Reino Unido: los conservadores siguen subiendo y ya alcanzan el 48 %, según ICM

El Partido Conservador sigue aumentando su intención de voto en las encuestas electorales. A menos de dos meses de las elecciones generales, los conservadores liderados por Theresa May se mantienen muy alejados de los laboristas. Según la última encuesta electoral de ICM, los conservadores suben hasta el 48 %. Los laboristas suben dos puntos respecto a la semana pasada y se sitúan el 27 %, 21 puntos por debajo de la formación de la primera ministra May. Los liberal demócratas se mantienen estables en el 10 %. El UKIP es el partido que más cae, perdiendo 4 puntos en una semana, situándose en el 7 %. El Partido Nacional Escocés se mantiene en el 4 %. Los Verdes bajan hasta el 3 %.

13 Comments

    • Yo Si….y el siendo de Dupont…aqui de c's….algo raro…el que vota a dupont, votaria a Ukip, Vox, Afd, hermanos para italia, Fidez Hungaro……etc.

  1. El juez Velasco archiva la investigación contra Marhuenda por la 'operación Lezo'.

    Lo siento por los podemitas y sus sumisos acólitos que vomitaron todo su odio y su violencia verbal incontenida contra ese señor, porque les acaban de dar un ¡ZASCA! histórico en toda sus bonitas bocas.

    Y me pregunto ¿alguno de esos hooligans podemitas rectificará y se disculpará por la basura que escribieron? pues ya digo yo que NO. No se puede pedir dignidad a quien no la tiene.

  2. Errai jajajaja no te muerdas la lengua que te envenenas tu solito. Qué mala persona y qué cobarde ¿no?.

    Bueno, este es otro que se define por si mismo jaja…. ¡cuánta amargura destila!

  3. Han salido dos nuevas encuestas para Alemania.

    Allensbach: subidon de la CDU (+2%) y bajón del SPD (-2%). La CDU pasa de ganar por un 1% al SPD a ganarle por un 5%. Entre los pequeños, Linke sube (+1%) a costa de lo que bajan Verdes (-0,5%) y FDP (-0,5%). AfD estable.

    CDU/CSU: 36%

    SPD: 32%

    Linke: 9%

    AfD: 7%

    Verdes: 7%

    FDP: 6%

    Y luego está la encuesta de Forsa:

    Al ser semanal los cambios son más pequeños, pero igualmente significativos. Los grandes se mantienen estables, con una ventaja de 6 puntos para Merkel. Y suben AfD (+1%) y Verdes (+1%) mientras que bajan Linke (-1%) y el grupo de otros minoritarios (-1%). La AfD se vuelve a colocar en tercera posición, arrebatándole el puesto a Linke.

    CDU/CSU: 36%

    SPD: 30%

    AfD: 9%

    Linke: 8%

    Verdes: 7%

    FDP: 6%

    En ambas encuestas el resultado "práctico" es similar:

    * Por suerte para todos NO da lugar a un ruinoso y represivo Rojo-Rojo-Verde. ¡Qué alboroto!

    * Por los pelos daría opción a una coalición de gobierno Jamaica: CDU/CSU + Verdes + FDP. Merkel al mando.

    * Seguramente concluya con la reedición de la actual Gran Coalición. Merkel al mando.

    El "efecto Schulz" refuerza la gran coalición y perjudica a los partidos menores.

    • Pinreles nos tienes olvidados eh. También ha salido Civey de esta semana.

      Sube el bipatidismo: SPD (+0,5%) y CDU/CSU (+0,3%). Y caen los partidos menores: Verdes (-0,4%), AfD (-0,3%), Linke (-0,1%) y FDP (-0,1%).

      CDU/CSU: 34,7%

      SPD: 30,3%

      AfD: 9,2%

      Linke: 8,6%

      Verdes: 6,8%

      FDP: 6,2%

      Por suerte esta encuesta TAMPOCO admite la ruinosa coalición Rojo-Rojo-Verde. Ni siquiera la Jamaica. Aquí solo cabe la Gran Coalición, con Merkel al manod.

  4. Situación de las encuestas en el Reino Unido: tomando todas las encuestas publicadas desde la aprobación del anticipo electoral en el Parlamento (19 de abril), descartando la de Survation por alejarse demasiado, es decir, ICM, YouGov, Kantar, ComRes y Opinium:

    Conservadores: 47,5% [45% – 50%]

    Laboristas: 25,5% [24% – 27%]

    Lib-Dem: 10,8% [10% – 12%]

    UKIP: 7,3% [5% – 9%]

    SNP: 4,2% [4% – 5%]

    Verdes: 3,2% [3% – 4%]

    En estos últimos días se detecta un hundimiento del UKIP, cuyo "voto útil" se va masivamente a los Conservadores. Igualmente los Laboristas siguen su declive alimentando a LibDem.

    En junio los británicos pueden darle a la izquierda su mayor Zasca histórico.

  5. Podemos finaliza su fracasado escrache contra la sede del PP (menos de 500 personas) con conatos de violencia y enfrentamientos con la policia.

    Un grupo de asistentes a la manifestación convocada por Podemos e su filial IU se taparon el rostro con pasamontañas para intentar cometer actos violentos pero fueron rápidamente aplacados por la Policia.

    Como es habitual en estos alborotadores antidemocráticos la manifestación fue ilegal y no se avisó a la Delegación del Gobierno, como es preceptivo, poniendo en peligro la seguridad ciudadana.

    Y luego algunos incautos dirán que Podemos no "chalanea" con la violencia ¡¡hasta dónde llega la sumisión mental!!

  6. G_G_Belli94 ¿Qué chica divertida acabó en prisión? menuda sarta de mentiras… Ni es divertida (que parece una muerta viviente) ni pisó la cárcel.

    Mucha poesía pero ningún rigor, ninguno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.