Portugal: los socialistas aumentan a 17 puntos su ventaja sobre el centroderechista PSD

Los socialistas portugueses de António Costa, en el gobierno desde hace un año y medio gracias a un pacto entre las distintas fuerzas de izquierda, se mantienen imparables en las encuestas. Según la última encuesta electoral de Aximage, el Partido Socialista sube hasta el 42 % y ya aventaja en más de 17 puntos al centroderechista PSD, que cae hasta el 24,6 %. El Bloque de Izquierda sube ligeramente hasta el 9,5 %. La izquierdista Convergencia Democrática Unitaria (CDU) sube hasta el 7,6 %. El conservador CDS-PP baja hasta el 4,8 %.

 

26 Comments

    • Completamente falso lo aue dices. CATALUÑA recibe mucho menos que Madrid en infraestructuras. No vale tomar de referencia un año en el que se ejecutan las obras del ave. Hay que tomar la referencia de diez años. Y Cataluña recibió la décima parte de Madrid. Y además para salir de Barcelona son todo peajes. Para salir de Madrid todo autovías gratis. Así que lo mínimo que se te exige es que estés calladitos

      • No voy a discutir, que es mentira, y te pasos noticias fuente el ministerio que es lo más fiable que veo, no es ningún organización, y hablamos de Aragón que el monrepos 1 década de retraso, autovía hasta Alcañiz retrasada, ese tren Zaragoza Valencia tercermundista, luego carreteras de Teruel tercermundistas tb autovía Teruel.cuenca sin hacer, autovia a Zaragoza a Soria Valladolid nada, Teruel necesita money, para carreteras reactivar pueblos, crear industrias, repites como loros lo q te dicen los indepes, luego te pasa una noticia sobre obra publico la última década, Aragón no mucha, la Rioja poca, Cantabria poca, Asturias nada, Galicia sin ave, en Cataluña tenéis ave las 4 provincias, tenéis industria farmacéutica bastante, cuando la.encientrw la público, en mi opinión Aragón está olvidada x el PP, Cantabria, y la Rioja tb, para contentar a los indepes vascos y catalanes.

      • Asi es Jesus, algunos se hacen trampas al solitario. En Euskadi en obras de interes general, competencia de españa, se a estado invirtiendo menos de un 20% de lo que le corresponde a Euskadi por su peso en el estado durante decadas….

  1. Encuesta Francia (1°vuela elecciones presidenciales 23 de abril) Desastre socialdemócrata:

    1ª vuelta:

    Marine Le Pen (FN) 24% (=)
    Emmanuel Macron (EM) 23% (=)
    François Fillon (LR) 20% (+1)
    Jean Luc Melenchon (FI) 18% (=)
    Benoit Hamon (PS) 7% (-1)
    Nicolás Dupont-Aignan (DLF) 3% (=)
    Jean Lassalle (R!) 2% (=)
    Phillipe Poutou (NPA) 2% (=)
    François Asselineau (UPR) 1% (=)
    Nathalie Arthaud (LO) 0% (=)
    Jacques Cheminade (S&P) 0% (=)

    2ª vuelta:

    Emmanuel Macron (EM) 62% (-1)
    Marine Le Pen (FN) 38% (+1)

    François Fillon (LR) 58% ( +1)
    Marine Le Pen (FN) 42% (-1)

    Encuestadora: Opinion Way

  2. Encuesta República Checa (elecciones legislativas en octubre) Los liberales del ANO ganarían con ventaja:

    ANO (ALDE, centroderecha, liberales, europeístas) 25,9%
    ČSSD (S&D, centroizquierda, socialdemócratas) 15,7%
    KSČM (GUE-NGL, izquierda, comunistas, euroescépticos) 13,4%
    Coalición KDU-ČSL/STAN (EPP, centroderecha, democristianos) 10,4%
    ODS (ECR, centroderecha, derecha, liberal-conservadores, euroescépticos) 8,8%
    SPD (ENF, derecha, ultraderecha, anti-inmigración, euroescépticos, pro-rusos) 4%
    PIRÁTI (centro, democracia directa, políticas piratas) 3,5%
    SVOBOD. (EFDD, derecha, liberales clásicos, libertarios, euroescépticos) 1,8%
    ZELENÍ (G/EFA, centroizquierda, ecologistas, europeístas) 1,2%
    USVIT-NK (derecha, nacionalistas, democracia directa, euroescéptico) 1,1%

    Encuestadora: Phoenix Research Poll.

    • UPR, una encuesta lo situa 5 fuerza!!!! x delante de hamon en torno al 8-9% votos, has visto el mitn de melechon; 40000 personas en amrsella.

      • ¿Enlace de la encuesta?

        Fillon consiguió reunir a 8.000 personas en Lyon y Asselineau 700 en Reims.

        Aunque insisto, la asistencia a los mítines es un indicador pero no es el más importante de ellos.

        • exacto….Upr esta convenciendoa los indecisos, Fillon Lyon bien, en Lille le pen, enc ada ciudad hay u claro movilizador, en paris todos han movilizado mas de 6000-7000 hasta 30000, melechon 30000 en un feudo derechista como es marsella-

          • No te entiendo, ¿donde esta el enlace de la encuesta que sitúa al UPR quinta fuerza?

          • Mañana lo busco, eurodemocrata; Eurodemocrata sabes que el director de mediapro es independentosta, O por eso atizan, les apoyan grandes empresas, y mediapro dirige canal sur de andalucia, realmadrid tv, canarias, tv3, being sport,y 8tv, aqui tienes empresas que apoyan a puigdemont; las principales; http://www.femcat.cat/qui-som/membres/
            eso es el grupo principal, y esta mediapro!!!, y Microsoft!!!!, dos empresas importantes conocidas apoyan el proceso sepratista, de putis..que te parece?.

          • Que hay un tío de Microsoft Catalunya (ni siquiera España), no quiere decir que Microsoft mundial apoye a los independentistas.

            Y TV Canaria, Canal Sur y Real Madrid TV no son de media pro.

          • Laboratorios Esteve, Bonarea, ESTEVE!!, este hombre tb e simportante en el desarrolo I+D+I, Bonpreu, Gallina Blanca, Pans company, Bocatta, Artiach, Knorr, Casa Taradellas.

        • UPR FN NPA LO FG DLF SD, critican la ue, otan, europeistas LR EM LASALLE HAMON, hay mas candidatos anti-ue que pro-ue…

        • Macron, creo que tiene menos movilizacion, fue el ministro de ecnomia creo, las encuestas estan mintiendo y va a ver sorpresas por UPR, que en cada sitio que va, lo hace con nota, apra ser minoritario, y melechon que esta movilizando ultimamente bastante, hamon se la pegara…en francia nose creen lo que les dicen los peridicos…fillon en marsella solo reunio a 3000, melechon a 30000…

    • Según la plataforma crítica, hay activos en torno a 8000-9000,bueno ya hay nuevos partidos ccd, ucin, cilus que están incluso en Cataluña, centro progresistas está bastante dividido, en Aragón haya dos partidos más o tres.

      • La Plataforma Crítica es una unión de llorones que ni se presentaron a las primarias, todos esos partidos que nombras no tienen futuro.

        • Nose pero esta interesante lo.que publican, ccd está ya en muchos sitios incluido Canarias, cs un partido más del sistema según lo que comentan.

1 Trackback / Pingback

  1. Plataformas Socialistas con Pedro Sánchez | Portugal: los socialistas aumentan a 17 puntos su ventaja sobre el centroderechista PSD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.