CIS: Caen PP y Podemos y Ciudadanos sube hasta el 15 %

Hoy ha sido publicada la encuesta de abril del CIS. Esta encuesta muestra que la tendencia a la baja del Partido Popular continúa, situándose en el 31,5 %. Los populares se sitúan en el 31,5 %, 1,5 puntos menos que en enero y que en las pasadas elecciones generales de junio de 2016, cuando obtuvieron un 33 % de los votos. Pese a ello, el PP se mantiene como la indiscutible primera fuerza política de España. El PSOE sube ligeramente tras la caída de 6 puntos que sufrió tras el Comité Federal del 1 de octubre que acabó con el liderazgo de Pedro Sánchez. Los socialistas se sitúan el 19,9 %, volviendo a ser la segunda fuerza gracias a la caída de Podemos. Pese a esta pequeña subida, hay algunos datos que indican la mala situación en la que se encuentra el PSOE en estos momentos tras varios meses de Gestora. Solo un 4,6 % de los ciudadanos considera buena o muy buena la labor de oposición que está realizando el PSOE. Podemos cae dos puntos respecto a la anterior encuesta y se sitúa en el 19,7 %. La formación de Pablo Iglesias no logra aprovechar el mal momento y la ausencia de liderazgo en el PSOE, y vuelven a situarse como tercera fuerza (aunque en empate técnico con los socialistas). Ciudadanos, según esta encuesta, es el partido político que más sube. El partido de Albert Rivera sube 2,5 puntos hasta el 14,9 %.

5 Comments

  1. Se confirma una vez más que Unidos Podemos NO PUEDE, ni unidos ni separados.

    Algo tendrá el discurso populista y demagógico de la extrema izquierda para que, con la que está cayendo sobre el PP y sobre el PSOE, los españoles no los queramos ni en pintura.

    En Francia se han librado de Le Pen y en España nos vamos a librar de PIT, no cabe duda.

  2. La izquierda española sigue tocada, muy tocada.

    El PP se desgasta por sus casos de corrupción y por su larga permanencia en el gobierno, entra dentro de lo normal, y pierde 1,5% desde las elecciones, que van de lleno a su verdadera alternativa, que es Cs.

    Pero es que el PSOE, sin líder y medio dividido, pierde 2,7% y en ese contexto tan favorable los de Unidos No Pudimos se la pegan y pierden lo mismo que el PP, con todas sus corruptelas y desgastes, bajando 1,5%.

    En fin, PIT peor no lo podía hacer, aunque obviamente habrá usuarios sumisos que le sigan lamiendo los pies. Cada cual llega hasta donde puede.

  3. La evolución de ambos bloques, izquierda (PSOE y No Pudimos) y centroderecha (PP y Cs), es muy esclarecedora y todo un ¡zasca! de los españoles a personajillos como PIT:

    Datos izquierda vs centroderecha:

    20D: 46,4% vs 42,6%

    26J: 43,8% vs 46,1%

    CIS julio16: 42,7% vs 44,5%

    CIS octubre16: 38,8% vs 47,3%

    CIS enero17: 40,3% vs 45,4%

    CIS abril17: 39,6% vs 46,4%

    La suma de PSOE y No Pudimos NO alcanza siquiera el 40%…

    Señores hay nuevo ¡¡TORTAZZO!! de Podemos.

  4. Buenas noticias para Merkel en Alemania. La ventaja de la Unión respecto al SPD es cada vez mayor, demostrando que el efecto Schulz, si existió realmente, se va diluyendo.

    Ayer se publicó la encuesta de YouGov.. Suben CDU/CSU (+1%), AfD (+1%) y Verdes (+0,5%). Y bajan SPD (-1,5%) y Linke (-0,5%).

    La ventaja del partido de Merkel pasa de 5,5% al 8%, lo cual la coloca como clara favorita al puesto de Canciller.

    CDU/CSU: 35%

    SPD: 27%

    AfD: 10%

    Linke: 10%

    FDP: 7%

    Verdes: 7%

    Y otra encuesta de hoy, de FORSA, con un pronóstico parecido en cuanto a la ventaja de la CDU pero bajando a los extremos (AfD y Linke) a costa de los grandes (CDU y SPD):

    CDU/CSU: 36%

    SPD: 29%

    Linke: 8%

    AfD: 7%

    FDP: 7%

    Verdes: 7%

    Ambas encuestas llevan a las dos mismas opciones de gobierno. O coalición Jamaica (CDU/CSU, FDP y Verdes) o Gran Coalición (CDU/CSU y SPD).

    Merkel puede seguir tranquila.

  5. Complicado lo tiene la Presidenta de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, para repetir en el cargo tras las elecciones de este domingo.

    La encuesta de INSA de mayo refleja respecto a la de abril una fuerte subida de la CDU (+2%) y de los liberales FDP (+3%), así como una mínima recuperación de los Verdes (+1%), mientras que caen con fuerza el SPD (-4%) y AfD (-3%).

    Si sigue esta tendencia y en vista de las regionales de Schleswig-Holstein del pasado domingo, el SPD puede estar incluso algo más bajo y la CDU acercarse mucho al empate.

    SPD: 33%

    CDU: 30%

    FDP: 13%

    AfD: 7%

    Verdes: 7%

    Linke: 5%

    La actual coalición de gobierno, SPD+Verdes, ni siquiera incorporando a los neocomunistas, si éstos superan la barrera del 5%, tendrían la mayoría.

    Los Piratas se la pegarán, una vez más, y perderán el casi 8% obtenido hace 5 años. Tras estas elecciones ya no tendrán ningún diputado regional (ni federal ni europarlamentario).

    Estas serán las últimas elecciones previas a las decisivas Federales del próximo 24 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.