Austria: el Partido Popular se sitúa como primera fuerza tras la elección de Kurz como líder

La elección de Sebastian Kurz como líder del ÖVP ha provocado un absoluto terremoto en la intención de voto. La elección del joven ministro de Asuntos Exteriores como nuevo líder del Partido Popular de Austria les ha catapultado hasta la primera posición en todas las encuestas electorales. Kurz, de 30 años, es el político mejor valorado de Austria. Su elección supone una radicalización del mensaje los populares, debido al carácter xenófobo del nuevo líder, cuya elección ha provocado la convocatoria de elecciones anticipadas para el 15 de octubre. Según las encuestas, Kurz se impondría en las elecciones, por lo que el próximo gobierno sería probablemente una coalición entre el Partido Popular y el ultraderechista FPÖ. Según la última encuesta de Market, entre ambos partidos sumarían un 57 % de los votos, con un 32 % para los populares y un 25 % para el FPÖ. Los socialdemócratas caen un punto respecto a hace dos semanas hasta el 27 % y logran mantenerse como segunda fuerza. Los Verdes bajan dos puntos hasta el 9 % y NEOS cae hasta el 5 %.

4 Comments

  1. Puto PP…mientras soterra las estaciones de AVE para los vascos…cediendo ante el Pnv, Ante los catalanes…a aragon lo dejan DESIERTO:
    Autovía Fraga-alfajarin, sin hacer, autovía Huesca-jaca, sin terminar, desdoblamiento de figueruelas a gallur sin hacer, autovía de burgo ebro-alcañiz sin hacer ni proyectar, tren zgz-valencia del siglo pasado, tren caspe-mediterraneo abandonado, autovía Teruel-cuenca abandonada…y asi con todo..los aragoneses los últimos…en aragon se encesita una CHUNTA de derechas..o terminar con las taifas estas.. ahora que me venga un catalán diciendo que espanya ens roba, cuando e Cataluña están conectadas las 4 provincias con ave, lo que les falta es autovía a valencia…pero en aragon nos falta cosas NECESARIAS para la economía de la comunidad, vitar muertes..

    • Un ave que rechazan los de bildu. ¿Sabes que lo que ha hecho el pnv les ha irritado a los proetarras?
      ¿Sabias que el pnv esta sufriendo la kale borroka?

      En el pais vasco gobierna el pnv con el psoe y ademas con el consentimiento del pp. Porque bildu y podemos estan siendo muy duros.

      Pero bueno a ti eso te la trae floja. Urkullu, en mi opinion, esta siendo un buen lehendakari apostando por el dialogo, el consenso y la moderacion. Mientras bildu y podemos estan siendo duros y agresivos, se sienten ninguneados y aislados de la politica vasca algo que no esperaban.

  2. Bien, bien, dos partidos patriotas en Austria que se llevan más del 50% de los votos.

    Vamos despertando!! Seamos patriotas, contra los bulos progres, contra la manilación, triunfaremos los patriotas!!

  3. Lo más sorprendente del tirón Kurz es que afecta a todos los partidos y sobre todo a los abstencionistas.

    Mientras que los conservadores de ÖVP suben 11 puntos baja 4 puntos la extremaderecha de FPÖ, bajan 2 puntos los liberales de Neos y los ecologistas Verdes y hasta los socialdemócratas de SPÖ bajan 1 punto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.