Austria: el centroderechista ÖVP se colocaría como primera fuerza con Sebastian Kurz de líder

Tras el anuncio de dimisión del actual líder del centroderechista ÖVP y vicecanciller de Alemania, Reinhold Mitterlehner, el que probablemente será el próximo líder del ÖVP, Sebastian Kurz, ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas. Kurz, de 30 años, es actualmente ministro de Asuntos Exteriores, y goza de gran popularidad entre los ciudadanos austriacos según las encuestas. Su probable elección como líder del Partido Popular (ÖVP) podría causar un gran terremoto político en Austria. Según estas encuestas, los populares se situarían como primera fuerza política con 10 puntos de ventaja sobre el ultraderechista FPÖ y 14 sobre los socialdemócratas, en caso de que Kurz fuese elegido líder. Kurz, con un discurso más xenófobo y conservador que el que actualmente tiene su partido y, similar en muchos aspectos al de los dirigentes del ultraderechista FPÖ, quiere aprovechar su gran popularidad actual para vencer en unas elecciones anticipadas y hacerse así con el control del Gobierno. Sin embargo, los socialdemócratas del canciller Christian Kern ya han anunciado que no adelantarán las elecciones y que gobernarán en minoría, en caso de que los populares acaben abandonando el Gobierno. Kern intentará así aguantar hasta octubre de 2018, fecha en la que está prevista la celebración de elecciones legislativas.

Lo que ya está claro es que tras la elección de Kurz como líder del ÖVP, que está prevista para este fin de semana, la situación política y electoral de Austria será radicalmente diferente. Según una encuesta electoral de Research Affaires, el conservador ÖVP subiría 13 puntos con la elección de Kurz hasta el 35 %. El ultraderechista FPÖ caería 7 puntos hasta el 25 %. Los socialdemócratas bajarían 8 puntos hasta el 21 %. Los Verdes subirían un punto hasta el 8 %. El centrista NEOS subiría un punto hasta el 7 %.

4 Comments

  1. En la ciudad de Madrid, Manuela Carmena ha reducido la deuda pública municipal, al poco de llegar pusieron la web Madrid participa me pareció una buena iniciativa, pero tal vez tendría que haber un Community Manager para que haya feedback entre los usuarios y el Ayuntamiento, Celia Mayer debió de dimitir con el tema de los titiriteros, también ha aumentado el paro en la ciudad.

    Barcelona ha aprobado una moratoria a los hoteles, porque han pensado en sus ciudadanos, ha intentado tener paz social con los okupas del Banc Expropiat, però no me gusto que quitase en busto del rey Emérito ni que no se instalase pantallas gigantes para ver el fútbol.

    Valencia esta mejor, aunque Joan Ribó deja que desear por el tema de los semáforos con silueta femenina.

    Palma está igual que antes el Pacte, no tiene un plan común contra el top manta ni con el tema de las terrazas, hay muchas discrepancias entre PSOE y Podemos

    En mi pueblo, se va reabrir el Hospicio para que vuelva a ser un centro de día, se construirá una planta de reciclaje y punto verde y se construirá una estación impulsadora de aguas residuales

    • Pues carmena no esta haciendo una mierda, y colau todo….todo para inmigrantes, y nada para españoles…tu no has ido a madrid ni bcn…zonas mb y otras muy mal.

      • Tienes razón cuando fui a las grandes ciudades, era todavía un niño.

        Pero el PP, vendió a fondos buitres pisos de protección oficial y CiU, creando empresas municipales para colocar a los suyos o dar contratos a empresas por valor de 1'4 millones de euros sin concurso
        En materia de Ética y Buen Gobierno han mejorado

        Que opinas de las pensiones, yo creo que cuando me jubile cobraré 850 € mensuales. El sistema es insostenible.

  2. Sebastian Kurz le ha dado la vuelta a las encuestas. De ser cierto cambiaría todo el panorama político austriaco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.