El PSOE, con Pedro Sánchez, subiría hasta el 28,2 % y estaría a menos de 2 puntos de superar al PP

A una semana de las primarias que decidirán el futuro del PSOE, Sigma Dos ha realizado una encuesta electoral para conocer las preferencias de los votantes socialistas y la intención de voto de los partidos según quien sea el líder del PSOE.

Según esta encuesta, Pedro Sánchez es el favorito por los votantes socialistas. Un 52 % de los votantes del PSOE quieren que el ex secretario general del PSOE vuelva a liderar el partido. Le sigue Susana Díaz aunque muy por debajo, con un 27,1 %. Patxi López es el preferido por un 14,4 %.

En cuanto a la intención de voto según líder del PSOE, Pedro Sánchez es quien mejor resultados tendría. Con Pedro Sánchez, el PSOE subiría hasta el 28,2 %, un resultado muy parecido al que obtuvo Rubalcaba en 2011, cuando aún no existían Podemos y Ciudadanos. Además, el PSOE se situaría muy cerca del PP, que tendría un 29,9 %. Los socialistas dejarían atrás a Podemos, que caería hasta el 18,6 %. Ciudadanos obtendría el 13,6 %.

Susana Díaz, por el contrario, es la candidata con la que el PSOE menos porcentaje de voto obtendría. El PSOE se situaría en el 24,7 %, casi 5 puntos por debajo del PP, que tendría un 29,4 %. Podemos subiría y pisaría los talones al PSOE, colocándose en el 22,4 %. Ciudadanos tendría un 13,8 %.

Con Patxi López, el PSOE subiría hasta el 27,4 % y se colocaría cerca del PP, que tendría un 29,3 %. Patxi López conseguiría 7 puntos de ventaja sobre Podemos (varios puntos menos que Pedro Sánchez), que se situaría en un 20,4 %. Ciudadanos tendría un 13,2 %.

Además, Pedro Sánchez es el candidato mejor valorado por los votantes socialistas, con un 6,71. Susana Díaz obtiene una valoración de 5,64 y Patxi López, de 5,54. Pedro Sánchez es el único candidato que aprueba entre los votantes de Podemos, con un 5,05, mientras que Susana Díaz solo obtiene un 2,99. Por el contrario, entre los votantes del PP, Susana Díaz es la mejor valorada con un 5,64 frente al 2,96 de Pedro Sánchez.

22 thoughts on “El PSOE, con Pedro Sánchez, subiría hasta el 28,2 % y estaría a menos de 2 puntos de superar al PP

  1. No me lo creo…jejeje..no me creo encuestas, ni nada, solo hacen influir en la gente, aunque el Psoe Susana y el pedro poca se van a diferenciar mucha hemeroteca y pocas ideas y palabras…el pp de Cifuentes y el psoe Susana, son bastantes parejos menos en economía, lo demás iguales..y C's x medio…vamos no hay ningún partido en España fuerte de derecha pura y dura, una pena….tampoco comprendo a los obreros votando a partidos que te traen obra barata extranjera…y esto en España ocurre.

    • Hola, tienes razón no me creo el subidon con Sánchez(por sus descalabros electorales) ni con Patxi(no despierta ilusión). Me hubiese gustado mucho, que para liderar el PSOE fuera un militante anonimo

    • Lo que dices no es cierto. SI hay un partido de derechas puro. Es VOX, con cuyo programa creo que coindicirían en más de un 90% casi todos los votantes del PP. Pero por qué personas que son de derechas no votan a VOX y siguen votando un partido social demócrata como el PP de Rajoy? No sé, se lo tendrían que hacer mirar muchos. Se llama Masoquismo.

  2. como va a sacar pdr snchz 28% si hace un año dejo el psoe con el 21% y ahora hay mayor división entre sus filas

    • Hola…eres nuevo? bienvenido al foro, un saludo javi, no eres el javi de electomania, no?. gracias, que tal te parece las movimientos del cambio, y el giro hacia la izquierda del PP. Gracias.

  3. Palizon de Merkel ayer a Schulz en Renania del Norte-Westfalia.

    CDU: 33% / sube 6,6%

    SPD: 31,2% / baja 7,9%

    FDP: 12,6% / sube 4%

    AfD: 7,4% / sube 7,4%

    Verdes: 6,4% / baja 5%

    Para alegría de todos los neocomunistas de Linke no entran en el parlamento [aplausos]. Sólo de 2010 a 2012 los comunistas estuvieron en el parlamento democrático de Renania del Norte-Westfalia.

  4. Análisis de las encuestas en las elecciones regionales alemanas de este año:

    Sarre:

    Es donde más se equivocaron. Una fuerte sobrevaloración del SPD, situado en las encuestas en el 32%-34% cuando finalmente sacaron 29,6%. Y fuerte infravaloración de la CDU, que estuvo en las encuestas en 34%-37% y finalmente sacó un 40,7%. El resto de partidos entra dentro de las horquillas de las encuestas.

    La encuesta más acertada fue FgW y las peores Forsa e Infratest Dimap.

    Schleswig-Holstein:

    Las encuestas sobrevaloraron a las izquierdas. Al SPD en las encuestas le dieron 29%-33% y sacaron un 27,2%. Y a Linke las encuestas le daban 4%-5%, con opciones a sacar diputados al superar el 5%, pero se quedaron con el 3,8%.

    Los partido más infravalorados fueron los Verdes, 12% en las encuestas y 12,9% en las elecciones, y el FDP, con 9%-11% en las encuestas y 11,5% en las elecciones.

    La mejor encuestadora fue FgW y la peor Infratest Dimap.

    Renania del Norte-Westaflia:

    Las encuestas también se han equivocado aquí puesto que en las últimas 4 daban la victoria al SPD y sólo 2 a la CDU. Nuevamente se sobrevaloraron a los partidos de izquierdas. El SPD tenía en el promedio de las encuestas un 32,3% y se quedó en un 31,2%. Y Linke estaba en las encuestas en el 6% y se quedó con un 4,9% y fuera del parlamento.

    El partido más infravalorado volvió a ser la CDU, con un 30,8% en el promedio de encuestas (29%-32%), cuando finalmente sacó un 33%.

    La encuesta que más se acercó al resultado fue la de FgW, y en menor medida Civey e Infratest Dimap. Las más erradas fueron Forsa y YouGov.

    Resumen: De cara a las Generales del 24 de septiembre la encuestadora más fiable es FgW y las que menos Forsa, Infratest Dimap y Yougov (Insa).

  5. MANIFESTACIÓN EN ALICANTE, 19 MAYO, Contra la imposición catalanista del tripartito, y las libertades educativas…a las 19:00……
    Compromis, Podemos, Haya donde hayan dos idiomas intentan imponer el cooficial como galicia, valencia(catalan, no valenciano de las normas del puig); baleares……

  6. No se que le ve la gente en patxi lopez. Aun sigo sin entenderlo. Sin estudios, sin experiencia laboral, lehendakari gracias al pp, por no hablar de llegar a multiplicar la deuda vasca por 8 en tres años. Además de tener un sueldo vitalicio de 100000 euros por haber sido lehendakari. Es decir, vive bien sin sudar la camiseta.
    El peor lehendakari en términos económicos de la historia.

    Susana diaz la candidata del aparato, reina en Andalucía. La región del paro y de las subvenciones gratuitas. La candidata de la Corrupcion.

    Pedro Sanchez, el preparado. Yo creo que seria el mejor preparado para ser presidente pero no ilusiona nada, no tiene carisma. Tiene mucho que mejorar.

    Habria preferido a otro.

    A mi me sigue sin convencer el PSOE, ya hace tiempo que me fui a Ciudadanos, aun siendo vasco. Pero en españa es el único partido sensato pero en el país vasco es otra cosa distinta.

    • Los fueros Vascos fuera… jejejej…y UPYD, los fueros son un privilegio, sois la reigon mas rica de españa, si os quitasemos TODO, la cosa se igualaria..y ganaria MADRID….los vascos se creen, que los españoles en general son tontos, aun asi un vasco decente…
      del PSOE A C'S?. jodo…pero c's según el PSOE es la derecha.
      UPYD y gorka maneiro……

      • Los fueros no son un privilegio. Es el autogobierno. Lo que hablas es del concierto economico.
        Ser un privilegio es poder conocer los ingresos y poder gestionarlos? Yo creo que no. Se que damos poco y que deberiamos dar mas al estado pero la negociacion es la negociacion.

        A mi podemos no me gusta por ser demasiado radical para mi gusto. Ciudadanos es la escision catalana del psoe lo mismo que upyd era la escision vasca del psoe. Representaban al sector moderado del psoe pero el concierto es sagrado para los vascos. De ahi que upyd y ciudadanos no consigan nada por no hablar que el pnv actualmente es moderado en comparacion con los nacionalistas catalanes.

        Ciudadanos lo tiene mas facil en cataluña que en el pais vasco. Solo pareciendose a miguel angel revilla seria posible tener exito en estas tierras.

        Alguno sabia que revilla es querido en el pais vasco aun siendo pro-español.

        • Jejejej discrepo….completamente contigo…a mi para pais vasco un presidente antinacionalista, tu tb eres ancionalista vasco y del Pnv….no te veo en c's, o upyd, tu eres de mucha euskadi mucha euskadi, y a los pobres del sur que les den morcilla, no, que yo quiero mi fuero, que soy la region mas rica, y cobro un sueldo medio de 1950 euros.

          • No soy nacionalista es más solo creo en la nacion española. Yo soy foralista. Es como decir un regionalista vasco.

            El foralismo vasco es de lo más antiguo que hay, es un pacto entre el rey y los vascos a cambio de tener una autonomia. Esto lo defendian incluso los carlistas, vascos leales a españa.

            El sentimiento independentista vasco es exclusivo de Bildu, un partido que incluso rechaza los fueros.

          • Los fueros fuera…asi mucho mejor…jjejeje un vascuence patriota pero foralista…eres de centro.

  7. Confiemos que Pedro Sánchez gane, pero que lo haga con menos delegados que la suma de Díaz y López, de forma que lidere al partido pero atado en corto.

  8. Nuevo TORTASSO de Podemos… y van ya unos cuantos [risas, risas y más risas]

    Celeste Tel de mayo:

    PP: 34,8% / sube 1,5% respecto al 26J

    PSOE: 22,5% / baja 0,3%

    UP: 19,3% / se la pega y baja 2%

    Cs: 12,7% / baja 0,5%

    Suponiendo un voto en blanco similar al de Celeste Tel de abril, el bloque PP+Cs sumaría el 47% frente al 42,2% del bloque PSOE+UF (Unidos Fracasamos).

    La participación bajaría mucho y por tanto TODOS los partidos perderían votantes. Pero UF el que más, salvo en Cataluña que Colau salva los muebles.

    ¿Para cuando el próximo TORTASSO?

  9. VOX MELILLA
    50 afiliados, y 150 simpatizantes…musulmanes moderados también…SEGUIMOS, el cambio al PP va aumentando afiliación…..a la corrupcion, altos impuestos, y los movimientos migratorios.
    Donde menos tiene es en ARAGON, incluso menos que pais vasco, y cataluña, aqui estan en zgz, huesca, y yasta…
    el PP hara todo lo posible para arriconarle a la ext dcha fascista…si la gente no es tonta, no se lo creera.
    RESPETO.

  10. Encuesta de INSA/YOUGOV para Alemania:

    Sube el centroderecha: CDU/CSU y FDP, un 1% cada uno, y baja la izquierda Verde y Linke, un 1% cada uno, respecto a la semana pasada.

    Según esta encuestadora, durante el mejor momento del "Efecto Schulz" el SPD llegó a estar un punto por encima de la CDU. Ahora la CDU le saca ya 9 puntos a los Socialdemócratas.

    CDU/CSU: 36%

    SPD: 27%

    AfD: 10%

    Linke: 9%

    FDP: 8%

    Verdes: 6%

    Este resultado aleja cualquier opción a un gobierno Rojo-Rojo-Verde y prácticamente sólo deja optar entre la coalición Jamaica (CDU/CSU – FDP – Verdes) y la Gran Coalición.

    El crecimiento experimentado por el FDP en los últimos tiempos puede verse acentuado con el éxito obtenido en el mayor land del país, Renania del Norte-Westfalia, dónde le pasado domingo subió 4 puntos, convirtiéndose en llave de gobierno.

  11. El PP lleva al Congreso la propuesta de que se "condene todo tipo de actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos”.

    De esta forma espera poner contra las cuerdas a Podmeos, partido que en muchas ocasiones se ha jactado de coquetear sin disimulos con la violencia, hasta el punto de llegar a emocionarse en algún que otro caso.

    Podemos estará en la disyuntiva de apoyar la propuesta y quedar en evidencia o de no apoyarla y ser mañana titular de toda la prensa española.

    Es una buena estrategia del PP la de acotar y perseguir a Podemos en sus puntos más débiles.

    La ponente de la propuesta será nada más y nada menos que María del Mar Blanco, alguien que puede hablar en primera persona de las consecuencias de la violencia como victima que es.

    A los violentos y a las expresiones del fascismo… ni agua en democracia.

  12. Si Pedro Sánchez gana las Primarias el PSOE va a subir muchísimo en las encuestas, sobre todo a costa de UP.

    Y al mismo tiempo se espera que el PP baje otro escalón por los últimos casos de corrupción que están saltando a los medios. Esto favorecerá, sobre todo, a Cs, partido en el que se refugian los votantes de centroderecha que abandonan el PP.

    Ante estos cambios podremos ver en poco tiempo al PSOE en primera posición en las encuestas. Una situación que podría ser:

    PSOE: 28%

    PP: 26%

    UP: 18%

    Cs: 17%

    El día que la gente vea al PSOE de nuevo como alternativa al PP puede repuntar con cierta facilidad.

    Ahora al PSOE le toca celebrar unas Primarias en calma y que tras la elección de Sánchez aprieten filas Díaz y López, como ellos mismos han repetido.

    La encrucijada del PSOE se suele ver como algo mortal pero es también un punto de oportunidad histórico. De ellos depende que lo sepan aprovechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *