Italia: el Movimiento 5 Estrellas se mantiene como primera fuerza pese a su ligera caída

El Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo cae un punto respecto a hace dos semanas según una encuesta electoral de EMG. Pese a ello, se mantienen como primera fuerza política de Italia con un 29,5 %, varios puntos por encima del centroizquierdista Partido Democrático (PD). El PD, que se encuentra inmerso en un proceso de primarias que finaliza el próximo 30 de abril, donde según marcan las encuestas Matteo Renzi volverá a ser elegido como líder de los centroizquierdistas, sube ligeramente hasta el 26,8 %. Forza Italia sube y se convierte en tercera fuerza con el 13,2 %. La Liga Norte cae hasta el 12,4 %. El nacionalista Hermanos de Italia se sitúa en el 4,8 %. El Movimiento Democrático Progresista sube hasta el 4 %. Alternativa Popular se sitúa en el 3 %. Izquierda Italiana sigue en niveles muy bajos tras la caída del último mes, y se sitúa en el 1,9 %.

143 Comments

    • Patriota123….eres ex-votante del PP, el PP un partido corrupto, y que ha traicionado sus ideales centro-dcha, dcha, o democristiano, cierto?. que piensas del nuevo viraje del PP…hacia ideas ma sprogresistas y socialdemcoratas.

    • Leyendote los comentarios, no hace falta que me respondas eres progresista, y aceptas, la islamización de europa? la europa globalsita?.
      Me gustaria debatir con uno ex-PP, soy derecha moderada…. ya que no entiendo como sigue la gente votandolos, a no ser que en el PP haya mucho progresista, y yo no lo sepa.

    • Te voy a plantear una serie de cosas…si quieres repsonde.
      Autonomias, si o no?.
      Senado?.
      Concierto Vasco?.
      Aborto, eutanasia, drogas blandas, Lgtb…que opinas? leyes sociales.
      Oriente Medio, apoyo a basshad al assad, o los "rebeldes"…

    • La pera votará a la coalición Respeto o a VOX, estoy indeciso, que me aconsejas? Un Saludo. Tú y yo juntos vamos a vengarnos, y mi socio también se une,

        • La ideología de la pera es derecha identitaria pero proLGTB. Ojalá existiera un partido antiinmigracion pero que no fuera homófobo

          • ser antiinmigración es no entender nada, la culpabilización del miserable por parte del pobre da al poderoso carta blanca y contribuye al desinterés en una política banal y sin ética.

          • Eso dícelo a los que han perdido su trabajo o su vivienda por la competencia de los inmigrantes. Que es muy sencillo charlotear desde un ordenador en una salita confortable.

  1. Hola,electomaniacos, la pera de la angustia está preparando una acción para traer a esta página a todos los usuarios y exusuarios de electomania cabreados con la misma ya sea por bloqueo o por la podemitis aguda del foro. No subestimen a la pera. Pronto haré un spam, tengo ya cuentas mías funcionando indefectibles para moderación de electomania pues uso VPN. Yo soy rico mientras no hago nada y vosotros tenéis que trabajar para vivir. Joderos 🙂

  2. Las aprobaciones de los presidentes de EEUU cuando llevaban 100 días:

    Trump 41%
    Obama 68%
    G. W. Bush 56%
    Clinton 49%
    G.H.W. Bush 61%
    Reagan 67%
    Carter 64%

    Fuente: CBS News

    La próxima parada electoral americana medianamente importante es la de las elecciones congresionales de Montana (25 de mayo), ya que el congresista se elige a estado entero serán una elecciones muy importantes para ver el apoyo a Trump en los estados más despoblados y rurales.

    Resultados de las elecciones presidenciales de 2016 en Montana:

    Trump 56,5%
    Clinton 36%
    Johnson 5,6%
    Stein 1,6%

    Última encuesta del Emerson College para las elecciones congresionales de Montana:

    Gianforte (Republicano) 52%
    Quist (Demócrata) 37%
    Mark Wicks (Libertario) 5%
    Thomas Breck (Verde) 0%

    Hay todavía un 7% de indecisos.

    Aquí el artículo de wikipedia de las elecciones congresionales de Montana https://en.wikipedia.org/wiki/Montana's_at-l

  3. Tranquilos, haré spam solo en electomania. en esta web aportaré al debate pero no haré spam. Es más, creare cuentas de distintas ideologías que debatan con cuentas reales para ir activando público en esta web en detrimento de electomania. como venganza contra nunme por bloquear a @peravaginal en Twitter y la cuenta base.
    137, recuerda Iago…

        • ¿Que necesidad hay de ir a por electomania?

          ¿No podemos llevarnos bien o al menos no hacer el tonto?

          Estás muy obsesionado, no es sano.

          • Hablemos de política he dicho. Yo vote al PP el 26J por voto útil pero en las europeas próximas votare a vox si tiene opción de conseguir escaño y si no a RESPETO. Tú a qué votas y que ideología tienes?
            Ah, mi idiologia es identitaria anti-inmigración, pero tampoco pro-cristianismo ni conservadurismo, sino laicismo.
            A favor del aborto, del matrimonio gay o de la eutanasia; en contra de la invasion musulmana y de los subsidios a gente que no ha cotizado aquí. Y a favor de la expulsión de muchos inmigrantes con delitos o irrespetuosos hacia Occidente o Europa.

          • Tus comentarios en esta web:

            "Tranquilos, haré spam solo en electomania. en esta web aportaré al debate pero no haré spam. Es más, creare cuentas de distintas ideologías que debatan con cuentas reales para ir activando público en esta web en detrimento de electomania. como venganza contra nunme por bloquear a @peravaginal en Twitter y la cuenta base.
            137, recuerda Iago…"

            "Pantxito, la pera hizo un spam brutal y muchos usuarios incluso nunme llegaron a pensar que se caía su web jeje. Subí vídeos a YouTube y use blogs. Pronto eso pero más brutal, con usuarios reales en vez de bots 🙂
            Respondo en comentarios aquí: https://m.youtube.com/watch?v=E0r7xQUNbnQ"

            "Hola,electomaniacos, la pera de la angustia está preparando una acción para traer a esta página a todos los usuarios y exusuarios de electomania cabreados con la misma ya sea por bloqueo o por la podemitis aguda del foro. No subestimen a la pera. Pronto haré un spam, tengo ya cuentas mías funcionando indefectibles para moderación de electomania pues uso VPN. Yo soy rico mientras no hago nada y vosotros tenéis que trabajar para vivir. Joderos :)"

            "Así es, Pantxito :)"

            No me voy a molestar en escribirte más respuestas.

          • Tranquilo, el spam vendrá igualmente me hagas caso o no. Lo de don't feed the troll, conmigo no funciona pues me estoy riendo yo solo y no necesito interacción de los pobres/obreros que por aquí comentan jeje.

          • podrían bloquear a este tipo los que llevan la web….espero que nos lean, que e sun troll.

          • Yo soy el que voy a dar vida a ElElectoral, en serio piensas que van a bloquearme? jeje. Igual hasta me han pagado, piénsalo 🙂

          • Gracias por responder….no estaras troleando?..vox esta en tu provincias…eres laico y nacionalista.

          • En mi provincia no se, en las europeas está en todas las provincias. Soy gay, laicoy nacionalista xD. No, no es trolleo.

          • Ok…gay y ateo, y te planteas votarles…algo raro en esta España….consideras a España 2000 homofobos, o solo lo dicen la izquierda…si hablas en serio claro esta…

          • A ver, si son homófobos pero creo que eso hay que cambiarlo. Lo que deberíamos hacer los LGTB es apoyar a esos partidos para que no sean homófobos y nos defiendan de los verdaderos homófobos: los musulmanes…
            Por ejemplo Geert Wilders apoya hasta el matrimonio gay gracias a la cantidad de gente LGTB en sus filas que han hecho presión. Algo parecido ocurre poco a poco con el F.N… y cuando gane Marine en segunda vuelta ya veras como no quitan eso…
            Si, soy el de tele5 como están diciendo por telegram XD.

          • que telegram? tienes el telegram de electomania.
            Y los gays contra la islamofobia?.
            Ok, yo no los consdieor homofobos…
            Es raro ver a un rico apoyar a le pen.

          • Pues somos los ricos a los que nos da igual pues sabemos que vendrá una crisis gorda. Algunos sabemos lo que va a pasar. Tenemos ese don

          • Si, como me puedo poner en contacto contigo? Llevo creando cuentas en electomania desde agosto y me gustaría unirme a ti, a neoproyecto y a nomerindo y liarla parda… Os pasaría las cuentas y las contraseñas para hacer spam conjunto… Que yo solo, aunque tengo varios dispositivos, es más coñazo a la vez 🙂

  4. Por favor.

    Ruego al administrador de esta web que acabe con los personajes que la infectan. Se hace insoportable.

    Últimamente están soltándose además con insultos y provocaciones que si siguen así acabarán en conductas delictivas. Pueden acarrear muchos problemas y complicaciones legales a esta web.

    Por favor, acabe con esto. Es vergonzoso. Gracias.

  5. Bueno por aquí veo que cada vez hay más actividad en contraste con lo que ocurre en la web de los censores. Un saludito desde aquí a Pensador, quien me baneo por ganarle la porra para el 26J a pesar de que se rio de mi prediccion y otro para el personaje ese del Oliver quien después de negarse a debatir conmigo sobre feminismo y animalismo y de ir hablando de mí por todos los lados me baneo para que no le preguntara si consumia carne procedente de ganadería intensiva.

  6. Dios no, esto se esta llenando de trolls o el troll esta metiendo sus cuentas.

    Me voy hasta que la situación se normalize.

      • Nomeriendo es unex- usuario de electomania, suzy1968 tambien, meteo, todos baneados por los moderadores en electomania….

      • Pantxito ¿me puedes decir en qué parte de mi comentario que copias en la otra Web hago referencias a usuarios de Electomania?

        Mi comentario fue:

        "El juez Velasco archiva la investigación contra Marhuenda por la 'operación Lezo'.

        Lo siento por los podemitas y sus sumisos acólitos que vomitaron todo su odio y su violencia verbal incontenida contra ese señor, porque les acaban de dar un ¡ZASCA! histórico en toda sus bonitas bocas.

        Y me pregunto ¿alguno de esos hooligans podemitas rectificará y se disculpará por la basura que escribieron? pues ya digo yo que NO. No se puede pedir dignidad a quien no la tiene."

        NO ME REFIERO A ELECTOMANIA, me refiero simplemente a "podemitas". Tu lapsus mental nos deja algo claro: para ti esa Web y podemitas es lo mismo.

        Me parece MUY SUCIO lo que has hecho, pero MUY SUCIO, y MUY INDIGNO. Manipular comentarios míos para provocar un linchamiento es muy SUCIO.

        Pero tranquilo, no espero que te disculpes ni rectifiques, no espero esa calidad humana de ti.

        En cuanto al resto de comentarios míos que has copiado, te digo que ponerlo así fuera de contexto, puesto que eran respuestas a ataques de otros usuarios, es una burda manipulación. Más bajo no podías caer.

        • He estado varios días dándole vueltas al asunto, y simplemente te hablo para pedirte perdón, ya que no puse los comentarios a los cuales respondías, y yo también me enfadaría leyendo lo que algunos usuarios escribieron de ti. ME EQUIVOQUÉ, Y POR LO TANTO TE PIDO PERDÓN,

          Un saludo

  7. Ahora sí. Como en Electomania se aburren porque cada vez hay menos comentarios y banean a cualquiera que se aleje del puritanismo moral progre y se que terminan leyendo esto tengo dos preguntas importantes que hacer.
    Oliver, ¿consumes carne de ganadería intensiva?
    Pensador, ¿cuantos fracasos y ridículos mas en tus predicciones necesitas hacer para dejar tu actitud egolatra en la web? Me retaste a mejorar tu prediccion, te meé en la cara sacando 4 puntos menos de desviación y tuviste que pedir mi baneo para evitar que se pitorrearan de ti tanto como con tu asunto con JJD y tu vergonzosa reacción debido a tu ego herido.

    • Eurodemcorata que es nomeriendo…e sun forero ejemplar…oliver es animalista y progre asi que defiende el aborto, peor critica los toros, logicaprogre…grande nomeriendo…eres pro-vida?.

  8. Pero esto es serio?

    Estáis todos chalados?

    Y qué hace el administrador de esta web que no cierra los comentarios ya, antes de que le salpiquen?

    Aquí la peña citando alegremente a otra web insultando y nombrando a usuarios de allí con impunidad, y el administrador sin hacer nada?

    Esto va a acabar mal y el responsable será el administrador por consentirlo. Por favor, señor administrador acabe ya con esto.

    • ¿Cual es el problema? En esa página web de la que no se puede hablar hay mofas recurrentes y comentarios despectivos sobre Forocoches. ¿Es eso sancionable también en tu opinión?.
      También en esa web que no debe ser nombrada se habla, y cada vez más, de esta página y de sus usuarios. Imagino que también se exponen a posibles problemas legales.

      • El problema es insultar y despreciar.

        Le estáis buscando un problema gordo a esta web y la web no hace nada. Alucinante.

        • Yo lo más grave que he dicho es que me meé en la cara de un usuario de la otra web cuando acerté la porra a la que el me desafío hacer.
          En la otra página, y sólo en el día de hoy, se ha dicho de usuarios que escriben aquí que deberían ir al psiquiatra, que son enfermos y que son escoria. Ahora mismo por la gravedad de los hechos creo que el problema podría venir más bien de la otra web. Por si acaso voy a empezar a hacer una recopilación de los comentarios allí vertodos sobre esta web y sus usuarios por si pudiera ser de utilidad en el futuro.

  9. Ostis..sindicalistas de la CGT!!! votando por le pen…que sera lo ultimo?…..aqui votan a podemos….vamos votantes de melechon de clases bajas que ahora se decantan x LE PEN…lo veo bastante factible..o ex-votantes del pcf.

    • Bueno Macron…no ha empezado bien estan diciendo…que su discurso….si solo va hacer tachar a le pen de xenofoba…pues eso cala en 1/3 de la poblacion…pero en el resto cala, mas anti-establishment-establishment, medidas para industria..etc….nofacha facha…eso la gente alli creo que lo mira menos…aqui es o facha o progre, según los progres…

    • Melechon sabe….que algunos de sus votantes en regionales votaron x le pen…asi que no ha dado voto, y como lo se, muy facil en pepriñan le pen ha sacaod un 25% en regionales saco un 37%, los otros han variaod poco, y melechon a subido bastante en la ciudad..por pone run ejemplo…sin embargo le pen ha subido en donde era menos votado como biarritz del 7 al 13, pau del 7 al 13….

  10. Acabo de entrar en la Web Electomania y me harto de risa jajajajaja… leyendo a los más ¿¿lerdos?? de allí atacándome todavía, pobrecicos, qué desgracia llevan encima. El nivel de estupidez puede llevar a que los que acusan de psicopatía y envian alegremente (y fascistamente) al psiquiatra sean los más tocados de la azotea. Deberían revisar esa obsesion TOTALITARIA que les amarga la vida.

    Querido LMarban dale muchos recuerdos de mi parte a quien sabes. Muac. Y cuando quieras ME DEJAS EN PAZ.

    Mientras en Electomania se me insulte, calumnie y ataque, como está sucediendo, usaré mi derecho a réplica y defensa, dado que los Moderadores de aquella Web no sólo lo permiten sino que incluso lo incitan. Si quieren elevar el nivel lo tienen muy sencillo: olvidarme. En caso contrario me seguirán encontrando de frente defendiéndome de la mediocridad de sus ataques.

  11. Recordar que en Junio hay elecciones locales en muchos municipios italianos. Será una buena forma de "tomar el pulso" a la situación política del país.

    El M5S también se encuentra en una encrucijada. Su líder Beppe Grillo ha afirmado que no quiere ser candidato a PM en las próximas elecciones. En ese caso tocaría elegir al nuevo candidato, lo cual puede ser interesante debido a las distintas corrientes que hay dentro del partido. Y más entre unos líderes no muy proclives a la mesura y la continencia verbal.

    Por cierto, y el próximo Jueves hay también municipales en el Reino Unido… otra buena ocasión para tomar el pulso a la situación electoral británica… a sólo un mes de las Generales.

  12. Amnistía Internacional, esa organización tan fascista, denuncia que en Venezuela NO se respetan los Derechos Humanos, acusando al régimen de Maduro de abusar de las detenciones arbitrarias y de no respetar ni proteger a toda su población, independientemente de sus posiciones políticas.

    El informe de Amnistia Internacional recoge casos concretos de entre las 1.829 personas detenidas arbitrariamente y fuera de derecho por los sicarios bolivarianos.

    El regimen represor bolivariano derrumba a ojos vistas, y dado el perfil de total estupidez de su líder Maduro, parece que opta por morir matando, por desgracia para su pueblo.

    Y mientras tanto todo el mundo condenando la deriva represora de Venezuela, incluida Amnistía Internacional y la izquierda europea, todo el mundo…. salvo Pablo Iglesias, que bien sabrá qué favores le debe a Maduro para callar de forma tan vergonzosa. Y sus sumisos seguidores volverán a quedar retratados como lo que son defendiendo esa posición.

    • amnistía internacional dice también que en España NO se respetan los derechos humanos.
      Yo puedo condenar ambos escenarios, tu no?

      • Cuando ordenes tus dos neuronas, una delante de la otra me lo cuentas.

        Repasate los informes de AI sobre Venezuela y comparálos con el de España… y cuando se te pase la risa de la vergüenza seguimos.

  13. España pierde población por quinto año consecutivo: somos 46,6 millones de habitantes: Continúa la salida de ciudadanos extranjeros, según las últimas cifras del padrón.

    El descenso de población vuelve a tener su origen en la salida de extranjeros, que supera al número de españoles que ha regresado o se ha inscrito.

    Del total de ciudadanos inscritos en España, 41,9 millones tienen nacionalidad española y 4,5 son extranjeros, un colectivo que representa el 9,8% de la población inscrita.

    A lo largo de 2016 ha aumentado en número de ciudadanos procedentes de Venezuela, China e Italia y los mayores descensos se han dado entre los deRumanía, Reino Unido y Ecuador.

    ¿Cómo es posible que un país sumamente rico en recursos naturales siga enviando tantos emigrantes a una empobrecida y desempleada España?

    Igual algún podemita puede dar una explicación convincente que vaya a más que repetir lo que diga PIT, el deudor de Maduro.

    • La población venezolana residente en España es la que más sube con muchísima diferencia. Los venezolanos suben un 26,2% respecto al año anterior, mientras que las siguientes nacionalidades que más suben están a años luz de ese crecimiento: Ucrania, en guerra civil, sube 3,8% y China e Italia un 3,7%.

      Los venezolanos huyen de la represión, la inseguridad, el desabastecimiento y la pobreza en la que el modelo político y económico bolivariano ha sumido al rico país.

      9 de cada 10 venezolanos consideran que la situación política y económica irá a peor. Se reciben avalanchas de emigrantes en los países vecinos. La emigración a España es sólo una gota entre la inmensidad de los desesperados que huyen de un país muy rico en recursos naturales pero que ha derivado en el caos y la pobreza por la nefasta gestión de Maduro.

  14. Encuesta de FgW para Schleswig-Holstein a sólo 10 días de las elecciones regionales.

    CDU: 32%

    SPD: 30%

    Verdes: 12%

    FDP: 9%

    AfD: 6%

    Linke: 5%

    SSW: 3%

    Bajan Verdes, Piratas (que desaparecen) y el regionalista de centro SSW. Suben CDU, FDP, Linke y sobre todo entra AfD.

    Dos partidos se encuentran justo en el límiite para conseguir escaño: Linke y SSW, de ahí que en función de si entran o no cada uno de ellos haya distintas opciones de gobierno.

    Una opción de gobierno que va calando en los medios sería: SPD + Verdes + FDP.

  15. Las encuestas para la Segunda Vuelta, y decisiva, de las Presidenciales francesas son muy aburridas, puesto que todas pronostican que el liberal Macon arrasará.

    Según la valoración de encuestas que realicé por aquí tras la Primera Vuelta son Elabe y Harris Interactive las más fiables. Mientras que OpinionWay, Kandar Odoxa y Le Terrain las peores.

    La mayoría de las encuestas pronostican ahora un 60% para Macron y un 40% para Le Pen, pero son precisamente Elabe y Harris Interactive los que más agrandan la ventaja del liberal, situando a Macron en el 64%.

    Por tanto podría ser que la ventaja real de Macron sea superior incluso a los 20 puntos de la mayoría de encuestas y se acerque a los 28 puntos de las encuestas más fiables.

    Esto se contradice con la sensación que se palpa en los medios, las redes y los foros en los que se sospecha que Le Pen podría estar algo por encima del 40% de las encuestas. La sorpresa podría ser al contrario, que Le Pen esté incluso por debajo de ese 40%.

    Dado el casi seguro triunfo del candidato liberal, empieza a ser interesante otro dato: la participación. Eso nos indicará el grado de aceptación de Macron por parte de votantes de izquierdas y conservadores.

  16. Un nuevo show de los payasos de la política española. PIT lanza su propuesta de una moción de censura ante los medios, sin haberse sentado previamente con el PSOE, partido necesario y con mayor peso en el Congreso de los Diputados que los que tiene PIT. Y lo que es peor, PIT sabe bien que el PSOE hasta que no celebre sus primarias NO va a tomar ninguna decisión.

    Puro postureo, puro show de los cómicos de siempre.

  17. PODEMOS presenta una mocion de censura contra la amfia traidora y corrupta, PP, me parece bien mientras pongan a un tranversal independiente..tipo UPYD….si se ponen ellos, pos NO…pero buena iniciativa contra la MAFIA de la oligarquia, electricas, impuestos, combate con mocion de censura…..contra el PP sobran los argumentos en contra, aunque yo por otros que los que tiene podemos, pero coincido con elllos en algunas cosas.
    Pd:Derecha Moderada, lo dice. http://politica.elpais.com/politica/2017/04/27/ac

    Quien esta en contra…los que viven de putis….las clases altas, medias-altas…esos se la pela un poco el PP, y x eso les ha seguido votando…les afecta menos en su poder adquisitivo..aun asi tb estan hartos de la politica socialdemocrata pepera, empresas tb critican a montoro…defender ahora mismo al PP es imposible, x dcha e izq, modelo moral, social, economico..el q le defiende o esta en su red clientelar española de enchhufados, o son medio ricos, clases medias muy acomodadas..porque no hay argumentos a favor del PP, x la dcha, y x la izq menos aun.

    • por que estoy contra el PP:
      1l.Subidas de impuestos a clases bajas-medias, y medias.
      2.Aumento gasto Militar, apoyo a rebeldes sirios, y arabia suadi, y pactos comerciales con chinos, o arabes.
      3. Globalizacion económica y multiculturalismo.
      4.Obra barata extranjera, mientras se van los autoctonos.
      5.Modelo moral, progresista moderado.
      6.Modelo social, ayudas a extranjeros, y a españoles poco.
      7.Corrupción, financiación ilegal..!!!. IMPORTANTE.
      8.Tema vasco, y catalán, desigualdades entre CCAA, inversiones publicas.
      Quien justifique eso….para no entenderle, .Hablo del electorado del PP, centro-dcha, dcha, Liberales, Conservadores, democristianos.

  18. La semana que viene está cargadita de elecciones.

    El jueves municipales en el Reino Unido y Legislativas en Argelia. En el caso británico el Partido Laborista, primera fuerza municipal en el país, puede perder muchísimo poder local.

    El domingo Macron será elegido Presidente de Francia y también habrá elecciones regionales en Schleswig-Holstein, lo que nos permitirá comprobar qué pasa con el "efecto Schulz".

      • Piensa en un detalle: las encuestas para la Primera Vuelta, muy complicadas pues había muchas opciones, acertaron de lleno.

        Y ahora TODAS las encuestas pronostican un rotundo triunfo de Macron por 20 puntos. Sería extraño, muy extraño, tanto error y en todas las encuestas.

        Según evolucione la campaña y sea el debate podrá variar el nivel del triunfo de Macron, pero ganar… ganará, ya sea por 10 puntos o ya sea por 25.

  19. Encuesta británica de YouGov para The Times: recuperan levemente a los Laboristas aunque siguen por debajo del resultado del 2015 y de su peor resultado histórico.

    Conservadores: 45%

    Laboristas: 29%

    LibDem: 10%

    UKIP: 7%

    SNP-PC: 5%

    Verdes: 3%

    Una brecha del 16% a favor tory es lo suficientemente grande como para augurar una holgada mayoría absoluta para Theresa May.

  20. Como siempre genial OK Diario:

    "GATILLAZO de los novios Iglesias y Montero: Anuncian una moción de censura sin el apoyo del PSOE, Cs y ERC."

    Como bien dice Hernando: Podemos debe dejar de hacer el ridículo.

    Y luego habrá sumisos podemitas que se cabreen porque acusemos los actos de sus amos como puros postureos…

    Y algún listo diciendo que si Podemos propone a Gabilondo deja en mal lugar al PSOE ¡Quien con medio cerebro piensa que Gabilondo va a aceptar una oferta envenenada de Podemos sin contar con el PSOE! Una cosa es ser hooligan de Podemos y otra decir ese tamaño de chorrada y no sentir vergüenza alguna.

    • Si hay pacto de derecha, entre LN, FI y Hermanos de Italia, seguramente ambos, derecha y M5S, queden muy empatados y bastante por delante del PD.

    • Grande, ellusitano….algún partido patriota en italia?. vente aqui, que electomania pronto censuran ideas….a ver jose…los dos patriotas..muy bien los comentarios en eelctomania, sobre inmigracion, franquismo…ere sun crack contestando a los podemitas.

    • Por cierto españa2000 va creciendo…toledo, valladolid, albacete, zaragoza, granada, valencia, asturias, andalucia, extremadura, o partido por la libertad….jeje bien o?.

    • Pocos patriotas quedan en podemania, tu, jose, charnego, los del pp( si se considerna patriotas, algunos son de centro…)

    • Por cierto en francia vas con el frente nacional no?, en alemania afd? rieno uniod Ukip, o te parecen muy liberales y del sistema?. a quien votarias en italia…hermanos para italia? casapound son fascistas no?.

  21. Muy buen comentario de Geiser00, breve pero muy certero: "Te equivocas, no nos gusta la corrupción es q la alternativa es muchisimo peor. "

    El problema es que algo tan básico y sencillo no es entendible para ciertas personas.

  22. Nose si leera pinreles x aqui…..si me lee…eres turolense?…jeje….que te parece que el PP haya marginado a tu región durnate bastantes años con el tren, carreteras….pareces cuanod comentas, eres de centro-dcha…tiene su logica en teruel, muchos son de dchas.

  23. El movimiento iberico en gerona…..mete a aragon en su republica iberica federla, formada por portugal+galicia+asturias+extremadura, castillas+cantabria+madrid+la rioja+pais vasco+andalucia+murcia, y aragon+cataluña+baleares+c.valenciana, https://ibernexus.com/2017/02/02/la-bandera-confe… jajajajajja, que tontos…quierne hacer 7 republicas, todas unidas en una iberia confederal-federal…..este mvoimiento en cataluña son indepes los que lo llevan, eso si meten a aragon en sus paises catalanes….anda y q les den….mirar…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.