUP.65
    uuP, Reino unido.
    Como? y el UKIP, me siento identificado, con los que no salen, este test es una mie…., ha y dos de extrema dcha entre los 10 primeros, nose….

      • Sisisi, me ha captado, con sus mensajes, pero yo esoty entre respeto, y Vox….me gustan los dos partidos, Vox, España 2000, Pxl…ellusitano es un crack, entre tanto izquierdista el alli esta, con dos eggs..jejje sin temor a que le digan facha, que crack, a ver si nos lee..y que se vengapaqui, es ejemplar, y respetuoso.

  4. El populismo es poner soluciones faciles que entienda todo el mundo a problemas complicados, nacionalistas es creer que tu nacion es la mejor de todas y que te encierras en tu territorio y no te abres a otros paises, el patriotismo es el sentirte orgulloso de tu patria pero sin renunciar a abrirse a otros paises, en definitiva
    Nacionalismo: vinculado al aislacionismo.
    Patrismo: no necesariamente vinculado al aislacionismo

    Mira este enlace https://www.dolcacatalunya.com/2016/11/asi-explic

      • Ser conservador y liberal no tiene nada que ver, puede haber conservadores patriotas, nacionalistas, republicanos o independetistas, lo de liberales es igual, pero un liberal no puede ser nacionalista por definición.

        La mayoría de euroescépticos son nacionalistas (puede que no todos) y su campaña suele ser "Todo para España", "No te dejes engañar por las élites" y "Fuera la burocracia" (en esto último tienen algo de razón), y ser anti-imigración es claramente nacionalista, una cosa es querer regular la inmigración y otra es semi-prohibirla y solo dejar entrar a unos pocos extranjeros al año (como quiere hacer Le Pen).

        • Yo soy entonces Nacionalista, pero economia social de mercado, capitalismo sin amiguetes, si yo haria lo mismo que le pen en ese ambito, prohibir la inmigracion musulmana, y limitar inmigracion restante…me han convencido las elites, para que gire a la derecha estos ultimos años.

        • Lo de las elites, y burocracia tienen razón…que no te gusten la smedidas, a mi me encantan, asi habria menos Paro, con menos politicos, menos inmgiracion o casi nula, un pais seguro, y fuerte, y lo de unido en españa es complejo.

        • A ver Libertario no soy, liberalismo social tampoco, liberalismo social-marxismo cultural….no no…soy conservador moralmente, nacionalista socialmente, y economicamente liberal.

  5. Los apoyos de Ecuador de dividirian asi:

    Apoyan a Lasso :
    Cynthia Viteri
    Paco Moncayo
    Patricio Zuquilanda
    Washinton Pesantez

    Apoyan a Moreno:
    Ivan Espinel

    No se si Bucaram ha expresado su apoyo a alguien, pero en su twitter solo ha criticado a Alianza Pais (Moreno y Correa)

    Si entran en el twitter de cada uno de los candidatos podran corroborar lo que he escrito.

        • Ya…yo voy con el candidato que ponga nervioso a la banca, y al establishement…eurodemocrata mi ideal seria lenin moreno de derechas…como él, pero de dchas…

          • Ni que poner nervioso a la banca sea garantía de ser buen presidente.

            Además porque se iba a poner nerviosa la banca ahora si llevan años gobernando Moreno y Correa.

          • Ok…por cierto no sabemos nada de Luxenburgo, Malta, estos paises pequeños podrian poner alguna encuesta que va a ver elecciones pronto, no crees?: en luxenburgo iria con el partido Party for Full Democracy, a ver si el electoral ponen alguna encuesta, y nos leen…

          • Mira en el Twitter de Electograph encontre una encuesta de Malta:

            PL (S&D, socialdemocratas, centroizquierda) 51%
            PN (EPP, conservadores, centroderecha) 45,1%
            AD (G/EFA, ecologistas, centroizquierda) 1,6%
            PD (centro liberal) 1,2%

    • Eh que hya otro partido de derechas que no sabia, UPR…..INTERESANTE, pues entonces yo estaria entre Upra, y FN, no lo sabias eurodemcorata, es anti-americanismo, y de dchas.

    • Pero cuantos partidos hay?…
      Eurodemocrata, que hay otro partido de centro resistence….ex-Modem.
      SOLARIDAD Y PROGRESO, de centro, que te parece?.
      Los del upr en segund avuelta a lepen.

      • Bueno lo de La Luna y Marte me gusto, lo demas de Cheminade y S&P no me gusto.

        Hay 11 candidatos. Lo de Resistons! y UPR fue una sorpresa nadie creia que puedieran presentarse.

        • Bueno Upr le puede quitar al Fn, y resistons, al lado moderada de les republicans/udi, como solaridad y progreso, anti-imperalistas de centro, como el FN pero moderados en el tema social, y moral….bueno estos 3 partidos junto con Npa, y Lo, no creo que saquen mucho mucho.

  6. Muy positivos los datos de pasajeros en los Aeropuertos españoles, se ha registrado un incremento del 11%. http://www.aena.es/csee/ccurl/825/352/Estadistica

    Aqui no se incluyen los datos de los aeropuertos de Lerida y Castellon ya que el primero es administrado por el Gobierno de Cataluña y el segundo es de administracion privada:

    Lerida 56.741 pasajeros en 2016 y resgistra un un incremento del 70,7%.

    Castellon 105.924 pasajeros en 2016 y resgitra un incremento del 372,93% (no es broma) es sorprendente como este aeropuerto que parecia estar destinado a la ruina ha funcionado gracias a una buena administracion privada.

    Tambien he comparado los datos de enero y febrero de este año con los del año pasado y parece que en 2017 tambien subira el trafico de pasajeros pero se ralentizara el crecimiento.

    Aqui pueden consular todos los datos http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Estadi

    En datos de mercancia la situacion es casi identica a la de pasajeros

    • Ok..muy bien x el comentario, pero BOICOT a los productos catalanes, aeropuertos, y demas jalea independentista, que te parece? tu miras lo que compras, jeje..

      • Boicot en este caso a que a el aeropuerto de Lerida, porque el del Barcelona/El Prat, el de Reus y el De Gerona son administrados por Aena.

        Si, yo miro de donde viene lo que compre pero no tengo inconveniente en consumir productos catalanes.

        • Exacto, el de lerida…BOICOT…yo intento no consumir productos catalanes, o de emrpesas indepes, como charcuteria, de mercadona, pates, y tal…espera que saltara algún borrego adoctrinado diciendo, byebye spain, spain ens roba.

        • BUAAAA melechon lo peta en Paris ante 130000 personas, lepen 4000 en metz, fillon 6000 en caen, en brest debout la france 150… melechon arrasa en Paris a Hamon, Macron…Melechon tiene posibildiades de ganar en Paris, Le pen EN Paris quedara ultima.

          • Ya veremos a quien vota esas 130000 personas en segunda vuelta, en los distritos mas izquierditas si a un candidaot neoliberal, o proteccionista de lepen..les pega mas lepen, que macron o fillon, x tema eocnomica, otan….social NO, social mas Macron.

          • Jajajaja electoÁlvaro hizo el test de las europeas y enseñó sus resultados en electomanía, me están copiando.

          • Jejeje eurodemocrata te copian ee….electoalvaro es un forero ejemplar…lo que nose como siendo pro-vida vota a un partido abortista, inconcruencia pura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.