Finlandia: victoria conservadora, caída ultraderechista y gran subida de los verdes en las elecciones locales

La centroderechista Coalición Nacional ha logrado mantenerse como primera fuerza en voto nacional en las elecciones municipales. Sin embargo, los conservadores, que caen más de un punto respecto a las elecciones de 2012 hasta el 20,7 %, se sitúan como tercera fuerza en número de concejales por detrás del Partido del Centro y los socialdemócratas, quienes logran un 19,4 % del voto. El Partido del Centro baja un punto hasta el 17,5 % y se mantiene como primera fuerza en número de concejales. Pero sin duda lo más destacado de estas elecciones ha sido la gran subida de la Liga Verde, que sube 4 puntos hasta el 12,4 %, y la caída del ultraderechista Partido Finlandés, que baja 3,5 puntos hasta el 8,8 %, el mismo porcentaje que obtiene la Alianza de Izquierda. El Partido Popular Sueco logra un 4,9 %, dos décimas más que en 2012. Los democristianos consiguen subir ligeramente hasta el 4,1 %.

Además, en la capital, Helsinki, los conservadores también han logrado la victoria, con el 28,4 % de los votos frente al 24,1 % de la Liga Verde, que se mantiene como segunda fuerza. Los socialdemócratas caen 3 puntos hasta el 13,8 %, mientras la Alianza de Izquierda, sube hasta el 11,2 %. El Partido Finlandés desciende hasta el 6,7 %, el Partido Popular Sueco se sitúa en el 5,8, el Partido del Centro cae hasta el 2,8 % y los democristianos suben hasta el 2,8 %.

13 Comments

  1. He hecho este test de Francia https://www.crowdpac.fr y en resultados me salió que soy:

    63% conservador en temas sociales
    73% liberal en temas económicos

    Y tengo:

    86% de concordancia con Fillon
    72% de concordancia con Dupont-Aignan
    64% de concordancia con Macron
    62% de concordancia con Le Pen
    56% de concordancia con Cheminade
    55% de concordancia con Asselineau
    52% de concordancia con Lassalle
    39% de concordancia con Hamon
    34% de concordancia con Melenchon
    22% de concordancia con Arthaud
    17% de concordancia con Poutou

    Y tengo un 71% de concordancia con Manuel Valls, qué pena que no salió elegido.

        • Yo a cualquiera que se oponga a la OTAN, y sella una alianza con Rusia-iran, y no sea de izquierdas, asi que UPR, FN, O DLF.

        • SI:72% Conservador 53% Intervencionista, partido mas cercano Le Pen; 88-60, seguido de dbeout la france. Mas Lejano hamon, potou, melechon

        • Marine Le Pen 86% correspondance
          Nicolas Dupont-Aignan 85% correspondance
          François Asselineau 78% correspondance
          Jacques Cheminade. 77% correspondance
          Lassale:66%.
          Fillon:61%
          Macron:55%
          Melechon:52%.
          Hamon:48%
          Arthadu:34%
          Potou:28%.

          • Lo esperado me esperaba a debout la france en 1 posicion, le pen 2 upr 3,…mas o menos lo esperado.

    • 70% Conservador sociales, 50% Intervencionista 50% Liberal Economico, , Mi Partido mas cercano socialmene Debout la France, economicamente Le Pen. LDebout la france(68-52(Liberal=,e Pen(80-60), y Asseleniu(55-75)

  2. Ya han salido los datos mensuales de pasajeros, operaciones y carga en la aeropuertos que pertenecen a AENA (todos excepto Castellón y Lérida), en general ha sido bueno el marzo ya que se ha registrado una subida del 4,5% (en pasajeros) respecto al marzo de 2016, en el acumulado de 2017 (datos de enero, febrero y marzo) se incrementa un 6,3% con respecto a el acumulado de enero, febrero y marzo de 2016.

    En mercancía la situación es parecida, en marzo sube un 4,3% respecto al marzo de 2016 y en el acumulado se incrementa el tráfico de mercancías un 5,1% respecto al acumulado del año pasado.

    En operaciones se registra un incremento más pronunciado, en marzo suben las operaciones en aeropuertos un 19,6% con respecto al de 2016 mientras que en el acumulado sube un 12,8% respecto al acumulado del año pasado.

    2016 fue un gran año en tráfico aéreo y parece que 2017 será mejor.

    Todos los datos aquí http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Estadi….

  3. En general buenos resultados para la izquierda que sube bastante, los resultados por bloques (derecha, centro e izquierda) serían:

    Derecha (Partido Finlandés, Coalición Nacional, Democristianos) 33,6%
    Centro (Partido del Centro, Partido Popular Sueco) 22,4%
    Izquierda (Socialdemócratas, Liga Verde, Alianza de Izquierdas) 40,6%

    Gran subida de los verdes, la Alianza de Izquierdas y los Democristianos sacan buenos resultados y mejoran tanto en votos como en concejales, el Partido Popular Sueco sube unas décimas en votos pero pierde concejales, el Partido Finlandés se desploma en ambos aspectos y los tres de cabeza bajan pero ninguno de ellos más de 1,2%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.