Los socialistas portugueses siguen ampliando su ventaja sobre el centroderecha

El Partido Socialista portugués del primer ministro António Costa, continúa su subida en las encuestas, y se sitúa ya con casi 10 de puntos de ventaja sobre el centroderechista PSD, según la última encuesta electoral de Eurosondagem.

Según esta encuesta, los socialistas suben y se sitúan en el 38,3 % de intención de voto. El PSD baja ligeramente, respecto al pasado mes, hasta el 28,8 %. El Bloque de Izquierda se mantiene en el 9,2 %. Convergencia Democrática Unitaria se sitúa en el 8 % y el conservador CDS-PP, en el 7,2 %.

27 Comments

  1. Cifuentes arrasa en las primarias del PP de Madrid con el voto de 6.944 afiliados, frente a los 1.222 que han votado a Asúa, a pesar de todo buen resultado para Asúa que sin ningún apoyo consigue el 23,5% de los votos en Madrid Ciudad y el 9,1% en el resto de la comunidad. Curioso el resultado de Asúa tan alto en Madrid Ciudad y tan bajo en el resto de la comunidad.

    • Era lo esperado..la campaña de telemadrid a favor de cifu, y de ondamadrid, luis asua no tenia ninguna radio, tv…y aparato ha ganado, el progresismo se ha impuesto al humanismo cristiano liberal.

    • Diferencia el PP cifuentes, Ciudadanos, Upyd, Ccd, Cilus, si la unica diferencia que veo es la corrupción…lo demas igualicos.

      • Lo de Baleares va a ser bastante interesante, creo que habrá mucha participación entre los militantes y esta muy dividida la cosa, ¿sabes de alguna otra CCAA donde haya una batalla tan dura por la presidencia del PP?

        • En Ninguna en todas ha ganado el sector rajoyista, asturias 2000 militantes, candidatura unica,pp vasco candidatura unica, cataluña albiol, bueno este es de mi estilo, aunque no sus politicas, su cabeza le dira una cosa, y luego hace lo que le dice rajoy, 3400 militantes, pp aragón hay dos candidaturas sector rajoyista, y el critico, andalucia ni idea, extremadura ni idea, castilla leon dos candidaturas, el aparato esta con una, y criticos con otra, la rioja ni idea…canarias igual

          • En Canarias ya fueron las primarias y ganó el actual presidente Asier Antona con el 82,16 por ciento de los votos, frente al 17,81 por ciento obtenido por su rival, Cristina Tavío.

            Antona ha logrado 3.072 votos, por 676 de Cristina Tavío:

            Y su victoria ha sido incontestable en seis islas: Gran Canaria (91,52 %), Tenerife (80,33 %), La Palma (99,18 %), Fuerteventura (67,16 %), La Gomera (98,72 %) y El Hierro (96,00 %).

            Cristina Tavío ganó con el 85,92% de los votos en Lanzarote (no se la razón de esto, ya que ni siquiera es de Lanzarote sino de Tenerife)

            Tavío recibió el apoyo de Enrique Hernández Bento que retiró su candidatura para apoyarla.

            PD: por los resultados creo que se deduce que Antona es de La Palma al igual que yo.

          • Pufff….en aRAGON IGUAL el sector critico tiene que buscar afiliados criticos que les votan, pero luego no van a los congresos, porque no tiene el apoyo del aparato.

          • Me acabo de fijar y es que ha habido más votos en Canarias que en Cataluña, teniendo en cuenta que Cataluña tiene casi 4 veces más habitantes que Canarias. Esto debería haber sido alarmante para el PP catalán y para Albiol.

          • en proporcion ha habido mas afiliados activos en canarias, que madrid, ojo, en madrid podemos le gana alpp en primarias.

        • en proporcion en baleares donde mas participacion se espera mas que en asturias, cataluña, madrid, proporcion militantes/población claro esta.

    • Bueno los catolicos, centro-derecha, la derecha, y liberales no tienen partido en Madrid, cifuentes es progresista y atea.

  2. Antonio Costa ha hecho uno de los movimientos más inteligentes que he visto, ha hecho un pacto con los partidos a su izquierda y mientras estos bajan ligeramente su partido sube e incluso la oposición de derechas también baja el único que sube es el Partido Socialista.

  3. En España se podría haber hecho lo mismo que en Portugal y ahora Pedro sería presidente, Rajoy estaría fuera del poder y el Psoe no tendría la crisis que tiene ahora. Pero parece ser que en Lisboa saben hacer las cosas mejor.

    • Portugal es tradicionalmente más izquierdista que España, aunque también se suponía que España era izquierdista y mira ahora los años que llevamos, nunca se sabe. Saludos.

      • Bueno discrepo españa es progresista, Psoe, Podemos, C's, Upyd, Pcpe, Pacma han ganado al PP en numero de votos, y la derecha derecha solo ha conseguido 60000(Vox, Falangue, Dn, Fe-jons partidos conservadores moralmente y cristianos).

      • Mira el comentario de ellusitano que crack es el tio, todos podemitas se le hecharan encima de él, es un foreor muy bueno y ejemplar, no como foreros de ultraizquierda, el és ejemplar, a ver si nos lee y que se venga tb a comentar x aqui…que ultimamente nadie comenta.

    • Ni pedro, Ni rajoy me gustan, me gusta una españa centralizada, con fronteras seguras, no islamista, inmigración responsable y controlada, y fuera de la Otan, y de la Ue si puede ser posible, y apoyando frente a guerras a rusia, yemen, siria, etc.

      • Uff tenemos opiniones muy diferentes jaja. Yo apuesto por una España federal y plurinacional, una mayor integración europea y con Rusia bastante cuidado, que Putin es de todo menos alguien en quien confiar.

        • Vale siempre desde el respeto…yo creo que las autonomias han sido un desastre, nidos de corrupción, depsilfarrado de dinero publico, y hay que quitarlas, y en cuanto a la educación un modelo bilingue, o trilingue, dependiendo de que zonas hables sera bilingue, y dependiendo de que zonas hables es trilingue, españa es una, y no 17 españas, españa es 1 nación con identidad cultural definida y diversa a ala vez formado por 52 provincias, cada provincia con sus productos locales, asi pienso que es españa. como se nota que eres catalán.

          • Un día un amigo gallego me dijo: en Galicia una gran parte dr la población, vote al partido que vote, considera a Galicia como nación (dd hecho Feijoo se ha referido varias veces a ella así). Con esto quiero decir que hay muchas comunidades (no solo Catalunya) dondr la gente siente su que su comunidad merec el reconocimiento que desde mi punto de vista sí se les debe dar. Obviar esto es un error enorme que puede traer graves consecuencias.

        • bueno el modelo territorial, y la inmigración van separados, eduación y modelo territorial van seprados, nada tiene que ver churras con merinas…que muchos catalanes, vascos, gallegos nacionaistas confunden…y tu creo que eres uno de ellos. se puede ser federalista catalanista y contr ainmgiraci
          on perfectamente, hay un grupo llamado catalans for trump, y coincido con ellos en una parte.

          • Aborto: la ley actual me parece perfecta.
            Drogas: no tengo info suficiente, pero en principio legalizarlas creo que arreglaria mucho.
            Monarquia: creo que es el menor de los problemas de España. De elegir republica, pero vamos, lo veo urgencia 0.
            Acuerdos internacionales: a favor (con países occidentales)
            Concierto vasco: se lo daria a todas las CCAA, que cada una se finacie lo que pueda.
            Burka: en contra, si no te vas a adaptar a las normas del país mejor no vengas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.