PP y Ciudadanos perderían la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, según Invymark

Hoy han sido publicadas varias encuestas electorales sobre la situación electoral actual en la Comunidad de Madrid, con motivo de la celebración de su fiesta autonómica. Cada empresa demoscópica muestra datos de intención de voto muy diferentes.

La Razón publica una encuesta electoral de NC Report en la que el PP tiene un 35,9 % (51 escaños); el PSOE; un 24,6 % (34 esc.); Podemos, un 18,1 % (26 esc.); y Ciudadanos, un 13,1 % (18 esc.). Mientras, El País publica una encuesta con los siguientes resultados: el PP con un 25,7 % (36 esc.), Podemos con un 24,9 % (35 esc.), Ciudadanos con un 22,6 % (31 esc.) y el PSOE con un 19,7 % (27 esc.). En las elecciones autonómicas de 2015, tanto Metroscopia como NC Report fueron las empresas demoscópicas que menos acertaron el resultado electoral. NC Report tuvo un error de 3,56 puntos, siendo la octava de 10 en el ránking de acierto del resultado. Metroscopia fue la peor de las 10 encuestas, con 4,2 puntos de error. Por el contrario, Invymark fue la empresa demoscópica con más acierto en su encuesta para la Comunidad de Madrid. Su encuesta electoral tuvo un error de tan solo 1,5 puntos, muy por debajo del resto de encuestas. Por eso, vamos a darle algo más de credibilidad a Invymark ante los datos tan diferentes que muestran cada una de las encuestas electorales.

Según la encuesta de Invymark, el PP tendría un 30,9 % y 44 escaños (2,2 puntos y 4 escaños menos). El PSOE obtendría un 25,8 % de los votos y 36 escaños (4 décimas de voto más y 1 escaño menos). Podemos se situaría con un 21,3 % y 30 escaños (2,7 puntos y 3 escaños más). Ciudadanos tendría un 13,5 % y 19 escaños (1,4 puntos y 2 escaños más). Con estos resultados, PP y Ciudadanos perderían la mayoría absoluta y el PSOE podría gobernar con el apoyo de Podemos, convirtiéndose Ángel Gabilondo en presidente de la Comunidad.

3 Comments

  1. Ahora mismo es muy difícil apoyar al PP por los juicios en contra de su corrupción y apoyar a UP por sus vínculos con el hipercorrupto y totalitario chavismo que encarcela en prisiones militares a miembros de la Internacional Socialista venezolanos. PSOE y C's tendrían 55 escaños y quizá puedan unir fuerzas para que PP o UP les tengan que apoyar a ellos en vez de ellos a PP o UP.

    • Buenas…Los 4 partidos forman parte del ssitema, si eres centro-dcha, liberal, conservador, democristiano, critico con la politica de merkel, VOX.

  2. en la comundiad de madrid con la cifuentes…normal que el PP Baje…es progre, apra progresista ya esta ciudadanos, a sus votantes no le sgusta un pelo, a los catolicos digo…, pero esa bajada no va a ir a c's, va ir a VOX, o Respeto, o Aes…o alguno de estos, yo a VOX le daria 3-4%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.