El PSOE sube y se sitúa por encima del resultado del 26-J tras la elección de Pedro Sánchez

La elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE, tras ganar de manera holgada las primarias el pasado domingo 21 de mayo, ya ha tenido sus primeros efectos. Y eso que aún Pedro Sánchez no ha podido empezar a ejercer como líder del partido, ya que debe esperar al 39 Congreso Federal que se celebrará entre el 16 y 18 de junio y donde se elegirá la nueva dirección y las líneas programáticas del partido. Sin embargo, según una encuesta de Invymark para La Sexta, los socialistas suben más de un punto respecto a hace 3 semanas cuando aún los candidatos de las primarias estaban de campaña.

Según esta encuesta, el PP se mantiene como primera fuerza aunque cae casi un punto hasta el 31,2 %. Por el contrario, el PSOE sube un punto hasta el 22,8 %, situándose así por encima del resultado que obtuvo en las elecciones del 26-J. Podemos cae hasta el 20,8 %, pasando de estar en empate con los socialistas a estar 2 puntos por debajo. Ciudadanos sube ligeramente hasta el 14,1 %.

Además, según Invymark, el 86,1 % de los votantes socialistas creen que la victoria de Pedro Sánchez es positiva. Entre los votantes en general, un 56,8 % valora positivamente la elección de Pedro Sánchez como líder del PSOE frente a un 36 % que lo valora negativamente, porcentaje que aumenta hasta el 89 % entre los votantes del PP.