Francia: Mélenchon sube 5 puntos tras el debate electoral a once

Jean-Luc Mélenchon, candidato de la Francia Insumisa, coalición de partidos comunistas y socialistas democráticos, está logrando mejorar sus expectativas electorales tras los dos debates electorales que ya se han producido. Si ya tras el primero quedó reforzado, en este segundo debate ha logrado vencer al resto de candidatos, según marcan todas las encuestas. Como era de prever, la subida en las encuestas no ha tardado, y ya, según la última encuesta electoral, el candidato izquierdista ha subido significativamente y se ha colocado a solo dos puntos de superar al conservador Fillon, que se mantiene en tercera posición.

Según esta encuesta electoral de Elabe, el centrista Emmanuel Macron y Marine Le Pen han caído en torno a dos puntos cada uno y se encuentran empatados en intención de voto, con un 23,5 %. El conservador François Fillon se mantiene en el 19 %. Algo por debajo, Mélenchon, que sube hasta el 17 %. Por el contrario, el socialista Benoît Hamon se desploma, cayendo hasta el 9 %. El nacionalista Dupont-Aignan sube hasta el 4,5 %. El ultraizquierdista Philippe Poutou sube hasta el 1,5 %, Nathalie Arthaud se sitúa en el 1 %, el centrista Jean Lasalle se coloca en el 1 % y François Assalineau, en el 0,5 %.

136 Comments

  1. Si lo hiciermaos por bloques sería:

    Derecha (Fillon, Dupont-Aignan, Asselineau, Le Pen) 47,5%
    Centro (Lassalle, Macron) 24,5%
    Izquierda (Hamon, Melenchon, Poutou, Arthaud) 28,5%

  2. Interesante encuesta de Ifop que sugiere la subida de Fillon y Melenchon y la bajada de Macron y Le Pen pic.twitter.com/AMeRdx28Ph

    • Mitin de Upr en parís ante 6500 Personas!!! Mitin de Upr en toulose ante 1200 personas! Mitin de Upr en Lyon ante 900 Personas, quien va a ser la gran sorpresa de las elecciones? UPR.

      Por cierto sabes que VOX en Madrid esta logrando candidaturas en los 50 municipios, hoy se ha constituido en leganes por antiguos militnates del PP en leganes el pp en 2019 quedara x detrás de Uleg, Leganemos,…

      • Mi top 15 partidos con los que más concuerdo del test:

        1.Libertarios (EEUU) 57%
        2.Conservdaores (Canadá) 54%
        3.Republicanos (EEUU) 51%
        4.Conservadores (UK) 50%
        5.Los Republicanos (Francia) 49%
        6.En Marcha (Francia) 49%
        7.FDP (Alemania) 49%
        8.Cs (España) 49%
        9.Constitución (EEUU) 48%
        10.PP (España) 48%
        11.Partido de la Socialdemocracia Brasileña (Brasil) 46%
        12.CDU (Alemania) 46%
        13.Libertarios (Canadá) 43%
        14.UKIP (UK) 43%
        15.Liberal Demócratas (UK) 43%

        • eres autonomo? EL PP con el apoyo de ciudadanos sube los impuestos a autonomos…fuente:LD. disfruta lo votado por ciudadanos…VOX LIBERALISMO.

          • Exacto….peor c's ha apoyado presupeustos….C'S TRAIDORES, necesitamos un partido liberal en españa y lo hay de la mano de VOX, O PLIE.

          • VOX dejo de ser liberal al reunirse con los antiliberales del Frente Nacional y el PLIE de momento tiene poquita fuerza no creo que consiga ningún escaño en ningún lado a menos de que tengan un fuerte emergimiento pero no parece que se aproxime.

            ¿Que opinas de ANATUR? creo que nunca he conversado contigo ni con nadie sobre este partido.

          • Opino distinto VOX sigo siendo Liberal…..y yo votaria al FN, VOX, ESPAÑA2000 son políticamente incorrectos atacan ue, otan, euro..con eso me basta, medidas concretas ya se vera después…no me trago los masa medios, en redes hay mucha gente apoyando a VOX y son LIBERALES, explícame eso?, ciudadanos se disfrazo de liberales, y son socialdemócratas-socialliberales, el PP es socialdemócrata económicamente hablando, no me trago la razón, ABC, ni esdiario…que son los q solian callarlos el 20d, y 26j, ANATUR gustos cero….yo VOX ESPAÑA 2000 de ese estilo…Anatur que defiende socialmente?.

          • Anatur socialmente es un partido de derechas y económicamente de centro (es lo que percibo yo) de hecho podría llegar a acuerdos con VOX, pero la intención de VOX no es salir de la Unión Europea ni de la OTAN.

          • Ok…socialmente les podría votar, pero me temo que económicamente no son LIBERALES, asi que me lo pensaría, yo abogo x salir UE-OTAN-EURO,aunque en aargon si VOX ESPAÑA 2000 ANATUR M.A.S no se presentan juntos no tienen nada q hacer o FE-JONS MSR DN, estos 7 partidos comparten cosas que nongun partido comparte, si van los 7 solos pues nada cada uno obtendrá unos miles de votos y no llegaron a 1 escaño, juntos podrían sacar 20000-30000 votos creo yo.

          • AnTUR EXISTE EN Zaragoza, y x canarias?. no me respondes VOX ES LIBERAL, se te ha metido ciertas cosas en la cabeza..vete a LD, y mira que piensan de VOX que son los únicos liberales q hay en España junto con otro partido que no se a cual se refieren.

          • ANATUR en Canarias no existe de momento, en Libertad Digital hay muchos votantes de Ciudadanos de hecho algunos veían incomprensible las reuniones de VOX con el FN. Me puedes pasar el enlace donde dicen que VOX es el único partido liberal es para ver cual es ese otro partido.

          • Nose…es que han cambiado de opinión en 1 año mucha gente q voto a C'S…por el ISLAM, mucha genteq voto a c's hoy en dia votaria a un FN ESPAÑOL sin duda…porque se han dado cuenta que el tema es o globalismo o soberanismo, no izq-dcha….luego están los liberales-progres que esos aunque c's suba losimpuestos les seguirán votando x que son progresistas moralmente…gente votantes sueltos que comentan en LD…el otro dia en face de vox, lei:
            Me paso de C'S A VOX, Y 100 me gusta, y compartidos.

          • Nose díselo a ellos…que cambian de opinión mas que una baturra, yo tengo muy claras mis ideas……hay gente opinanado en C'S, VOX a la vez..te metes a veces en ciudadanos, y dices este lo he visto dando un me gusta en VOX, luego te vas a LD lo ves cometando….hay mucha gente liberal q lo que le chirria de VOX es su moralidad cristiana férrea..como puede ser tu caso no?.

          • Yo le cogí tirria a VOX cuando este empezó a reunirse con el FN, de hecho prefiero que VOX se reuna con los del EFDD que co los del ENF.

          • tiria porque? SI son los que defienden tu nacion….son patriotas…yo al revés e gusto su giro…fuera de traidores, masones, y oligárquicos al servicio de las multinacionales.

          • Yo tirria le cogo a los globalistas, comunistas, marxistas, neoliberales, y sionistas masones.

          • Pues yo soy todo eso excepto comunista y marxistas, yo no soy judío pero tampoco antisemita asi que seguramente sea un sionista masón.

          • No creas….puedes defender que hubo un holocausto a los judíos, pero que actualmente el régimen de Israel ha provado guerras en oriente medio, yo soy antisionita no antisemita.
            neoliberal porque?.

          • Estoy a favor del TTIP y de los tratados de libre comercio, aunque se debe de procurar que sean más respetuosos con el medio ambiente.

          • Yo NO, estaba a favor hasta que vi de que se trataban, en canada ha destrudio 1 millonde puestos de trabajo un tratado de estos…si ves de lo que se trata te aseguro q vas a estar en contra, cuando veas en el supermercado productos trasgenicos, y dele xtranjero, y agricultores canarios arruinados en la miseria ya q supermercados no les compran productos mas ecológicos…lo dices x q no estas bn informado creo yo..

          • Los agricultores canarios se tiene que adaptar a la competencia, yo no les voy a estar subsidiando toda la vida, luego vienen los de CC que solo se quejan de Madrid y que si el plátano pa´allí que si el plátano pa´allá, yo ya estoy cansado del plátano y luego resulta que dicen que el aguacate tiene más futuro que el plátano y creo que tal vez se esta sobrevalorando el plátano en Canarias, de hecho deberíamos cambiar a un cultivo con más futuro o dedicarnos al turismo porque en el mercado del plátano no tenemos nada que hacer contra Latinoamérica. Creo que yo soy el único canario que piensa así xD.

          • No, de momento no soy autónomo, aunque quien sabe la vida da muchas vueltas.

            Oye ahora me doy cuenta que escribí demasiadas veces la palabra "plátano" en el comentario anterior en concreto cinco veces jaja.

          • Si se defiende el product locla si, y pones aranceles a los productos extranjeros…se puede conseguir.

          • PP A PODEMOS, en que coinciden en muchísimas cosas, atacan a hazteoir, moralmente muy parejos, atacan al cristianismo, apoyan un discurso diferente según que comunidad estes, apoyan la inmersión lingüística Galicia, baleares el PP se ha sumado tb, valencia y Cataluña creo q no.

          • Gente que habla sin saber el programa electoral…unos cuantos, gente perdida idoelogicamente hablando unos cuantos tb….gente que vota a lo que esta de moda…in spain la gente según lo que le dicen los medios se inclina, si sale una coalición y esta todo en rato en tv a esa coalición votara, si saliese VOX dia tras dia..pues diría este partido esta interesante…hablo de centro a dcha.

          • Para los de Izq es liberal y ultraconservador, Para los de ext dcha capitalista y conservador, vamos ambos coinciden en que son CAPITALISTAS, menos tu.

          • Yo Abogaria por una coalición con España 2000, Pxl, M.a.s, Msr, Dn, Fe-Jons, un programa de centro-dcha que reuna pilares fundamentales luchar contra el multiculturalismo y la globalización económica, pero eso no va a pasar, aunque se pdorian presentar en toda España, junto con soluciona y som identitaris.

          • Ya esta fundada #Respeto que esta formada por España 2000, PxL, PxC y Iniciativa x Albacete.

            Yo dentro de la débil ultraderecha española identifico tres corrientes:

            Corriente Le Peniana (un poco más conservadora que esta en temas sociales), socialpatriota:

            -España 2000
            -Plataforma por Cataluña
            -Movimiento Social Republicano
            -Partido Por la Libertad

            Esta corriente se unió (excepto MSR) y formó #Respeto que es como Le Pen.

            Corriente "conservadora nacionalista:

            -Democracia Nacional

            Esta quiso unirse VOX y este le ignoró, es más conservadora que la corriente LePeniana en lo social pero en el resto es parecido.

            Corriente falangista:

            FE de la JONS
            Falange Auténtica

            Herederos de Franco y ultraconservadores y el resto lo sabemos.

            Ninguna de estas formciones es de centroderecha de hecho te voy a poner los pilares de la centroderecha según la wikipedia (pongo NO en los aspectos donde no coinciden estos partidos):

            -A favor del capitalismo como único sistema económico viable. La centroderecha apoya generalmente una economía social de mercado. NO

            -Mantención de un nivel reducido de impuestos para estimular el consumo, el ahorro y la inversión (generando mayor crecimiento económico, empleo y recaudación tributaria). NO

            -Reducción del gasto público (gasto del Estado); el endeudamiento del Estado y los déficit fiscales, manteniendo el equilibrio fiscal a fin de reducir o evitar la inflación.

            -Dejar en manos del sector privado aquellas empresas que no sean esenciales al interés nacional, manteniendo aquellas que lo sean ya sea como empresas del Estado o, preferiblemente, como proyecto público-privado. En la actualidad la mayor parte de la centroderecha (especialmente en los países desarrollados) considera que en realidad son muy pocas (y a veces ninguna) las empresas que deben permanecer como propiedad del Estado en nombre del interés nacional; por lo que la centroderecha es entusiasta defensora de la privatización de empresas estatales.
            Comercio internacional "libre" pero dentro de acuerdos que protejan intereses nacionales y regionales, ( mercados comunes, acuerdos bilaterales o regionales etc)

            -Racionalización y limitación de los programas sociales. NO

            -Apoya una política penal más dura que el centrismo puro -o la centroizquierda- con los delincuentes, en que se busca castigar más que prevenir a través de la modificación de las situaciones socio-económicas que, se alega, conducen al crimen. NO (más dura que la centroderecha en este tema)

            -Sostiene una postura menos conservadora que la derecha en temas sociales. Más o menos (la corriente LePeniana es más liberal en estos temas que centroderecha)

            Vamos que de centroderecha tienen poco.

          • Lo del Estado SI, yo busco una coalición de todos los partidos políticamente incorrectos con un programa de derecha moderado…desde falanguistas hasta democracia nacional pasando por democristianos, un programa común de derecha moderada, eso in spain is too dificult..en otros países seria menos difícil poner de acuerdo a conservadores, democristianos, y falanguistas.

          • Fe-jons es antifranquista y autentica aun mas…ultras no son, repites lo que te dicen los medios debrias informarte en sus entevistas que opinan y dicen, ultras en España pocos pocos, ALIANZA NACIONAL, ni DN es ya ultra..

          • Dices que la Falange es antifranquista y los neonazis son antihitlerianos, no tiene mucho sentido.

          • SI, falanguistas son antifranquistas lei que franco les había cogido sus ideas, pero que le shabia traicionado…pero en España te van a decir que falanguistas=franquistas=ext dcha=malísimo…pero hay que escuchar sus entrevistas, Fe-Jons no lo es, autentica es de izquierdas, neonazis hay pocos, lo que hay son PATRIOTAS, defender tu nacion es ser PATRIOTA.pero los masa medios te diran que son malísimos tan malísimos…..que defieden tu nación, jajajaja, y medios de izq esos ya rechinan.

          • Es que pasa lo mismo con Podemos, se puede decir: Podemos=Chavistas=extrema izquierda=malísimo, es decir Podemos puede decir lo mismo que FE de la JONS que Chávez cogió sus ideas pero las traicionó y bla bla bla.

            El decir "no somos ni de izquierdas ni de derechas somos españoles" es populismo puro y duro se mire por donde se mire ya que este consiste en poner por delante los sentimientos irracionales por encima de el pragmatismo.

          • Ti Opinión……la mia es diferente, populismo no existe, es una mera creación de los masa medios…podemos es verdad que defienden el chavismo y que hay gente de ext izq dentro de ellos, fe-jons no es verdad q sean ext dcha, son falanguistas soberanía justicia social y unidad de España son sus 3 pilares, como se nota q no les sigues q hablas sin saber.

          • Pilares de la extrema derecha según la wikipedia (pongo SI en los aspectos donde coinciden estos partidos):

            -Nacionalismo: La idea nacional es una característica común a todos las ideologías de extrema derecha. La nación se concibe como una unión étnica frente al nacionalismo político de origen francés, aunque al mismo tiempo son las definiciones de nación las que, en ocasiones, separan a estos movimientos: por ejemplo, la extrema derecha española siempre estará enfrentada con su homóloga británica a causa de Gibraltar y estos últimos, a su vez, con los nacionalistas irlandeses a causa de Irlanda del Norte. Más allá, también tienen diferencias en su concepción de la realidad nacional. La Liga Norte italiana, por ejemplo, busca la independencia de su región, mientras la extrema derecha española busca la cohesión de su nación. SI

            -Antiliberalismo y Anticapitalismo: Se abarca en general, una oposición al capitalismo liberal. Por otra parte, no existe ninguna tendencia económica clara entre estos grupos. Mientras algunos como el nazismo y el fascismo defendían cierta intromisión del estado en la economía, hubo otros totalmente liberales en lo económico, tal como el Gonzaleismo, e incluso algunos como el franquismo no tenían un programa definido y su política económica evolucionaba en función de las circunstancias. Existen también los defensores de la meritocracia. SI

            -Tradicionalismo: No debe entenderse con esto una defensa de los valores religiosos tradicionales. En la mayoría de los casos es así, pero existen algunos episodios históricos en los que ha sucedido todo lo contrario. NO

            Conservadurismo: Es un término que se usa para describir a aquellos conservadores que defienden promover la cultura y la identidad étnica nacional, como forma de promover el crecimiento de la sociedad. Existen grupos hegelianos que defienden que el orden instituido ha sido propuesto directamente por Dios y no se puede ni debe cambiar. Por ello defenderán la forma de estado existente por el mero hecho de que es la que se ha impuesto. Además, hay una exaltación de los valores que se consideran adecuados para la sociedad. En general, son movimientos que se sirven de los símbolos para desarrollar su política. Suelen tener cierta tendencia militarista y de mantención de los valores de la sociedad o una recuperación de estos. Las políticas nacionalistas y expansionistas son muy comunes, puesto que muestran el poder que ha alcanzado la propia nación frente al extranjero decadente. NO

            -Anticomunismo: Es la oposición al comunismo y especialmente al marxismo. Ideológicamente se basa en el rechazo al concepto de materialismo histórico, y a la lucha y diferencia de clases propias de la sociedad civil. SI

            -Xenofobia: Estos movimientos rechazan a los extranjeros, defendiendo la pureza nacional e incluso racial, a menudo culpándoles de hechos como el desempleo o la delincuencia. SI

            El conservdurismo lo tiene solo la FE de la JONS al igual que el tradicionalismo, el resto lo comparten todos esos partidos.

          • eso es AMANECER DORADO, JOBBIK, Y NPD, el frente nacional no llega a eso ni vox, ni España 2000, yo es que les sigo en entrevistas…yo busco un frente nacional español desde VOX A DN, con u programa común, pero repito eso en España is too dificult, no dialogan entre semjantes, pues eos ya..

          • Bueno la mitad de los votantes del PP, te aseguro que comparten ideas nacionalistas y anticomunistas, y de c's tb buena parte….

          • Yo votaria a cualquier partido que se oponga a UE-OTAN-EURO…y que tenga sentido común en sus propuestas.

          • No, no la defiendo como el 99,5% del resto de personas que votan pero no votan ni a VOX, ni a España 2000, ni a la Falange, lo digo porque parece que es vuestra filosofía.

          • Mis ideas no concuerdan exactamente con ningu partido, en cada partido hay algo que me chirria, lo que no voy a ceder ante los separatistas, como hacen PP Y C'S en los presupeustos del estado, en Cataluña 4000 l milones en 4 años de ifnraestructuras aprobadas en los PGE de 2017….tu creo que te crees mucho los medios, y deberías opinar libremente..en el BOE esta todo.
            Eso si, puntos principales:
            Apoyo a basshad al assad, Rusia, e iran, salida de otan(turquia esta en ella), salida de la UE, España centralista al ser posible, España con pocos musulmanes, controlando la inmigración, fraude fiscal, sicavs,, liberalizando la economía, sin llegar a acuerdos gigantescos de estos tipo TTIP…mas o menos ais opino..economía no se mucho de ella, pero impuestos menos, menos estado, es l q necesite España, en eso creo que llego.

          • Pd…no tengo información sobre ese partido, se que es Laico, taurino…nada mas, y no me gusta ya x lo de LAICO.

  3. http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-
    TRAIDORES…..el gobierno del Pp rebaja las ayudas a la educaicon bilingue en cataluña, puigdemont gana otra vez…
    Algún pepero por la sala? que me indique que hace votando al PP?.
    El PP a FAVOR DE la inmersion linguista en baleares…
    Fuentes: https://okdiario.com/espana/2017/03/25/pp-balear-
    Mas La Inversion en cataluña…aragon la rioaj cantabria madrid galicia poco….el PP se la ha jugado ya en tods lugares con el beneplacito de ciudadanos…todos unos traidores…
    opinar los votantes del pp, o ciudadanos que haya x la sala..salir debate y opinión.

  4. Mitin de le pen en burdeos:3500 personas
    Mitin de asseliniu, burdeos:1200 personas.
    Mitin de asseleniu en toulose:900 personas, Le pen:3000-4000.
    Mitin en paris de aseleniu:6500 personas, Le Pen: pues por ahi andara tb…, voto dividido de la DERECHA.
    Parece que los dos candidatos de dchas que apoyan a rusia e iran, en detretimiento del islam radical estan pisando fuerte…vamos un claro perjudicado de esto puede ser fillon, o que los dos esten moviendo a los abstencionistas, nuevos votantes…
    Buenas noticias para francia

  5. https://okdiario.com/espana/2017/04/07/pablo-igle
    La primera vez que apoyo a pablo iglesias..pensaba que no estaba con putin, pero creo que tb esta con putin e iran..BRAVO, lo unico que ahces bueno, porque lo demas deja mucho que desear, sabias palabras, las mismas que los patriotas españoles pero a su modo., aunque sigo pensando que hay circulos de podemos que no apoyan a basshad al assad, y a putin, según el PCPE.
    Que opinan los lectores de el electoral?.

  6. Encuesta Francia, Macron baja y Melenchon sigue subiendo (1ª vuelta elecciones presidenciales el 23 de abril):

    Marine Le Pen (FN, ultraderecha, euroescéptica) 24,5% =
    Macron (EM, centro, liberal, socioliberal) 23,5% ↓0,5%
    Fillon (LR, centroderecha, liberal-conservador) 18,5% =
    Melenchon (FI, izquierda radical)17% ↑0,5%
    Benoit Hamon (PS, centroizquierda, socialdemócrata) 9,5% =
    Dupont Aignan (DLF, derecha, conservador, euroescéptico suave) 4,5% =
    Potou (NPA, extrema izquierda, comunista) 1% =
    Lassalle (R!, centro, agrarista) 1% =
    Arthaud (LO, extrema izquierda, comunistas) 0,5% =
    Asselineau (UPR, derecha, euroescéptico radical) 0% =
    Cheminade (S&P, centroizquierda, anti-EEUU, euroescéptico) 0% =

    Encuestadora: IFOP.

    • UPR 0%, si en paris han reunido a 6500 personas, jejeje, y en toulose a 1200?. pues esa encuesta confianza 0, NPA, Y LO me lo creo, debout la france 2-3, y los demas una incognita.
      VIVA ASSELINEAU, LE PEN, Y CHEMINADE.

    • Fillon con agricultores, un tipo que acepta el TTIP, TISA Y CETA, jajajaj me rio yo….los agricultores estaran con los que no apoyen los tratados d elibre comercio ya sean izq o dcha.

  7. Resultados elecciones parlamentarias de Gambia:

    Partido Demócrata Unido (socialdemócrata) 31 escaños
    Alianza Patriota para la Reorientación y la Construcción (partido del exdictador Jammeh) 5 escaños
    Congreso Democrático de Gambia (¿¿??) 5 escaños
    Partido de la Reconcialición Nacional (¿¿??) 5 escaños
    Organización Popular Demócrata por la Independencia y el Socialismo (izquierda radical) 4 escaños
    Partido Progresista Popular (centro, centroizquierda, agrarismo) 2 escaños

  8. Mucho gusto, soy colombiano, apoyo la ultraderecha con marion lepen y su crypto esa lepencoin, excelente opción para ganar dinero, recuerden que la misma extralegal fue utilizada por Donald trum en elecciones de EE.UU de amarica, está a buen precio y se puede adquirir en yobit.net Dios los bendiga

    • TRUMP me ha decepcionado…ha bomberado a basshad al assad, eso si los colombianos sois grandes…CATOLICOS, asi si coñe, y en colombia apoyas a uribe, aunque sigo apoyando a trump en temas morales, ya no en internacionales me ha defraudaod, cuidado q en españa cada vez hay mas laicos…
      en francia UPR, tambien es de derechas y pro-putin.
      Un saludo.

      No sera sun troll de los que abundan x aqui, me quiero asegurar que eres nuevo…

      • Ahora mismo esta así:

        Lenín Moreno 51,14%
        Guillermo Lasso 48,86%

        Hay pocas probabilidades de que Lasso remonte ahora, pero bueno todo sea por la democracia.

          • No que apoya a n pais genocida….no que el sea en su pais genocida….yo conozco a un ecuatoriano que es de alianza pais, y dice que educacion y sanidad an mejorado….

          • Correa ha expulsado a los indígenas de sus tierras para favorecer la mineria, lo de la sanidad y la educación no lo discuto, ¿pero con el PP también se ha creado empleo entonces por ello debemos votar al PP?

          • NO…es que no defiendo la gestion de alianza pais, sino su politica internacional, la nacional buena no es y el PP e sun partido corrupto, traidor, y genocida x lo de irak y alianza con suadies…nefasto es peor que potemos y ya es decir esa frase…

          • Creo que hubo una exageración con la intervención española en la guerra de Irak, en esa guerra España tan solo concedió apoyo logístico a la Coalición.

            Tengo que decir que tu posición geopolítica es increíble, Rusia puede matar todos los civiles que quiera y Al Assad también pueden lanzar ataques químicos contra posiciones rebeldes pero si Trump como castigo (merecido) manda misiles a una base militar del régimen sirio son unos genocidas, pero Rusia puede matar todos los chechenos que quiera, puede anexionarse Crimea poque "ellos lo valen", pueden suministrar a rebeldes para desestabilizar un país y muchas cosas más pero siempre serán mejores que los yanquis.

          • Rebeldes sirios son terroristas, Isis y rebeldes sirios poco se diferencian, rusia no apoya a esos grupos, rusia apoya a bassad al assad….que los medios de occidente te desinforman, busca rebeldes sirios terrorismo junto al DAESH, busco quien creo ISIS? te sale estados unidos, israel, y el reino unido junto con arabia saudi..busca que no es complicado, trump es un genocida, deja de leer los medios occidentale,s y busca informacin:
            Rebeldes sirios=Daesh=Terrorismo=arabia saudi, qatar, oman, y jordania.
            Siria gobierno=islam moderado=apoyos=rusia, iran, buglaria, eslovaquia, hungria, polonia amedias, corea norte, china, cuba, bielorrusia, lituania a medias tb, pakistan, y no se si kazajistan y x ahi les apoyan=ext izq, ext dcha, algun partido de centro pro-rusia que occidente es casi inexistente, la dcha que se ha dado cuenta ahora, al menos YO..la izquierda, centro, centro-izq, centro-dcha siguen engañados sobre oriente medio

          • Y el ataque con armas quimicas no fe basshad al assad!!!, fue los propios paises de la OTAN no sabemos cual, para echarle la culpa a basshad al assad, y asi destruir siria….eso mismo estoy pensando..tu crees que rebeldes sirios son moderados que van contra un dictador, y eso es falso.

          • Con rebeldes me refería los rebeldes ucranianos, te diré también que Lituania desprecia a los rusos.

            Según este enlace http://www.lavanguardia.com/internacional/2017040… la aviación rusa y gubernamental siria mató a 288 civiles y la coalición internacional (OTAN) mató a 281 civiles así que con estos datos podríamos decir que los rusos son igual de genocidas que los americanos.

            El de las armas químicas no fue un país de la OTAN en primer lugar porque no van a destruir Siria, los misiles de EEUU de hoy fueron para decir que ellos estan ahí pero no se van a meter más en esa guerra.

            En Siria hay oposición moderada, si la hay, es débil pero la hay, en Siria hay 5 bandos:

            Las Fuerzas Gubernamentales (Al Assad) apoyadas por Rusia, Irán y Hezbollá.

            Las fuerzas insurgentes que esta entre ellos el Ejército Libre Sirio (oposición moderada) aunque esta milicia esta muy débil y se calcula que tan solo tiene 30.000 soldados aunque esta apoyado por Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Turquía, Arabia Saudí y Catar.

            La Junta de Liberación del Levante, estos si son los terroristas (pero no el ISIS), si bien cierto es que estos terroristas se han aliado en algunas batallas con el Ejército Libre Sirio, pero a estos últimos les incomoda su fanatismo religioso y les han acusado de "saquear la revolución" por lo que se han distanciado últimamente, estos se podría decir que son la versión suní de Hezbollá

            Las Fuerzas Democráticas Sirias, es una mezcla de kurdos y sirios, pero el objetivo de estos es crear un estado federal kurdo al norte llamado Rojava, estan financiados militar y económicamente por EEUU y occidente

            El ISIS, esta en guerra con todos los bandos, se he enfrentado tanto contra los rebeldes más moderados como el Ejército Libre Sirio como contra los radicales del Frente Al Nusra.

            Por lo que podemos concluir que si hay oposición moderada que no son el ISIS, eso si estos son los que más territorios controlan.

          • Rusia mata a terroristas…rebeldes sirios son ISIS, solo que occidente t elo hace ver de una manera q creas que no es asi, desde medios rusos dicen que el ataque quimico lo podria a ver hecho turquia o arabia saudi.

          • No, he entrado a verlo en wikipedia no en ningún medio occidental, en wikipedia pueden editar todos, pro-rusos, pro-OTAN, pro-China y pro-Mongolia, además la manipulación de los medios rusos es considerable, allí los medios independientes escasean o no existen.

          • Lo de crimea, bravo por putin el presidente d eucrania tampco me gusta, ojala rusia se anexione lituania, bielorussia…mucho mejor les ira, al este ese como estonia….
            RT Rusia, Hispan tv vs medios occidentales sionistas casi todos excepto unos pocos de ext dcha y ext izq.

          • No serás tu el genocida, ¿quieres que Rusia se vaya anexionando países contra la voluntad de los ciudadanos de esos países?

          • La voluntad del pueblo de crimea fue clara…menos un apequeña parte, todos estaban de acuerdo.

          • Bielorrusia se lo esta planteando, y lituania no tengo encuestas de su poblacion. FUERA YANQUIS

          • En los países bálticos Lituania, Estonia y Letonia el 95% de los habitantes estaba a favor de la independencia de la URSS ¿crees que quieren volver a repetirlo después de lo mal que lo pasaron?

          • Una cosa es URSS, y otra cosa es rusia actual de putin a la que apoyo sobr etemas internacionales…no apoyo la urss, si la actual rusia con valores cristianos y apoyando al islam moderado, te digo que ganaria el SI, al menos lituania, estonia tengo mis dudas, y letonia nose.

          • No, los pequeños países bálticos quieren seguir con sus vidas y no que vengan unos comunistas a reconquistarle, insisto lo que intentaría Rusia haciendo eso sería convertirse en una nueva URSS.

            Influye mucho más la Unión Europea en esos países que Rusia, esos tres países estan en la UE y no creo que quieran salir.

          • Ya te digo de esta UE genocida y sionista gobernando los que nos gobiernan quiere salir todo el kiski..menos ricos, jubilados….jovenes apostamos x la salida.

          • Jajajajajajajajajaja si prácticamente en todos los países gana el deseo de permanencia.

          • VOTA RESPETO, Respeto por neustra cultura, alimentacion, tradiciones, mayores.

  9. Resultados definitivos elecciones legislativas de Armenia:

    Republican Party of Armenia 771,247 votos // 49.17% // 58 escaños
    Tsarukyan Alliance 428,965 votos // 27.35% // 31 escaños
    Way Out Alliance 122,049 votos // 7.78% // 9 escaños
    Armenian Revolutionary Federation 103,173 votos // 6.58% // 7 escaños
    Armenian Renaissance 58,277 votos // 3.72%
    Ohanyan-Raffi-Oskanian Alliance 32,504 votos // 2.07%
    ANC–PPA Alliance 25,975 votos // 1.66%
    Free Democrats Party 14,746 votos // 0.94%
    Armenian Communist Party 11,745 votos // 0.75%

    La participación ha sido del 60,86%.

  10. Encuesta Eslovaquia, los socialdemócratas ganaría a una derecha fragmentada:

    SMER-SD (S&D, centroizquierda, socialdemócratas) 27%
    SaS (ECR, centroderecha, liberales, libertarios) 16%
    OLANO-NOVA (ECR, centroderecha, liberal-conservadores) 10%
    SNS (derecha radical, nacionalistas, euroescépticos) 10%
    LSNS (ultraderecha,euroescépticos radicales, antiglobalistas) 9%
    MOST-HID (EPP, centroderecha, minoría húngara, liberales) 7%
    KDH (EPP, centroderecha, democristianos) 6,5%
    SME RODINA (centroderecha, conservadores, anti-inmigración) 6%
    SMK-MKP (EPP, centroderecha, minoría húngara, conservadores) 4,5%
    SIET (centro, centroderecha, socialconservadores) 1,5%

    Encuestadora: Median Poll.

    • Parece que el Partido Finlandés va a coger a la Alianza de Izquierda, el primero tiene un 8,5% y el segundo un 8,9%.

  11. Los PATRIOTAS SE HUNDEN..vaya mierda.
    Si tuviese que calificar a los usuarios de electomania activos este 2017, yo de dchas, centro-dcha, VOX, y algunos del PP(No todos), solo veo:
    Pinreles, dapalo, Ppero, Ppsiempre, charnego, Lizart, Juliano, Yo, def, gerko27, Jose.
    Los demas centro(Pp, C's, Upyd), centro-izq( C's, Upyd, Psoe), izq(podemitas, equo, pacma, psoe alguno), extizq(podemitas, Pcpe)
    Ext dcha:Ellusitano.

  12. Resultados elecciones municipales en Finlandia con el 95,1% escrutado:

    Coalición Nacional (centroderecha) 20,4% de los votos y 1488 concejales
    Socialdemócratas (centroizquierda) 19,5 % de los votos y 1697 concejales
    Partido del Centro (centro, centroderecha) 18,1% de los votos y 2824 concejales
    Liga Verde (centroizquierda, ecologistas) 12,1% de los votos y 536 concejales
    Alianza de izquierdas (izquierda) 8,9% de los votos y 663 concejales
    Partido Finlandés (derecha) 8,8% de los votos y 767 concejales
    Partido Popular Sueco (centro, minoría sueca) 4,9% de los votos y 472 concejales
    Democristianos (centroderecha) 4,1% de los votos y 313 concejales
    Partido Pirata (transversal, antisistema) 0,3% de los votos y 2 concejales
    Partido Comunista (ultraizquierda) 0,3% de los votos y 2 concejales
    Partido Feminista (izquierda) 0,3% de los votos y 1 concejal
    Partido Liberal (centroderecha) 0,2% de los votos y 5 concejales
    Partido de la Independencia (euroescéptico, centroderecha) 0,1% de los votos y 2 concejales

    Coalición Nacional ganaría en Helsinki y Espoo (las dos ciudades más grandes del país).

    El único concejal de el Partido Feminista sería por Helsinki.

  13. Batalla muy reñida entre el Partido Finlandés y la Alianza de Izquierdas, este último le lleva al primero 800 votos de ventaja a falta de un 1,5% por escrutar.

  14. Resultados oficiales de las elecciones municipales finlandesas:

    Coalición Nacional (EPP, centroderecha, conservadores) 20,7% // 1492 concejales
    Socialdemócratas (S&D, centroizquierda, socialdemócratas) 19,4% // 1696 concejales
    Partido del Centro (ALDE, centro, centroderecha, liberales, agraristas) 17,5% // 2823 concejales
    Liga Verde (G/EFA, centroizquierda, ecologistas) 12,4% // 536 concejales
    Partido Finlandés (ECR, socialmente: derecha, económicamente:centroizquierda) 8,8% // 769 concejales
    Alianza de Izquierdas (GUE-NGL, izquierda, socialismo) 8,8% // 661 concejales
    Partido Popular Sueco (ALDE, centro, centroderecha, minoría sueca) 4,9% // 470 concejales
    Democristianos (EPP, centroderecha, democristianos) 4,1% // 314 concejales

    En Helsinki:

    Coalición Nacional (EPP, centroderecha, conservadores) 25 concejales
    Liga Verde (G/EFA, centroizquierda, ecologistas) 21 concejales
    Socialdemócratas (S&D, centroizquierda, socialdemócratas) 12 concejales
    Alianza de Izquierdas (GUE-NGL, izquierda, socialismo) 10 concejales
    Partido Finlandés (ECR, socialmente: derecha, económicamente:centroizquierda) 6 concejales
    Partido Popular Sueco (ALDE, centro, centroderecha, minoría sueca) 5 concejales
    Partido del Centro (ALDE, centro, centroderecha, liberales, agraristas) 2 concejales
    Democristianos (EPP, centroderecha, democristianos) 2 concejales
    Partido Feminista (centroizquierda, feminismo) 1 concejal
    Partido Pirata (antisistema, transversal) 1 concejal*

    *En coalición con el Partido Liberal

    En Espoo:

    Coalición Nacional (EPP, centroderecha, conservadores) 26 concejales
    Liga Verde (G/EFA, centroizquierda, ecologistas) 21 concejales
    Socialdemócratas (S&D, centroizquierda, socialdemócratas) 10 concejales
    Partido Finlandés (ECR, socialmente: derecha, económicamente:centroizquierda) 7 concejales
    Partido Popular Sueco (ALDE, centro, centroderecha, minoría sueca) 6 concejales
    Partido del Centro (ALDE, centro, centroderecha, liberales, agraristas) 3 concejales
    Alianza de Izquierdas (GUE-NGL, izquierda, socialismo) 3 concejales
    Democristianos (EPP, centroderecha, democristianos) 2 concejales
    Partido Liberal (liberales clásicos, liberalismo económico) 1 concejal*

    *En coalición con el Partido Pirata

    • Vaya mierda, porque en las capitales no crecen los patriotas?. sin embargo aqui en MADRID…si que un partido de esos estaria mas fuerte que en finlandia.

  15. Encuesta elecciones presidenciales Chile:

    Sebastián Piñera (Chile Vamos, centroderecha, derecha, conservador) 26%
    Alejandro Guillier (Nueva Mayoría, centroizquierda, izquierda, socialdemócrata) 15%
    Beatriz Sánchez (Frente Amplio, izquierda, socialista) 6%
    Ricardo Lagos (Nueva Mayoría, centroizquierda, socialdemócrata) 3%
    Manuel José Ossandón (Independiente, Chile Vamos, centroderecha, liberal-conservador) 3%

    Encuestadora: Plaza Pública Cadem.

    • Eso, electoalvaro…camarada que piensas de los temas internacionales del PP, y su apoyo a las dictaduras islamicas?. a ver si lee los comentarios x aqui, cuando se meta x electomania, un forero ejemplar con el que concuerdo en bastantes cosas morales, sociales n tanto.

    • Según el test:

      79% concordancia con el ala centrista de Los Republicanos (Alain Juppe, Natalie Kosciusko-Morizet)
      62% concordancia Movimiento Demócrata (Bayrou)
      44% concordancia En Marche! (Macron)

      • Yo
        80% Concordancia con ala centrista.
        62, Modem.
        52% fillon.
        En deifntiiva una mierda…yo son de FN, UPR, O Debout la france, con centristas mundialistas CERO…..este test es un engañabobos, deberia ser
        Fn, Fillon o debout la france, Upr.

      • Positionnement sur l'axe Gauche / Droite :

        |—————————————————.——————O——————————–|
        A Mi me sale Centro-Derecha con tendencia mas al centro, que a la dcha, y s a eso le sumas que estoy contra otan, inmigracion controlada, pues votaria al FN, Debout la France o Upr.

  16. Ya han salido los datos mensuales de pasajeros, operaciones y carga en la aeropuertos que pertenecen a AENA (todos excepto Castellón y Lérida), en general ha sido bueno el marzo ya que se ha registrado una subida del 4,5% (en pasajeros) respecto al marzo de 2016, en el acumulado de 2017 (datos de enero, febrero y marzo) se incrementa un 6,3% con respecto a el acumulado de enero, febrero y marzo de 2016.

    En mercancía la situación es parecida, en marzo sube un 4,3% respecto al marzo de 2016 y en el acumulado se incrementa el tráfico de mercancías un 5,1% respecto al acumulado del año pasado.

    En operaciones se registra un incremento más pronunciado, en marzo suben las operaciones en aeropuertos un 19,6% con respecto al de 2016 mientras que en el acumulado sube un 12,8% respecto al acumulado del año pasado.

    2016 fue un gran año en tráfico aéreo y parece que 2017 será mejor.

    Todos los datos aquí http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Estadi

  17. He hecho este test de Francia https://www.crowdpac.fr y en resultados me salió que soy:

    63% conservador en temas sociales
    73% liberal en temas económicos

    Y tengo:

    86% de concordancia con Fillon
    72% de concordancia con Dupont-Aignan
    64% de concordancia con Macron
    62% de concordancia con Le Pen
    56% de concordancia con Cheminade
    55% de concordancia con Asselineau
    52% de concordancia con Lassalle
    39% de concordancia con Hamon
    34% de concordancia con Melenchon
    22% de concordancia con Arthaud
    17% de concordancia con Poutou

    Y tengo un 71% de concordancia con Manuel Valls, qué pena que no salió elegido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.