El Partido Moderado sueco se hunde mientras la ultraderecha y el Partido del Centro suben

El centroderechista Partido Moderado se está hundiendo en las encuestas desde hace unos meses y ya se ha convertido en tercera fuerza, habiendo sido superado por el ultraderechista Demócratas Suecos. Gran parte del electorado que está dejando en estos meses a este partido, según las encuestas, se estaría decantando por el liberal Partido del Centro, que ha experimento un gran crecimiento.

Mientras, los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza con el 26 % de la intención de voto. Los ultraderechistas de Demócratas Suecos se mantienen varios puntos por debajo, con el 20,6 %. El Partido Moderado cae 5 puntos en solo dos meses, situándose en el 16,9 %. El Partido del Centro sube casi cuatro puntos en dos meses hasta el 12,4 %. Izquierda se mantiene en el 7,8 %; el Partido Liberal se sitúa en el 5,5 %; el Partido Verde, en el 4,3 %; los democristianos, en el 3,1 %; e Iniciativa Feminista, en el 2,2 %.

2 Comments

  1. VAMOS!!! los patritotas suecos la alternativa opositora a la socialdemocracia, ojala ganen elecciones, aunque no se cuando son jeje, la izquierda bie solo un 7.8..los patriotas un 21.

  2. Malmoe. Tercera ciudad sueca y capital de la violacion en europa a cargo de musulmanes. Todos los medios son complice con su silencio.
    Denunciar el racismo de los musulmanes con los suecos se persigue.
    Es un pais que se esta autodestruyendo como no espabilen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.