Malta: los laboristas se mantienen como primera fuerza con un 52 % a 5 días de las elecciones

El Partido Laborista de Joseph Muscat volvería a ganar las elecciones generales, según las encuestas electorales. Según la última encuesta de Malta Today, los laboristas se sitúan en el 52,2 % de intención de voto y aumentan ligeramente su ventaja sobre el Partido Nacionalista, que tiene un 46,9 %. Alternativa Demócrata se mantiene con un 0,9 %.

Según esta encuesta, parece que los laboristas revalidarán su mayoría absoluta y se mantendrán en el Gobierno con Joseph Muscat como primer ministro de Malta.

16 Comments

  1. Malta es de las pocas alegrías de este año para la Socialdemocracia europea. Y ya vemos… Malta…. 300.000 habitantes…

    Porque en Holanda y Francia se la han pegado con fuerza. En Alemania se esfuma el efecto Schulz. Pueden perder hasta Austria. Y en el Reino Unido por muchas subidas de última hora no van a quitarle el poder a los Conservadores. Sin olvidar que también perderán en la República Checa. Y que en Italia, si conservan el poder, será cediendo muchas áreas a Berlusconi.

    En fin, que Malta es el consuelo de la izquierda europea, es lo que les queda este año, no más.

  2. Genial el huevazo a Pablo Iglesias, genial. Y no porque me gusten los actos violentos, esos que tanto "le emocionan" a el. Sino porque tras recibir los efectos del huevazo (ya que el huevo se lo llevó el líder de los taxistas) se le puso a PIT una cara de arrogante y chulo que remarcó su autentica personalidad.

    En momentos así es cuando mejor se ve cómo es una persona. Y PIT se retrató con el huevazo: un chulo engreido y prepotente.

    Ese tipo de personalidades se autoalimenta de las alabanzas de sus sumisos seguidores. Contento tiene que estar PIT con todos los que tiene en su Web sobre encuestas, dónde mis acosadores besarían sus pies.

  3. Mientras Theresa May lucha por la victoria en el Reino Unido, su homóloga alemana, Angela Merkel va de paseo hacia el triunfo.

    Hoy ha salido nueva encuesta de Forsa que lo confirma. Incluso mantiene opciones a un gobierno de centroderecha entre CDU/CSU y FDP, para librarse de la izquierda. Y es que los 13 puntos de Merkel sobre Schulz son incontestables.

    CDU/CSU: 38%

    SPD: 25%

    FDP: 9%

    Linke: 8%

    AfD: 7%

    Verdes: 7%

    El FDP sigue pisando fuerte consolidando su tercera y estratégica posición.

    Forsa también ha publicado una encuesta para las elecciones Generales en Berlin, donde la CDU sube un 4% respecto al mes pasado y el SPD baja otro 4%. De este modo se produce un vuelco y se coloca la CDU por delante en la capital. Además de la subida conservadora suben los liberales de FDP (+2%) y los ecologistas (+1%) y bajan, además del SPD, ambos extremos, el izquierdo, Linke, y el derecho, AfD, un 1% cada uno.

  4. Y otra encuesta de Alemania, en este caso de Civey, de ayer mismo:

    CDU/CSU: 36,9%

    SPD: 25%

    FDP: 8,8%

    AfD: 8,8%

    Linke: 8,7%

    Verdes: 7,4%

    Respecto a la semana pasada bajan los dos grandes, pero más los socialdemócratas (-1,2%) que los conservadores (-0,8%). Y suben los liberales (+1,1%) y la extrema derecha (+1,1%).

    Esta encuesta "huele" a Coalición Jamaica.

  5. Una media de encuestas en Francia (Ipsos-Sopra Steria, Ifop-Fiducial, "LégiTrack" OpinionWay – Orpi, Harris Interactive y Odoxa) deja el camino despejado para Macron.

    REM: 30%

    LR-UDI: 20%

    FN: 18%

    FI: 12%

    PS: 9%

    EELV: 4%

    DLF: 3%

    PCF: 2%

  6. Manuel Moix dimite como fiscal jefe de Anticorrupción y el fiscal general José Manuel Maza defiende su inocencia.

    Quedando suficientemente demostrado que intentó apartar a los fiscales de la operación Lezo el día anterior a la detención de Ignacio González.

    • Fuera corruptos, Fuera comunistas, bienvenidos los patriotas españoles, los únicos que miran por España, y no x migrantes and refuges.

  7. Los estibadores rompen la negociación con la patronal y amenazan con nuevas jornadas de huelga.

    Los días 5,7 y 9 de junio. La patronal por su parte pide 2 semanas para analizar las necesidades de cada puerto.

  8. El ALCALDE comunista de Zaragoza destina el mismo dinero a los transexuals, que al banco de alimentos, el alcalde de Zaragoza da mas ayudas a migrantes y refuges que a españoles, el alcalde de Zaragoza le importa un Pito el asfalto de las zonas menos podemitas, el alcalde de Zaragoza es una puta mierda, opiones de aragoneses x aquí…

    • Tanto en Zaragoza como en Palma, al ser coaliciones de tres partidos, hace que cada decisión sea motivo de debate. Convirtiéndola en una ciudad sin ley.

      • en Zaragoza gobiernan a dcretazo Limpio para que la CHA les critique…fíjate como lo están haciendo…de puta pena, gobiernan para sus zonas, o sus barrios, sus amigos…se les nota…operación asfalto…que te juegas a que en mi zona no llega..o en el centro….

      • Valencia, Baleares y Cataluña crean una televisión digital de los países catalanes, difundir la cultura del paisos catalans…en baleares el diario indepe ARA es gratuito financiado por el gobierno, en valencia se da catalán no valenciano, en aragon el catalán lengua cooficial….hasta a aragon ha llegado el pancatalanismo, la franja sobre todo, y ya que seponnen zgz dentro de sus países atalanes…estos pringados están como una chota de la cabeza bien gorda.

    • ¿A quien le sorprende ya la utilización de las minorías que realiza continuamente Podemos?

      La imagen de Pedro Santisteve está por los suelos, a casi nadie le convence.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.