IRLANDA: El conservador Fine Gael recorta distancias con el Fianna Fáil

El partido centroderechista y ‘atrapalotodo’ Fianna Fáil se mantiene como primera fuerza política de Irlanda, según la media de encuestas. El Fianna Fáil, actualmente el principal partido de la oposición, sube respecto al pasado mes hasta el 28 %. El conservador Fine Gael, actualmente en el Gobierno, sube hasta el 26,5 % y recorta distancias. El izquierdista Sinn Féin cae ligeramente hasta el 18 %. Los laboristas irlandeses se sitúan con un 5,5 %. La Alianza Independiente cae ligeramente hasta el 3,5 %. La ultraizquierdista Alianza Antiausteridad se mantiene en el 3 %. Los socialdemócratas suben ligeramente hasta el 3 %. El Partido Verde baja hasta el 2,5 %.

2 Comments

  1. Newliz…andas por aqui leyendo encuestas? que te parece esta?. Mañana marine rpesidente, el cambio es posible; porque os da tanto miedo lepen y no macron el candidato del establishment?.

  2. En las elecciones de febrero del 2016 se demostró, una vez más, que el Sinn Féin siempre se sobrevalora mucho en las encuestas. Ese partido llegó a estar en el 24% y 26% en encuestas del 2015, y luego días antes de las elecciones se movía entre el 17% y el 21%… y el tortazo fue mayúsculo, puesto que se quedó en un 13,8%.

    Por eso si ahora está en el 18% en las encuestas… será porque realmente se mueve en el entorno del 13%,

    La recuperación de Fine Gael (PPE) en un sólo mes es asombrosa.

    Irlanda está dentro del grupo cada vez mayor de países donde las principales opciones de gobierno son de derechas, en cualquiera de sus variedades (conservadores, liberales, democristianos, nacionalistas, etc), al igual que Polonia, Holanda y ahora Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.