Italia: el Movimiento 5 Estrellas aventaja 2 puntos al Partido Democrático

El Movimiento 5 Estrellas se mantiene como primera fuerza política de Italia, según la media de encuestas. El partido de Beppe Grillo se sitúa en el 29,1 %, algo más de dos puntos por encima del Partido Democrático, que sube ligeramente hasta el 26,7 %. Forza Italia se sitúa como tercera fuerza con el 12,6 %, prácticamente empatada con la Liga Norte, que baja hasta el 12,4 %. Hermanos de Italia cae hasta el 4,8 %. El centroizquierdista Movimiento de Demócratas y Progresistas baja hasta el 3,9 %. Alternativa Popular sube unas décimas hasta el 2,9 %. Izquierda Italia no logra recuperarse y se sitúa en el 2,2 %. El izquierdista Campo Progresista baja hasta el 1,7 %.

92 Comments

      • Y en el extranjero gana el SI, pero confio en que al final el NO remonte algo.

        Remonta el NO en Alemania:

        SI 63%
        NO 37%

        • Ya esque los turcos de Holanda, belgica, Alemania son mas bien radicales…..aunque no terroristas, entre ser muy islamista y empezar a matar gente x tu religión hay un trecho…en España gana el NO, pero q faltan consulados..pero la población turca en europa esta Francia belgica, Holanda, Alemania, Italia Portugal España poco.

          • Ok…cual es tu porra apra Francia?…viendo la movilización de Upr, Y Francia insumisa, fillon mitines bien, Hamon donde va bien, pero va a feudos socialistas…y el gobierno del PS ha sido nefasto, Upr con sus 1500 lille, 1000 toulose, 7000 parís, 700 niza, 1000 Marsella, 900 Montpellier, creo que tendrá mas votos que dlf, pero menos qu hamon…mi porra es:
            Marine Le Pen:23-25%
            Fillon:19-21%.
            Melechon:17-19%.
            Macron:16-18%.
            Hamon:8-10%
            Upr 4-6%.
            DlF:2-4%
            Npa:1-2%
            Resistons:0-1%.
            Lo:0.6%.
            SD:0.4%.
            Participación, parece que Upr, y Finsumisa están movilizando bastante, en YouTube son los que mas repeticiones de video ganan, asi que la situo en un 75%.

  1. CHP, denncia PUCHERAZO, según sus resultados ve imposible que el NO pierda, según su equipo el No habría ganado al si por 51-49, en alguna provincia, ha habido pucherazo, robo, o algo.

  2. Me he dado cuenta de que a partir de hoy muchos domingos seguidos tienen elecciones de algún tipo:

    –Domingo 16 de abril:

    Referéndum reforma constitucional en Turquía

    –Domingo 23 de abril:

    1ª vuelta elecciones presidenciales en Francia

    –Domingo 30 de abril:

    Primarias del Partido Democrático en Italia

    –Domingo 7 de mayo:

    2ª vuelta elecciones presidenciales en Francia
    Elecciones estatales en el länder de Schleswig-Holstein (Alemania)

    –Martes 9 de mayo:

    Elecciones presidenciales en Corea del Sur (a una sola vuelta)

    –Domingo 14 de mayo:

    Elecciones estatales en el länder de Nordrhein-Westfalen (Alemania)

    –Viernes 19 de mayo:

    Elecciones presidenciales en Irán

    –Domingo 21 de mayo:

    Primarias del PSOE

    –Martes 31 de mayo:

    Elecciones legislativas en las Bahamas.

    Lo mismo se me queda alguna en el tintero, pero este es el calendario electoral para lo que queda de abril y para mayo.

      • Hola Neo…..que te ha pasado en electomania, podemania?. por que te han bloqueado, dicen que tu y cddy y africa sois lo mismos…por la forma de comentar, cierto?. eres un forero ejemplar.

        • Nuevamente represaliado por cuestiones ideológicas. Me la tiene jurada uno… y los demás le bailan el agua.

          En fin, esa Web estaba ultimamente muy aburrida, había horas enteras sin ningún comentario y la calidad de los mismos era generalmente entre Bob Esponja y Belén Esteban. Todo lleno de spam y mensajes unilíneas provocativos y propios de chavales.

          • Jejeje…hombre en electomania hay mucho joven comentando, y podemita que a veces no sabe ni lo que dicen, se nota los jovenes, los adultos, y los de edad media…bastante, tu come tas bastante bien, no creo q seas muy joven..nose eres ejemplar de centro transversal jeje, ese foro los de centro dcha a ext dcha casi ni existen, estan ellusitano charnego owenk98 ppero..lizarraba se fue, no meriendo bloqueado, yo bloqueado.

  3. Gana el SI a la reforma constitucional en Turquía con el 99,8% escrutado:

    SI 51,4% 25.085.527 votos
    NO 48,6% 23.725.587 votos

    El NO ha ganado en Estambul, Ankara e Izrim (las tres provincias más pobladas), en la mayor parte del Kurdistán y en otras muchas provincias, mientras que el SI ha ganado mayoritariamente en las zonas rurales y en Bursa (cuarta provincia más poblada), aparte de muchas otras provincias

    El SI también ha ganado de manera holgada en el extranjero con el 95,8% escrutado:

    SI 59,2% 759.525 votos
    NO 40,8% 524.024 votos

    Y como escribí anteriormente en España al 100% escrutado los resultados fueron:

    NO 86,7% 1.119 votos
    SI 13,3% 172 votos

    Ahora habrá que ver que pasa con las sospechas de fraude electoral, pero si estos fueran los resultados justos y oficiales serían unos malos resultados para la democracia turca si bien cada pueblo tiene lo que se merece.

    Aquí se pueden ver los resultados http://www.yenisafak.com/secim-referandum-2017/se

  4. El Partido Conservador batiendo récords históricos en las encuestas de ComRes.

    Desde las elecciones del 2015 el mejor pronóstico para los tories había sido un 42% obtenido en varias encuestas del 2015 y el mes pasado. Ahora rompe ese nivel e irrumpe con un 46%.

    Mientras tanto el Partido Laborista, hundido con Jeremy Corbyn, se mantiene en su peor resultado histórico en esta legislatura para ComRes, un 25%. ¿Veremos a los Conservadores doblar a los Laboristas? Eso pulverizaría hasta los éxitos electorales de Margaret Thatcher.

    La fuerte subida de los Conservadores se debe a la bajada del resto de partidos: pierden un 1% UKIP, Lib-Dem y los nacionalistas (SNP).

    Conservador: 46%

    Laborista: 25%

    Lib-Dem: 11%

    UKIP: 9%

    Verdes: 4%

    SNP: 4%

    La ventaja de los Conservadores respecto a los Laboristas pasaría del 6,6% de las elecciones del 2015 a este rotundo 21%. Si con aquel resultado los tories ya obtuvieron la mayoría absoluta, con el de este pronóstico puede ser la hecatombe laborista.

      • Pero se disfruta viendo a los laboristas hundidos por Corbyn, el gran amado de los podemitas jaja….

        Algunos hooligans mononeuronales nunca entenderán que con políticos tan radicales no van a ganar… mejor así, que se la peguen cuantas veces haga falta.

  5. Interesante el panorama político italiano. Se constata cierto fracaso en la izquierda al PD, cada día más divididos.

    Basta con ver la evolución de esos partidos entre la media de marzo y la de abril:

    Sinistra Italiana: 2,2% / pierde 0,5%

    Campo Progressista: 1,7% / pierde 0,3%

    Movimento Democratico e Progressita: 3,9% / pierde 0,4%

    Y los demás (FdV, PRC, PdCI, etc) ni llegan al 1%.

    Si el sistema electoral mantiene el 3% para acceder a obtener diputados sólo los obtendría la nueva socialdemocracia de MDP, salvo que siga bajando y ni ellos lo consigan.

    Si algo sorprende es el rotundo fracaso del proyecto de Pisapia, ex-alcalde de Milán y próximo a SI, llamado Campo Progressista. Fundado con la excusa de ser un nuevo partido que aglutine a toda la izquierda italiana, finalmente casi nadie se ha unido, más bien ha traído mayor división en la izquierda, y encima en las encuestas no sacan nada (muchas hasta los incluyen en el grupo de otros partidos debido a su insignificancia estadística).

  6. Otra encuesta polaca que deja a la izquierda (tanto socialdemócrata como socialista) fuera del parlamento por no superar el 5% del voto.

    Se trata de Kantar-Public, que considera que hay un 13% de indecisos, cifra no muy alta dado que no hay elecciones a la vista.

    * Fuerte pugna entre la derecha, PiS, y el centroderecha, PO, por el triunfo.

    * Desplome de los liberales laicos de N, partido que el año pasado se acercó al 25% del voto y que ahora corre el peligro de quedarse fuera del parlamento.

    * El parlamento quedaría reducido a 4 fuerzas políticas, todas de derechas, ya que el democristiano PSL perdería su representación actual.

    PiS (derecha): 32,2%

    PO (centro-derecha): 31%

    Kukiz15 (derecha populista): 13,8%

    N (derecha liberal): 5,7%

    Fuera del parlamento quedarían los democristianos del PSL (4,6%), los socialdemócratas del SLD (3,4%), los nacionalistas de derechas de Wolnosc (2,3%) y los socialistas de Razem (2,3%).

    Menos mal que esta encuesta no la verá Gaditano, porque Razem se mantiene en la media de encuestas en el 3,6%, prácticamente igual que en las últimas elecciones.

    • jajajaaj y Gaditano todo ilusionado con el razem…y sus camaradas se quedaran detras de Korwin, un partido con tics de extrema dcha,la izquierda x detras de ext dcha, centro-izquierda de sld, democristianos centristas del psl, liberales de N…en polonia e sun pais de centro-dcha….
      Yo haria esta clasificacion
      PIS:Derecha conservadora.ESPAÑA 2000.
      Po:Centro Liberal cristiano.Ala de derechas del PP, o el PP mismo.
      Kukiz 15:Antisistema de derechas.No hay homologo.
      N:liberales, centro, centro-izq europeista.UPYD-C'S-CCD
      Psl:Democristianos de centro.PP centrista, y agrario Cristiano
      Sld:Centro-izquierda clasico.PSOE.
      Korwin:Pues ext-dcha-dcha libertaria, en españa no hay homologo.
      Razem:Izquierda, Podemos polaco.

      • Gaditano es uno de los pocos usuarios podemitas de Podemania que es respetuoso y tolerante. A mi me gusta debatir con el y "picarnos" limpiamente. Nada que ver con la suciedad de otros unilíneas provocativos y muy, muy limitaditos.

        • Yayaya es comunista….no coincido con casi nada, pero al menos debate, aunque para el c's sea facha, jajajaj…pensador, jota, lmmarban cero patatero.

  7. Ya ha salido el OpinionWay de hoy. ¡¡TRIPLE EMPATE !! entre Le Pen, Macron y Fillon. Mélenchon relegado a la cuarta posición a 3 puntos del tercero.

    Bajan Le Pen, Hamon y Asdselineau y suben Fillon, Mélenchon y Arthaud.

    Le Pen: 22%

    Macron: 22%

    Fillon: 21%

    Mélenchon: 18%

    Hamon: 9%

    Dupont: 3%

    Lassalle: 2%

    Asselineau: 1%

    Arthaud: 1%

    En segunda vuelta arrasa el liberal Macron con el 64% frente al 36% de la nacionalista Le Pen.

    • Pues No em creo nada, viendo sus mitines, macron le bajo al 16, fillon y lepen creo que tienen voto oculto fillon puede rodnar el 20-21, le pen un poco mas, melechon un poco menos 16-17, dupont? lasalle? asselineau viendo sus mitines, un 3-4, arthaud:0.5-1, y potou:1-2.

    • Neo, no creo que Macron mantenga su base hasta el domingo, creo que Fillon lo adelantará en el último momento y se quedará en 3º lugar. Aún así tendrá un papel determinante para las legislativas de junio si Macron pude mantener ese 20% de votos.

      • Ahora mismo creo que podrían pasar cualquier pareja del trio empatado. Ya sea Le Pen-Macron, Le Pen-Fillon o Macron-Fillon.

        Le Pen podría tener algo de voto oculto y Macron podría estar algo sobrevalorado, pero aún así los márgenes entre ellos son muy estrechos y cualquier oscilación pequeña puede dejarlos dentro o fuera.

        Tal como está la situación ahora mismo a Fillon le vendría como una perla que Dupont se retirase y pidiese el voto para Fillon. Aunque los partidos LR y DLF tienen pequeñas diferencias, ambos candidatos coinciden mucho en su perfil político e ideológico. Y Fillon podría incorporar en sus filas para las Legislativas a candidatos de DLF.

        • No creo que Dupont-Aignan se retire, ya que DLF tiene futuro y si pacta ahora podría hacer que sus votantes se abstuvieran o fueran a Marine.

          • He visto su programa, y me gusta bastante yo en francia estoy entre DLF, FN, O UPR, los 3 programa shay cosas que me gustan y otras que me chirrian…tu a quien votarias?…en españa?. Vox, Pfyvida, Aes, Fe-jons, Blanco, Absención?.

          • En Francia votaría en primera vuelta a Dupont-Aignan, en segunda depende quién pase.

            En España no votaría, o votaría en blanco. No me gustan los partidos actuales ni tampoco los que has dicho.
            Pero si estuviese obligado votaría a C´s.

          • Porque en españa no votas a VOX, y si en francia a DLF…una incoherencia, ciudadanos y dlf son antagonicas en el modelo social, eocnomico, y moral…esta sun poco perdido ideologicamente hablando, c's son progresistas dlf son conservadores, c's es neoliberal, dlf dice que liberalismo si, pero responsable, c's dice que inmigracion no es importante, dlf dice que inmigracion tiene que ser restrictiva y con cuotas….dlf, lo mas parecido en españa es AES, fn frances es españa 2000, Vox estaria entre medio, pf y vida, en francia no tiene homologo, no te comprendo?. explicame ese giro de francia a españa?.

          • Simplemente no voy a votar a Vox. Voy a usar una palabra que no me gusta, pero es que son muy fachas. Son unos intolerantes y unos flipados. Se creen que con su mierda de campaña van a hacer algo. Además de que son ultraliberales y nadie sabe a quien defienden ya que un día son europeístas y al siguiente son de Le Pen.

          • Discrepo…..jajaja ya empleas las palabras tipicas de los medios, facha, te falta franco….para mi no me parece intolarante, ni flipado, sino dicen la verdad…europeistas nunca han sido, siempre han criticado la UE, cada vez mas……ultraliberales tampoco son…creo que no sabes muchos de ellos, son Conservadores, liberales, democristianos, europceptismo suave, aun no se han pronunciado sobre el TTIP, CETA, TISA, cuando se pronuncien, mejor para mucha gente que simaptiza con ellos, pero esta en contra, y si critiquesen toro vega, y se pusiesen un poco animalistas, entonces mejor q mejor, una alianza con respeto, aes, pf y vida un programa ecologista, cosnervador, democristiano, toques animalistas, contra ue, otan, euro…pero claro entre todos esos partidos llegan a unos 6000-7000 afiliados, como mucho pon 8000, y medios no les van a sacar, sino ven que la gente esta cambiando..pero bueno no creo que sean flipados, ni intolerantes, ni fachas, ni ultraliberales, si lo fueran las dos ultimas no les votaria, yo liberal pero responsable con ideas q dicen, fascismo cero.

          • pues los que te he dicho son partidos que defienden a los catolicos, y sus ideas, me ha faltado el sain.

          • Yo soy católico, pero defiendo la separación de iglesia y Estado. Respeto las demás religiones y a los que no son religiosos, pero vamos que yo no voto a alguien por sus ideas religiosas.

          • Exacto iglesia-estado separados….no hombre yo hablo de ideas morales, sociales, economicas…, pero que dlf, y c's estan muy separados, creo que concuerdan en poco.
            Aborto, Eututanasia, Lobby lgtb, Lobby feminista, drogas blandas, oriente medio, ue, otan, impuestos, modelo terriotorial, patriotismo o globalizacion economica,tauromarquia si o animalismo moderado o radical, vientres de alquiler, el islam y occidente, los tratados de libre comercio, si o no…todo eso.
            O a ti no te improtan las leyes morales, y sociales?. y solo votas x economia….

          • Vox lo propone, ultimas elecciones lo propuso, pero la gente catolica debe estar ciega…que no saben de ellos, mas que en circulos de vox y sus alrededores vecindales, saben de vox, e2000, o aes, en rural no llega el mensaje, urbano si.

          • Si hiciesen buena campaña Vox habría entrado con fuerza, pero como no la hacen y tienen al muñeco ese como líder están como están.

          • No creo…en la calle estan, donde vivo yo no tienen estructura solida, y hay muchos partidos, Vox, Msr, España 2000, Movimiento aragones social que comparten vision cristiana, pero discrepan en ambitos economicos..para hacer una buena campaña, hay que tener dinero, y salir medios.

          • Por ejemplo, andalucia, cyleon, murcia, c.valenciana, Madrid si que la gente les conoce ma,s pero aragon, la rioja, cantabria, extremadura, rural poco, donde mas afiliados tienen, mas movimiento peuden hacer claro esta, como tu habra gente, catolica y que prefiera a c's que avox, pfyvida, pxl, e2000..pero bueno…

          • Pero aun no me has dicho que opinas, sobre la traicion del PP al electorado de dchas, catolico, o liberal, que creo que tu eres de centro-derecha cristiano.

          • No soy demócrata cristiano, lo del PP… pues me parece mal, pero vamos que es lo que menos me disgusta ahora del PP.

          • Como? el PP es un partido sin ideas, corrupto…y que cada vez peirde votos, y xque hay jubilados que no saben de otros partidos…que si no….no te entiendo?.

          • Me refiero que lo de la «traición´´ del PP es lo que menos me importa para no votar al PP. No les voto por la corrupción y por que los «viejos´´ no dejan reformar el partido y que tomasen el poder los «jóvenes´´.

          • Ok, los jovenes son iguales q arriba de las ideas…solo que parecen mas reformistas, pero yo voto a un partido x ideas, no x las personas..ideas poco cambia, reformar españa, autonomias fuera, senado fuera, ayuntamientos reducirlos, fueros fuera, y eso andie quiere.

          • Me parece interesante tu comentario en Podemania, pero por mucho que DLF esté abierto a pactar con FG por el bien de los franceses, la izquierda francesa, al igual que el resto de la europea, es sumamente sectaria, nunca pactará con el DLF.

          • Lo de Podemania no te lo discuto, aunque hay buenos usuarios, como Alfa, Oliver.

            Sobre lo del FG, si que tienes razón que la izquierda europea es sectaria, pero los sectarios son más los líderes, las bases creo que son más abiertas.

          • Ciertamente, cuando hice alusión al sectarismo de la izquierda europea, incluida Podemos, me refería a sus líderes y a sus simpatizantes más hooligan.

            En toda generalidad mediocre puede haber personas brillantes, tal como Iron y algún que otro más.

          • Te tachan de ext dcha x defender ideales de centro-dcha, y como ppero, charnego, def, chumiento, ander, javiperez, kyogrey, mariommir, ciudadanocs, gran coalicioneu

          • DLF son de dchas…peor no neoliberales masones, defienden una politica inmigratoria restrictiva, contra aborto, eutanasia, contra otan, ue, ecologista, animalista se ha puesto de moda, defienden lo publico pero que cad auno eliga donde quiere su sanidad, y educacion…Dlf estaria entre Vox, y España 2000, una mezcla…españa 2000..seria fn frances, Vox:Los republicanos pero sin llegar a serlo, DLF:Mezcla de Vox y españa 2000 junto con fe-jons.

  8. El bus de Podemos viene a ser una cagada del mismo nivel que el bus de Hazte Oir, con la diferencia que los segundos sabemos que viven del ruido pero se supone que los primeros intentan presentarse a la opinión pública como un partido de gobierno… y de momento quedan como pura charanga.

    • Hazteoir…dice la verdad neoproyecto, no te creas a la prensa, que tiene ese mensaje de incoehrencia? Nada, lo de podemos si es el hazmereir, lo de hazteoir es biologia y ciencia lo demuestran con los cromosomas xx, y xy, hombre y mujer.
      debate, por que te parece transfobia el mensaje?.

      • Meteo, lo de Hazteoir… es poco defendible. Yo soy católico, pero lo de Hazteoír es infumable. Dieron bastante pena cuando cambiaban de autobuses y cuando cambiaban los mensajes, además de que son de El Yunque…

        • Lo veo diferente…para mi dicen la verdad, que la dictadura progresista marxista cultural quiere imponer en españa, Pd:Agnostico.

        • XX, Y XY, cromosomas…
          mujer o hombre, xx, o xy, no hay mas.
          pues creo que estas equivocado, ha hazteoir le defienden ateos de dchas, agnosticos, catolicos, eso si…los que no se creen la prensa mundialista, y razonan, los societas pijoprogres, marxistas, comunistas esos con decir stop homofobia, sin estudiar el mensaje a fondo…..les basta, cuando hay gays lesbianas que respaldan a hazteoir, asi que su discurso cero valido.

          • Meteo el asunto de la transexualidad conlleva tal drama humano que es mejor no tratarlo con manifestaciones y arengas, sino desde un prisma médico-psicológico y social.

            Para mi esas personas tienen todo mi respeto y mi comprensión. No voy a contribuir a ponérselo más difícil, bastante tienen que superar su situación.

            Eso si, tampoco los voy a utilizar como arma política, tal como hacen tanto HazmeOir como grupos de extrema izquierda, en cada sentido.

        • Los catolicos contra hazteoir no lo veo…ano ser que para ellos sea catolico el PP, que hace medias anticristianas, defienden a arabia saudi e sirael, suben impeustos, corrupcion, un catolico deberia votar a AES, VOX, PF Y VIDA, SAIN( si es de izquierdas), FE-JONS.

        • Ojo en podemania..no haga sun comentario criticando la inmgiracion masiva, el islam, las leyes sociales actuales…que te tachan de extrema dcha…directamente, ojito…jeje.

      • No he opinado sobre el mensaje de HazteOir sino sobre su estrategia. Me parece equivocada. Es como los movimientos pro-life americano que incendian clínicas abortivas: estoy en contra del aborto pero rechazo esa estrategia violenta para defender precisamente la vida.

        • GRANDE, eres pro-vida…que grande neo, si coincidimos, sabes que en españa los unicos partidos pro-vida son Vox, Pf y vida, españa 2000, dn, msr, fe-jons, la falange, y poco mas.

        • Si, yo con Dupont-Aignan. Aunque claro, a España no le convendría una salida de la UE como le conviene a UK o a FR.

          PD: Si ves mi foto verás a quién apoyo…

          • Evidentemente, yo soy fuertemente europeísta pero no federalista europeo, creo que la UE debe ser reformada, económicamente soy muy liberal.

            Vale jajaja.

          • Claramente Macron, aunque no con ganas y felicidad, tal vez con una minipinza en la nariz.

          • Claramente Le Pen, amcron es el candidato de los bancos, de israel, y de soros.

          • Ue o te quedas o te vas, lo de reformar con merkel, renzi, no se puede, si se van esos dos, quizas si s epueda reformar, sin merkel, hollande, renzi, macron, y toda jalea mundialista.

          • Bueno, todo a su tiempo, Hollande y Renzi estan fuera (aunque este último quiere volver) y Merkel es inmortal, no creo que gane Macron.

          • Ok…Macron Lepen…primara patriotismo o mundialismo sionista…los de melechon le pen con nariz tapada o en casa, hamon macron, fillon o lepen o casa, ext izq abstencion maisva o le pen nariz tapada, yo creo que le pen con el candidato que se lo pone mas facil es macron, que es el candidato del establishment, con melechon, creo que perderia.

          • Yo soy muy europeo, pero esta UE de masones, sionistas, mundialista no representa mis ideas, paracambiar la UE, hay que cmabiar alemania, que es la unica que sale beneficada, españa, italia, y franica pierden…las clases altas les da igual-.

  9. http://www.lemonde.fr/personnalite/jean-lassalle/
    Aqui estan los programas de todos…que lujo es en francia el principal periodico grande le monde, pone todos candidatos, aqui el ABC EL PAIS pondrian los suyos…y los minoritarios NADA, bueno ABC aun pondria a vox, o e2000, peor no pondria al Pcpe, y vcsa pero me temo que el pais los callaria, a ver cuando un periodico que aunque sea partidista ponga programas electorales de todos los partidos, y sea mas inparcial.

    • Que sorpresa lasalle tambien pide salir de la OTAN, y una defens apropia en donde no se meta el pais en guerras……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.