Austria: los socialdemócratas alcanzan el 30 % en una encuesta por primera vez desde hace 5 años

Los socialdemócratas austriacos mantienen su tendencia al alza. Hace una semana publicamos una encuesta de AG Wahlen, que les daba como primera fuerza por primera vez desde hace 2 años. Hoy publicamos una encuesta realizada por Research Affaires, que otorga al centroizquierdista SPÖ un 30 % de intención de voto. Por primera vez desde junio de 2012, alcanzan ese porcentaje en una encuesta electoral. Además, se sitúan a solo dos puntos del ultraderechista FPÖ, que baja hasta el 32 %. El centroderechista Partido Popular (ÖVP) sube un punto hasta el 21 %. Los Verdes caen hasta el 9 %. El centrista NEOS se mantiene en el 5 %.

14 Comments

  1. Ahora creo que no me dejo nada en el calendario electoral de lo que queda de abril y mayo:

    • Domingo 23 de abril:

    1ª vuelta elecciones presidenciales en Francia

    • Domingo 30 de abril:

    Primarias del Partido Democrático en Italia

    • Jueves 4 de mayo:

    Elecciones municipales parciales en Reino Unido

    • Domingo 7 de mayo:

    2ª vuelta elecciones presidenciales en Francia
    Elecciones estatales en el länder de Schleswig-Holstein (Alemania)

    • Martes 9 de mayo:

    Elecciones presidenciales en Corea del Sur (a una sola vuelta)

    • Domingo 14 de mayo:

    Elecciones estatales en el länder de Nordrhein-Westfalen (Alemania)

    • Viernes 19 de mayo:

    Elecciones presidenciales en Irán

    • Domingo 21 de mayo:

    Primarias del PSOE

    • Viernes 27 de mayo:

    Primarias del Partido Conservador de Canadá

    • Martes 31 de mayo:

    Elecciones legislativas en las Bahamas

  2. Os paso el PDF de la encuesta de Ifop de hoy http://dataviz.ifop.com:8080/IFOP_ROLLING/IFOP_17

    Los resultados electorales según la encuesta de IFOP son:

    Macron 23% (=)
    Le Pen 22,5% (-0,5)
    Fillon 19,5% ( 0,5%)
    Melenchon 19,5% ( 0,5%)
    Hamon 7,5% (-0,5%)
    Dupont-Aignan 4% (=)
    Poutou 1,5% (-0,5%)
    Lassalle 1% (=)
    Asselineau 1% (=)
    Arthaud 0,5% (=)
    Cheminade 0,0% (=)

    • Esta encuesta la ocultarán en Podemanía. Allí solo anuncian a bombo y platillo aquellas que colocan a Mélenchon en segundo o tercer lugar. Faltaría más.

  3. Elecciones en el Reino Unido el 8 de junio.

    Nuevo tortasso de la izquierda, con un laborismo por los suelos gracias al "podemita" Jeremy Corbyn, y unos conservadores a tope.

    En las últimas encuestas la ventaja conservadora es absoluta, de 9% que le da Opinium a los 21% de ComRes.

    Pronósticos de mayoría absoluta conservadora.

    Golpe maestro de Theresa May, en un momento en el que Laboristas y UKIP están desorientados, y sabiendo que los Lib-Dem no son competencia, ella puede arrasar.

  4. OpinionWay de hoy: suben Macron, Dupont y Mélenchon, bajan Lassalle, Fillon y Arthaud. A pesar de ello Mélenchon sigue en cuarta posición.

    Macron: 23%

    Le Pen: 22%

    Fillon: 20%

    Mélenchon: 19%

    Hamon: 8%

    Dupont: 4%

    En segunda vuelta sigue arrasando Macron (64%).

    • No me creo las encuestas en general, subestiman ale stablishment politico, y al antiestablishment lo ponen mas bajo, y a UPR que esta movilizando bastante ni lo sacan…Viendo mitines, islamizacion, libre comercio…y esas cosas, diria yo…ha muchos pueden ir al mtin de melechon y al final pueden decantrase por le pen, o vcsa, o por Upr….una vez meditado bn el voto, quien sabe hasta el domingo…mi apuesta creo que era esta:
      Marine Le pen:25-26%
      Fillon:20-21%
      Melechon:16-17%
      Macron:16-17%
      Hamon:8-9%
      Asseleniau:5-6%
      Nda:3-2.5%
      Poutou:2-1.5%
      Lassalle:1-0.5%
      Sd, Lo:0.5-1%.

  5. El buen destino ha querido hacer un favor a Podemos y ha averiado el Show-Bus, aunque para risa y escarnio público ha vuelto a circular tras arreglar la providencial avería.

    Casi 700 euros al día que Podemos tira por la borda con su Show-Bus. Así usan el dinero que con esfuerzo le dan sus simpatizantes, para hacer el ridi por las calles.

    PIT entre su defensa de concejales violentos, sus emociones cuando la gente pega violentamente a la polícia y ahora con su Show-Bus queda perfectamente definido.

  6. La Web Electomania sin fuelle. Ahora mismo sólo hay 14 comentarios escritos en la última hora. Y no es un periodo de madrugada, es media mañana, hora de máxima participación en muchos foros.

    Y de los 14 comentarios, 5 son relativos a las tensiones internas entre usuarios y la participación del moderador de turno.

    Gracias a Theresa May y Francia podrán estirarse hasta junio…

    • Joder pues si que anda mal la cosa. Ahora mismo, 14,11 pm, hora punta, sólo hay en Electomania 7 comentarios con menos de una hora de antigüedad. Y 3 de ellos del mismo usuario, CarlosMoz. Todos menos uno de podemitas.

  7. En esta última hora se han escrito solamente 15 comentarios en Electomania, de los cuales 5 son por una absurda acusación de machista a un usuario y 3 por la también absurda acusación de laismo a otro usuario. Es decir, sólo 7 comentarios, puesto que lo otro es basura, en UNA hora.

    Y eso el día después de una bestial redada contra el PP, a 4 días de las elecciones en francia, con elecciones recien convocadas en el Reino Unido, con Venezuela ardiendo, nunca mejor dicho… Cuando pase este pico de información ¿qué pasará?

    Sería el momento propicio para promover un foro realmente de nivel político (menos chorradas de machismos y laismos y más política), más libre y plural, con una moderación de calidad, no sectaria ni pasiva, que aporte y enriquezca, que entretenga y sea foco de atención mediática en cuestiones electorales.

    En estos días sigo con mi ronda de contactos con políticos y medios y realmente casi nadie conoce esa web y nadie le da la más mínima importancia. Se podría hacer un proyecto ilusionante.

    • GRANDE Neoproyecto un foro Plural, democratico, con una moderacion decente y inparcial, la actual es de izquierdas exeptuando electoalvaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.