El Partido Democrático cae 4 puntos en unas semanas tras su escisión

El Partido Democrático ha dejado de ser la primera fuerza política de Italia, según la última media de encuestas electorales. La escisión del partido y la formación de Demócratas y Progresistas (MDP), además de la fundación del nuevo partido izquierdista Campo Progresista, ha favorecido que el populista Movimiento 5 Estrellas se coloque como primera fuerza.

Según la media de encuestas, el M5S sube hasta el 28,3 % y supera en dos puntos al PD, que cae hasta el 26,3 %. La Liga Norte se sitúa en el 12,8 %, seguida de Forza Italia con el 12,5 %. El nacionalista Hermanos de Italia sube hasta el 5,2 %. MDP irrumpe con el 4,3 % de intención de voto; Izquierda Italiana baja hasta el 2,7 %; Alternativa Popular se sitúa en el 2,6 %; y Campo Progresista nace con el 2 %.

46 Comments

  1. Muy avispado ElElectoral, Alternativa Popular se fundó ayer y ya lo ponen en el gráfico, buen trabajo

    PD: Alternativa Popular es la refundación de Nueva Centro Derecha.

    • en Italia voy con casa pounda, o hermanos paa italia LOS PATRIOTAS….alternativa popular es de centro, de la casta pro-otan.

  2. Encuesta en Gracia, Nueva Democracia tendría mayoría absoluta y Syriza se hunde:

    Nueva Democracia (EPP, consevadores, centroderecha) 163 escaños// 37,7% de los votos
    Syriza (GUE, NGL, izquierda radical, neocomunistas) 54 escaños// 18,1% de los votos
    Comunistas (NI, extrema izquierda, comunismo) 25 escaños// 8,6% de los votos
    Amanecer Dorado (NI, extrema derecha, neonazismo) 25 escaños// 8,4% de los votos
    Pasok (S&D, centroizquierda, socialdemócratas) 22 escaños// 7,3% de los votos
    Unión de Centristas (centro, liberales) 11 escaños// 3,6% de los votos

    Sin representación: (la barrera para conseguir escaños es del 3% de los votos)
    To Potami (S&D, centroizquierda, socioliberales) 2,9 % de los votos
    Anel (ECR, derecha, euroescéptico) 2,9% de los votos
    PE (izquierda radical) 2,1% de los votos
    LAEN (GUE-NGL, izquierda, extrema izquierda) 1,4% de los votos

    Encuestadora: Marc Poll

    • Ok, mierda los comunistas 3 fuerza…pufff que horror, los patriotas 4 fuerza, han bajado pero se mantienen 8-9% voto, entran los liberales…jejej XA Vamos…..eurodemocrata va con union de centristas.

    • Buenas electoalvaro, anda Vox te sale 4 fuerza?. y el Psoe x delante del PP?. Pues yo te veia mas centro-dcha..jeje, que te parece el giro a la izquierda del PP?: Un cordial saludo, a mi me sale, ++++Vox, ++Pp, -Upyd,- Psoe, -Podemos, -Iu.

    • Contigo nunca he debatido con la traición del PP en su programa de 2011, a los votantes de centro-derecha, catolicos, democristianos, conservadores o liberales, y tu creo que eres uno de ellos centro, centro-dcha democristiano liberal, si no me euivoco…; sobre Aborto, Eutanasia, Lgtb, Memoria historica, y todo eso que ha incumplido, me gustaria saber como votante del PP, porque sigues votando a un partido que ha incumplido todo su programa centro-derecha del año 2011, y ha daod un giro al centro-izquierda español a día de hoy, si eres amable, espero respuesta, subida de iva, ibi…por ejemplo, islamazación del Pais, a día de hoy el partido que lleva en su programa lo que el PP llevo en 2011, es VOX, por eso no veo a un catolico?, votando al pp a día de hoy, o pro-vida, me parece muy extraño.

      Un saludo.

    • Un placer verte por aqui electoÁlvaro en los partidos nacionales a mi me salió:

      UPyD 34,5%
      VOX 32,8%
      PP 27,2%
      CIU/PNV 25,5%
      PSOE 24,1%
      EQUO 3%
      ERC -3,4%
      PODEMOS -13,8%
      IU 19,9%
      BNG/BILDU -21,4%

      Una pena que Ciudadanos no este en el test, probablemente me saldría el primero.

          • pues coincies mucho…el de vidal quadras es el centor liberal de toda la vida…., el Vox de ahora, es el PP de aznar, centro-derecha, y sigo manteniendo Vox es centro-derecha, propuestas radicales 0, centristas tampoco, centro-derecha.

          • Porque?. no em vale que me digas que los castamedios le critican…pues claro los medios al servicio del establishment…no le van a alabar precisamente, quiero definición exacta.

    • Sobre la estimación en las autonómicas de Canarias me podría salir así, y yo he más o menos estimado los resultados por islas:

      Tenerife:
      CC 6 escaños
      PSOE 4 escaños
      PP 3 escaños
      Podemos 1 escaño
      Ciudadanos 1 escaño

      Gran Canaria:
      PP 5 escaños
      NC 3 escaños
      PSOE 3 escaños
      Podemos 3 escaños
      Ciudadanos 1 escaño

      Lanzarote:
      CC 2 escaños
      PSOE 2 escaños
      PP 2 escaños
      Podemos 1 escaño
      Ciudadanos 1 escaño

      La Palma:
      CC 3 escaños
      PP 3 escaños
      PSOE 2 escaños

      Fuerteventura:
      CC 3 escaños
      PP 2 escaños
      PSOE 1 escaño
      Podemos 1 escaño

      La Gomera:
      ASG 3 escaños
      PSOE 1 escaño

      El Hierro:

      CC 2 escaños
      PP 1 escaño

      El parlamento quedaría así:

      CC 16 escaños (se mantiene)
      PP 16 escaños ( sube 4)
      PSOE 13 escaños (baja 2)
      Podemos 6 escaños (baja 1)
      NC 3 escaños (baja 2)
      ASG 3 escaños (se mantiene)
      Ciudadanos 3 escaños (sube 3)

      Es la primera vez que hago una estimación en escaños asi que puede salirme un poco extraña, aunque la veo factible según los datos que diste.

      • Yo creo que si Vox se presenta en todas provincias:
        PP 12-13 menos Vox 2-3 C's 1 Ccd-Upyd-libres 1, ccd canarias se esta expandiendo mucho, junto con otros partidos de centro pues los 2-3 de c's se partirian.. podemos baja, nc igual coincido, psoe baja, sube Pacma, Vox, Ccd, Pcpc…

        • Si y la coalición esa de UNIDOS casi logra 1 escaño en Lanzarote, aunque ahora Ciudadanos esta cogiendo fuerza aquí en Canarias.

          También puede que los de UxGC cogan algún escaño.

          • Pues eso, si se presentase UNIDOS-CCD-UPYD, le comerian mucho voto a C's, y Vox si se presentase en todas provincias, creo que solo falta el hierro, de momento esta en la palma, lanzarote, gran canaria, fuerteventura, tenerife, y la gomera?, Vox quitaria al PP, y Un poco a C's, y la coailicion de centro nueva esa, le quitaria al Psoe, a C's, y el voto mas apolitico de Podemos…que crees?.

          • La coalición de UNIDOS-CCD-UPyD podría sacar 3 escaños si no cambia mucho la cosa, VOX muy complicado veo que pesque algo, VOX en las últimas solo sacó un 0,2% presentándose en Gran Canaria y Tenerife, si lograra presentarse en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma podría llegar al 0,5% si suben algo con respecto a las últimas elecciones.

            Además no creo que UPyD se una a los nacionalistas de UNIDOS.

          • Vox mas puede coger un 30-40% electorado del PP, 20-30% electorado c's, nuevos, abstencionistas, gente apolitica de Podemos…sbe sube, en aragon un 25% electores respalda sus propuestas en su totalidad, luego les votan 0.4%.

          • Tan liberales que se reunen con el Frente Nacional, en La Gomera VOX no tiene nada que pescar es la isla más izquierdista de todas, mira los resultados de las elecciones allí.

          • Cierto, entre los electores del PP algo pescaran, por barrios…si porque comparten su vision sobre el mundo, y vision social de valores occidentales, y multiculturalismo, lo principal coinciden, propuestas mas concretas ya no…para mi VOX es el unico partido liberal actualmente, junto con el partido libertario, ciudadanos tan liberal que se abstienen en liberalizar la estiba, incoherencia pura de c's.

          • La participación suele ser normal (en el 26J fue del 63,09%) en mi zona hay mucha gente del PP, otras que se han pasado a Ciudadanos, pero VOX casi nada.

            Como curiosidad te digo que a pesar de que en la Guerra Civil La Gomera fuera siempre controlada por los franquistas hubo una especie de Liga Comunista Republicana en Vallehermoso (un municipio)para que veas lo izquierdista que la isla.

          • si, pero los de c's votarian a Vox, porque muchos no lo conocian, ahora si, y x esos lares poco conocimiento, tu si, pero digo la gente normal q no entra en foros, periodicos digitales..no los conoce, yaya las zonas franquistas ahora se han podido volver izquierdas, y al revés, y zonas muy de dchas siguen siendo dchas, y vcsa…puede pasar de todo.

          • Te confudes muchisimo…ha sido buena idea., pero tarde, esto en 2015…los medios te confunden, o eres muy del sistema globalista maso sionista, una de dos, te gusta el actual sistema?.

          • Yo te digo que por ejemplo una persona de 50 años que sabe de política, pero que no entra en foros ni nada de eso, ve que VOX se reune con el Frente Nacional y dice yo no voy a votar a estos extremistas, mejor voto a Ciudadanos o me quedo en el PP.

          • Bueno depende si considere al F extremista O No…depende de los medios que vea, asi si que esta influenciado…lo del FN extremistas solo lo dicen los medios globalistas maosnes sionistas, o los de izquierdas, en españa el 90% medios, asi si que se veria influenciado x eso, pero no se…la gente cada vez cree menos en los peridoistas, y prefiere ver entrevista, debates, y que ellos opinen, eso para gente sin estudios SI…pero con estudios…

          • tu si consideras al FN Extremista, nose si x los medios que lo dicen cada dia masones sionistas, o x su programa y propuestas.

          • Futura prohibición de ondear la bandera europea en los edificios públicos.

            10.000 inmigrantes legales al año en un país de 65 millones de habitantes.

            Vaya vaya que moderada y solo son 2 propuestas sin entrar en que es una socialista en lo económico.

          • Moderada no, de derechas….lo de Ue me parece mal, inmigrantes lo aplaudo a dia de hoy…haria ma so menos igual en españa, peor lo importante es us discurso contra el islam, con obreros, los animales…migraciones, la otan, las guerras e oriente medio…es alli donde a la gente le cala, me atrevo a decir que esas dos propuestas exactas el 80% de sus votantes las rechazan.

          • moderados son los candidatos del establishment politico, ni izq ni dchas..PRO-OTAN, viva las guerras, viva las migraciones, vivan los muertos…y viva lapobreza..

          • Discuros internacionalmente es chapo….solo x eso ya le voto, sin entrar a valorar propuestas economicas.

          • le pen es abortista…hay mas contras que pros, pero los pros son importantes, contras….ya se vera lo que hace…

          • si me ponga a mirar propuesta a propuesta en el 50% no coincidire o el 60%…pero lo queimporta esque no sea un candidato mason sionista, que de eso dud tambien, lepen en su partido tienen judios…

          • Bueno si no te gusta en 1ª primera vuelta tienes a Cheminade, Dupont-Aignan a medias no es tan radical y es más conservador, Lasalle el de Resistons! aunque este es de centro y a Asselineau de UPR que es más radical incluso que FN.

          • Pues nose, Pero entre Upr, solaridad y progreso, fn, debout la france, estaria mi voto, mas radical Upr, entonces este si es extrema derecha, fn derecha no? cuales son sus propuestas?. resistons descartado npa y lo descartado.

          • Bueno no se exactamente las diferencias entre UPR y FN.

            Yo estaría entre votar a Fillon o a Resistons! depende de las sensaciones que me cause cada uno en esta recta final de la campaña.

            Y luego en junio son las legislativas, en estas si se presenta UDI por separado les votaría pero lo dudo mucho.

          • Vamos que el Islam te da igual, las guerras, las migraciones..quieres que todo sigue igual islamizacion de occidente, plan kalergi.

          • Con Le Pen seguirá habiendo guerras, ¿parará las migraciones y el Islam? puede, yo musulmanes veo pocos por la calle, en Francia si pero por los vínculos de Francia con todos esos países.

          • Por cierto que grande es dapalo..joven militante del PPC…en Barcelona..todo un reto alli para los jovenes borregos adoctrinados…ser del PPC…que tiene menos militantes activos que podemos, pdecat, erc, psc, cup..y c's..a a cola esta.

          • Acabo de ver un español con doble nacionalidad votando a lepen..GRANDES….mira algunos comentarios de el mundo; http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/18/58… ESPAÑA DESPIERTA, xque lepen puede ganar,en francia hya un 13% de musulmanes y subiendo, y zonas restringidas para cristianos, entre otras cosas, guerras de oriente medio, migraciones, sionismo mason…etc.

          • Nose si esque yo lo veo muy claro, o la gente no abre los ojos, o que percepcion tiene la gente…..aun siguen con franquismo vs no franquismo…

          • rectifico Vox existe en la gomera, o al menos existia el 20d, pero no logro presentarse por la smil trabas que ponene.

    • Jajajaja te dejo copiar mi comentario en electomanía electoÁlvaro, gracias por preguntar.

      PD: si me lees, no pasa nada, puedes copiarlo 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.