El PSOE, con Pedro Sánchez, subiría hasta el 28,2 % y estaría a menos de 2 puntos de superar al PP

A una semana de las primarias que decidirán el futuro del PSOE, Sigma Dos ha realizado una encuesta electoral para conocer las preferencias de los votantes socialistas y la intención de voto de los partidos según quien sea el líder del PSOE.

Según esta encuesta, Pedro Sánchez es el favorito por los votantes socialistas. Un 52 % de los votantes del PSOE quieren que el ex secretario general del PSOE vuelva a liderar el partido. Le sigue Susana Díaz aunque muy por debajo, con un 27,1 %. Patxi López es el preferido por un 14,4 %.

En cuanto a la intención de voto según líder del PSOE, Pedro Sánchez es quien mejor resultados tendría. Con Pedro Sánchez, el PSOE subiría hasta el 28,2 %, un resultado muy parecido al que obtuvo Rubalcaba en 2011, cuando aún no existían Podemos y Ciudadanos. Además, el PSOE se situaría muy cerca del PP, que tendría un 29,9 %. Los socialistas dejarían atrás a Podemos, que caería hasta el 18,6 %. Ciudadanos obtendría el 13,6 %.

Susana Díaz, por el contrario, es la candidata con la que el PSOE menos porcentaje de voto obtendría. El PSOE se situaría en el 24,7 %, casi 5 puntos por debajo del PP, que tendría un 29,4 %. Podemos subiría y pisaría los talones al PSOE, colocándose en el 22,4 %. Ciudadanos tendría un 13,8 %.

Con Patxi López, el PSOE subiría hasta el 27,4 % y se colocaría cerca del PP, que tendría un 29,3 %. Patxi López conseguiría 7 puntos de ventaja sobre Podemos (varios puntos menos que Pedro Sánchez), que se situaría en un 20,4 %. Ciudadanos tendría un 13,2 %.

Además, Pedro Sánchez es el candidato mejor valorado por los votantes socialistas, con un 6,71. Susana Díaz obtiene una valoración de 5,64 y Patxi López, de 5,54. Pedro Sánchez es el único candidato que aprueba entre los votantes de Podemos, con un 5,05, mientras que Susana Díaz solo obtiene un 2,99. Por el contrario, entre los votantes del PP, Susana Díaz es la mejor valorada con un 5,64 frente al 2,96 de Pedro Sánchez.