Francia: Macron reduce ligeramente su ventaja sobre Le Pen, cayendo hasta el 61 %

El candidato centrista Emmanuel Macron se mantiene por delante de la ultraderechista Marine Le Pen en las encuestas para la segunda vuelta de las presidenciales. Según la media de encuestas, Macron tiene un 61,2 % de intención de voto. El candidato de En Marche obtendría en torno al 50 % de los votos del izquierdista Mélenchon, en torno al 70 % de los votos del socialista Benoît Hamon y alrededor de un 45 % de los votos del conservador Fillon. La candidata del Frente Nacional Marine Le Pen tiene un 38,8 % de intención de voto y, por lo tanto, no conseguiría convertirse en la presidenta de la República francesa. Según las encuestas, lograría el apoyo de cerca del 20 % de los votantes de Mélenchon, solo un 5 % de los votantes de Hamon y alrededor de un 30 % de los de Fillon. Pese a que Macron mantiene una ventaja aún considerable con Le Pen, esta se ha reducido en la última semana en 4 puntos debido principalmente a un aumento del porcentaje de abstencionistas.

 

21 Comments

  1. Que zonas de francia votan mas a frente nacional? Aquellas zonas o bien hay mas paro….o bien hay mas inmigración y multiculturalismo, que es norte…y algunos departamentos sur-este…tiene su logica, la bretaña donde menos paro hay y menos ha llegado el efecto multicultural es mas de izq….aunque me gustaria ver a donde va el voto melechon…sobr etodo el joven…porque mucho la critican…pero el otro candidato es peor…en el debate se vera muchas cosas…mi porra es, y porque todos medios, las elites van con amcron….y bombardean a la gente, que le pen es malisimaa….., cuando el peor de los dos es macron..sin es ebombardeo periodistico….pues el resultado seria diferente.
    Macron:56.
    Le Pen:44.

  2. Ha pasado 64-61, 36-39 en unos dias…solo escuchando entrevistas a los dos, como reacccionan, como se expresan, hablan, proponen…va a a estar interesante….a quien votariais los del el electoral?
    YO Le Pen, me parece un mal menor, y no comparto su economia.

  3. Se nota la actividad chavales, seguid así IRONIA OFF..

    2 comentarios (3 con el mío. Será el último, sólo quería saludar a mis trolls favoritos)

    • Tranquilo. Dentro de un rato se despierta el que llena esto de comentarios, se inventa cuatro nombres distintos, se pone a hablar consigo mismo un rato, y consigue ochenta comentarios como si nada.

      El admin de la web debería poner coto a eso. Porque la web no está mal, y el admin se la curra. Lo que está mal es el circo que monta el comentarista ese, que la hace insufrible y espanta a cualquiera que llegue aquí. Es una pena.

    • Ves Neo? en este caso si esto hubiera pasado en electomanía esto hubieran baneado a LMarban solamente pero al escribir esto probablemente os hubieran baneado a los dos

    • Espero que los admins de electomanía se enteren de que has venido a provocar a neo aunque neo tal vez os haya provocado algo antes

        • esto es un foro libre donde no te banean por ideas, en electomania te banean por ideas, esto e suna realidad, cuantas personas de derecha pura hay en electomania, las cuento:
          Jose, ellusitano, Charnego, y YA.
          Izquierda Pura:
          Comunistas-Marxistas, que son unos cuantos, gaditano, fandelenin, tu, iagpinfrag, pensador, stalin, vamos todos de podemos practicamente sois de izquierdas.

    • El Podemania ahora mismo, 12:54, hay 15 comentarios escritos en la última hora. De ellos 3 en la entrada de la moción payasada de Podemos y 12 comentarios en la entrada sobre las elecciones francesas. La mayoría de ellos comentarios simplones como los tuyos.

      Para ser una horda de podemitas pocos comentarios, ¿no? Y esto NO es ironía.

      Adiós chocaito.

      • La sequía de Podemanía no fue puntual. Ahora, 14:11, sigue todo igual. 19 comentarios en la última hora, entre los que hay varios unilíneas, como casi todos los tuyos, sin aporte alguno, hay una foto de una Casera, varias chorradas más y hasta la explicación de cómo poner negritas. No hay más de 3 o 4 comentarios interesantes. Supongo que será porque a esta hora la fauna urbana, perros flautas, frikis y demás están de cervecita, que es viernes.

        Dime de qué me acusas y sabre de qué padeces.

      • Pero qué dices. En las últimas tres entradas hay 400 comentarios en una, 650 en otra y 900 en otra.

        Y de esos, por cierto, no menos de un tercio son contrarios a las ideas de Podemos, y muchos muy interesantes. Menudo favor les haces a los contrarios a las ideas de Podemos con estas chorradas de mal perdedor.

        Estás comparando melones con guisantes y llamando diminutos a los melones. Eres la leche.

  4. EN ccATALUÑA (Bcn).., QUE CASUALIDAD…los jovenes cuperos, suelen ser de familias clase media o alta, y los jovenes "Fachas" suelen ser familias pobres…quien esta afavor del independentismo? las clases medias-altas…bajas-muy bajas NO, y las muy altas creo que tampoco, pedralbes me refiero.

  5. http://www.outono.net/elentir/2017/04/27/cesan-a-… es el PP actual ni de dchas ni cristiano sin ideas….a favor todos los lobbies progresistas…y luego se preguntan porque la gente le odia? Corrupción poruna parte, y otra aprte ideales y leyes en españa, y guerras en ele xterior…lo hacen imposible votar…los que queden ahora en el PP, o son ricos, o piensa como ellos actualmente, es decir centro progresista, o ricos progresistas…algo asi debe ser…porque muchos le detestamos…por diferentes motivos.

1 Trackback / Pingback

  1. A vueltas con la segunda en Francia – Una Bitácora de Jomra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.