Canadá: El Partido Liberal sube y aumenta a 16 puntos su ventaja sobre los conservadores

El Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau continúa recuperándose en las encuestas electorales. Según una encuesta electoral de Campaign Research, los liberales suben 5 puntos hasta el 43 % de la intención de voto. Los conservadores, según esta encuesta, caen hasta el 27 %. El centroizquierdista Nuevo Partido Democrático se mantiene en el 19 %. Los Verdes suben un punto hasta el 7 %. El Bloque de Quebec cae hasta el 3 %.

12 Comments

  1. Podemos no es extrema izquierda sino que equivale al PSOE del año 82, el unico fallo de este partido y que me parece gordisimo es su inbecilidad politica , irresponsable de puertas abiertas a la inmigracion cuando miles de jovenes huyen a europa a buscar trabajo. Asi como las consecuencias sociales y de libertades para todos y sobretodo para la mujer+(gays-lesbianas) que traeria la inmigracion islamica incompatible con europa sus valores democraticos y su cultura judeocristiana.
    por lo demas Podemos es la referencia etica hoy dia de la politica estatal.
    Si no fuera por el fallo gordisimo que tienen les votaria , mientras seguire en mi horfandad politica, en la abstencion o voto blanco.

    • Por eso yo voto a ESPAÑA 2000, porque es el podemos que critca la inmigración masiva…..o al MSR…sabes señor zumalaka….el podemos anti-inmigracion es Plataforma RESPETO.

    • Sobre gustos los colores, pero el CIS despeja muchas dudas.

      Entre los españoles que se ubican en el 1 y en el 2 en la escala ideológica del 1 al 10, siendo 1 extrema izquierda y 10 extrema derecha, de los que votan y responden a la encuesta el 57% vota a UP. El 24% al PSOE y el 13% a ERC y el 6% a otros partidos. Por lo tanto el voto de la extrema izquierda va mayoritariamente a Unidos Pudrimos.

      Y cuanto más crezca el PSOE a costa de UP más lo hará en el espacio 3-4, por lo que UP irá quedando más relegado al voto que obtenga entre los que están en el 1-2.

  2. Enhorabuena a Pedro Sánchez.

    Ahora a pilotar al PSOE para cohesionarlo y volverlo a situar como la alternativa de gobierno que es.

    El PSOE se ubicará algo más a su izquierda, dejando mayor espacio en el centro-izquierda para que lo ocupe Cs, y al mismo tiempo acorralando un poco más a Pudrimos en la extrema izquierda.

    ¡¡Vamos PSOE!!

    Pronto veremos a encuestas poniendo al PSOE muy cerca del PP, algo así como:

    PP: 28%
    PSOE: 27%
    UP: 18%
    Cs: 16%

    • tienes razón en lo del PSOE, el centro-izquierda deberia ir a la plataforma formada nueva, o a ccd, cilus..o a C's..la izquierda entre podemos, y psoe, ext-izq entre podemos y el pcpe, centro PP.

  3. Me he encontrado con los primeros casos de gente que votaron a UP y que ahora se ilusionan de nuevo con el PSOE. Es un buen augurio. Esperemos que Sánchez no les decepcione.

    • MEJOR!!!..yo me he encontrado casos que abandonan el PSOE, para irse a una coalicion centrista o a ciudadanos, o al Pacma….vamos que lo q pierde por lo moderado, lo recupera por la izquierda.

  4. Si el psoe se ubica mas a la izquierda hay riesgo de afrancesar las elecciones. Conste que a mi me encantaria la victoria de Albert rivera.
    Podemos es comunista porque sus lideres pertenecieron a las juventudes de IU. Pero de ahi a vincularlo al psoe es pasarse 3 pueblos.
    En francia la victoria de macron fue posible porque hizo mas daño al Socialismo frances que a la derecha francesa.

    • Macho 6 negativos..no has estado muy fino….sabes que se ha creado un nuevo partido en euskadi LIBRES, que defiende el concierto vasco, pero el cupo vasco no tanto…de tus ideales..y hay una nueva plataforma liderada por ex-c's, ex-psoe, ex-Upyd, incluso Ex-Podemos…que pide una coalicion centrista entre Ccd, Cilus, Ucin, Upyd, y Ellos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.