El PSOE sube y se sitúa por encima del resultado del 26-J tras la elección de Pedro Sánchez

La elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE, tras ganar de manera holgada las primarias el pasado domingo 21 de mayo, ya ha tenido sus primeros efectos. Y eso que aún Pedro Sánchez no ha podido empezar a ejercer como líder del partido, ya que debe esperar al 39 Congreso Federal que se celebrará entre el 16 y 18 de junio y donde se elegirá la nueva dirección y las líneas programáticas del partido. Sin embargo, según una encuesta de Invymark para La Sexta, los socialistas suben más de un punto respecto a hace 3 semanas cuando aún los candidatos de las primarias estaban de campaña.

Según esta encuesta, el PP se mantiene como primera fuerza aunque cae casi un punto hasta el 31,2 %. Por el contrario, el PSOE sube un punto hasta el 22,8 %, situándose así por encima del resultado que obtuvo en las elecciones del 26-J. Podemos cae hasta el 20,8 %, pasando de estar en empate con los socialistas a estar 2 puntos por debajo. Ciudadanos sube ligeramente hasta el 14,1 %.

Además, según Invymark, el 86,1 % de los votantes socialistas creen que la victoria de Pedro Sánchez es positiva. Entre los votantes en general, un 56,8 % valora positivamente la elección de Pedro Sánchez como líder del PSOE frente a un 36 % que lo valora negativamente, porcentaje que aumenta hasta el 89 % entre los votantes del PP.

29 Comments

  1. Este PSOE no es patriota. El de Susana sí era patriota pero este está entregado a los progres que quieren destruirnos.

    No podemos hacer nada si el PSOE no es patriota. La solución es VOX, volver a defender lo nuestro. Seamos patriotas.

  2. Apoyo a Guiller_dn en su argumentación sobre la violencia de género.

    Uno de los motivos por los que nunca se resolverá ese problema es por el uso demagógico y partidista que hacen algunos sobre el asunto. Y en el caso concreto que nos toca podemitas al uso.

    Es una vergüenza como los podemitas intentan llevar a todo el mundo hacia sus mismas reflexiones y conclusiones sectarios, subjetivas y falsas.

    Sólo con la verdad se resolvería el problema, o al menos se disminuiría. Pero a la mayoría podemita me consta que la verdad les da urticaria.

  3. Enhorabuena a Begoña Villacis por defender a los madrileños, por cumplir con su deber, por hacer lo que el pueblo que la votó quiere que haga.

    Villacis: "Por cierto, que no queremos más excusas, queremos que dejéis limpias las plazas".

    Sólo desde posiciones de total intolerancia o de total ignorancia, o posiblemente desde ambos ángulos, se puede criticar que Villasis haga bien su trabajo.

    Los hay lerditos, los hay… y no son muchos, pero son evidentes, pero todos ellos son unos mentirosos, que suelen escudar sus miserias personales en ataques a los demás (¡veo doble, veo doble!, patético).

  4. Tremenda la nueva encuesta de Emnid en Alemania, tremenda.

    La izquierda SPD y Linke siguen bajando. Y la CDU/CSU ¡¡ya está a 13 puntos!! del SPD.

    Y para colmo hay cuádruple empate entre los partidos menores, todos al 8%.

    CDU/CSU: 38%

    SPD: 25%

    FDP: 8%

    AfD: 8%

    Verdes: 8%

    Linke: 8%

    O Gran Coalición o Jamaica, siempre lideradas por Merkel.

    Y la opción de centroderecha se sigue abriendo paso. Si en la encuesta de la semana pasada a CDU/CSU+FDP le faltaba quitarle al resto 2,5% ahora se queda en 1,5%.

  5. Las próximas elecciones regionales en Alemania son en enero en Baja Sajonia, el cuarto land en cuanto a población, con 8 millones de personas.

    Acaba de salir una encuesta de INSA que respecto a la anterior, de hace 6 meses, si que expone un total "efecto CDU", puesto que éste partido sube 8%, que vienen sobre todo de lo que bajan los partidos del gobierno, muy desgastados, tanto SPD como Verdes, que pierden 4 puntos cada uno.

    CDU: 41%

    SPD: 27%

    FDP: 9%

    Verdes: 8%

    AfD: 6%

    Linke: 5%

    A ver si hay suerte y contrapronósticos los neocomunistas no superan el 5%, tal como acaba de pasar para regocijo general en Renania del Norte-Westfalia.

    Con este resultado se manda a casa al gobierno Rojo-Verde (SPD+Verdes) que se impuso en las elecciones del 2013. Entre ambos pierden 11,3%, un desastre que no se vería ni compensado con el 1,9% que sube Linke.

    Habría relevo hacia el centroderecha, como acaba de pasar en NRW y gobernaría CDU-FDP.

    Paso a paso se le va quitando poder regional a los socialdemócratas alemanes, poco a poco lo recuperan liberales y conservadores.

  6. El ejercicio de Salver trasladando a España el sistema electoral británico carece del mínimo rigor y valor, más allá de un juego para la elucubración.

    Como bien ha dicho mariommir hay muchísima gente que vota en función del sistema que esté vigente, por lo que la polarización en torno a los grandes partidos cambiaría totalmente el panorama.

    Pero, a mi entender, el mayor error que comete es el de dividir las circunscripciones actuales en el número de diputados que tienen. De este modo habrá circunscripciones con un censo de 35 mil y otras de 130 mil. Eso es un disparate en un sistema como el británico donde pasa el ganador.

    Habitualmente en esos sistemas se establece un margen de +/-5% entre las circunscripciones, salvo cuestiones insulares o de excesiva despoblación, poniendo para ello límites de extensión geográfica. De este modo las circunscripciones españolas deberían rondar las 100.000 personas, o algo más para dar cabida a las excepciones.

    Por otro lado la división de las provincias se ha hecho muy aleatoriamente y no ajustadas a homogeneidades sociales, económicas, geográficas y políticas.

    Pero como entretenimiento sirve, si se trata de rellenar: objetivo cumplido.

    • Jose Salver gracias por tus palabras y por lo que leo entre líneas.

      Por desgracia el foro no está en manos de gente como tu, y el sherif del cotarro me la tiene jurada, todo se reduce a una inquina personal, y por tanto es imposible mi vuelta, pero por mucho que me censure dicho señor, no me impedirá ni leer comentarios interesantes, como los tuyos, y opinar aquí, en este espacio de libertad sobre lo que me de la real gana, incluida la mediocridad de algunos.

      A ti te ha alegrado saber que tus análisis superan aquella web al servicio de Podemos y a mi me alegra saber que me lees en esta web de libertad. De este modo superaremos la represión y seguiremos en contacto. Puede ser algo incomodo pero… es tan absurdo ponerle barreras al campo que sólo desde el empecinamiento personal, la prepotencia y el sectarismo se cae en ese ridículo.

    • Este Neoproyecto es muy raro, no? Deja la mayoria de los mensajes de aquí, muy buenos, sobre política internacional, pero luego otros como estos que parecen cosa de locos hablando con él mismo sobre otro foro, como llevándose la contraria a él mismo, sobre cosas que solo él entiende.

      • Tranquilo, no pretendo que tu lo entiendas. Me consta que quien tiene que entenderlo lo ha entendido y punto.

        Que tu, precisamente tu, califiques de raro a la gente es digno de una sonrisa.

  7. Jejejej señores en electomania si te expulsan..no puedes vovler, solo vuelven los que ellos consideren oportunos, es decir e sun foro dictactorial…al final nadie comentara…aqui cada vez hay mas gente comentando ya que no te censuran los mensajes, que en electomania te censuran, al mas estilo comunista, tu de derechas..pues automaticamente eres troll, quedas expulsado del foro porque los mensajes no son adecuados al foro socialsita en el que estas…tal cual, que opinas neo?..nomeriendo, suzy…etc…

  8. Nivelon en los comentarios de los moderadores de algunos foros, con frases como "Este Pedro como mola se merece una ola!! " no sólo se denigran así mismo sino que, por su condición de moderadores, echan por tierra el esfuerzo por prestigiar y elevar una web de debate. Con ese nivel a nadie puede resultarle extraño ciertas consecuencias.

  9. Esta tarde en Barcelona se reúne el "Pacte Nacional pel Referèndum".

    Una plataforma con la que yo estoy totalmente en contra y entre uno de los motivos es que la "Generalitat" apuesta por la vía unilateral para lograr la independencia.

    Una tensión que va creciendo por la negativa del Gobierno, por no ofrecerle una solución como por ejemplo un nuevo "Estatut". Pero desde Moncloa mantienen el No es No.

    Porque desde que el Sr. Mas abriera la caja de Pandora en el año 2012 con la independencia. Cataluña está sumida en un círculo vicioso parecida a la rueda de un hámster.

    El PDeCat hubiese conseguido mucho más, si hubiera mantenido el pactismo catalán, que nos tenía acostumbrados años atrás

    • Bueno si…pero en españa si no te apones a ello, ere sun FASCISTA..asi que tu para los de podemos, de socialdemocrata NADA, facha jajaaj xd xd.

    • Eso de que el presidente ha dicho no a todo es falso. Ya le ha dicho estoy a favor de negociar todo pero dentri de la ley. Precisamente, es el referendum lo que esta fuera de la ley y es en lo que insiste en negociar solo eso.

      Yo solo veo dos opciones: o nuevas elecciones en cataluña o intervencion de las fuerzas de seguridad.

      • @Bilbaino: Es que en el año 2012 Artur Mas y Rajoy se reunieron en Moncloa para tratar el tema del pacto fiscal y el presidente del Gobierno fue incapaz de convencerle. Se mantuvo en el No.

        Y desde que fue reelegido presidente ha cambiado su actitud, ahora que las relaciones están rotas.

        • @meteo: Yo no creo que al Sr Mas le hubiesen llamado fascista, si no hubiese decidido tomar el camino hacia la independencia. Es más se mofaban de él llamándole "el Mesías".

        • Mentira podrida. El presidente le ofrecio un modelo de financiacion similar al pais vasco pero dentro del regimen comun y lo rechazo.
          Artur mas dijo: o concierto o atente a las consecuencias.
          Una negociacion de 30 minutos con amenaza no es una negociacion.
          Comparalo con el pnv 2 semanas con equipos de trabajo.

          • los vascos sois ricos..teneis un morro que os lo pisáis…mas os valdría viajar por andlaucia..para ver la realidad en España…en país vasco 3/4 viven bastante bien a muy bien…con eso del chollo concierto..mejores sueldos, aunque todo es algo mas caro…pero aun asi…nacionalismo vasco se cura estando 2 semanas en la costa andaluza…y charlando con los pobres obreros de allí, ya veras que os dirían putos fueros, nos a jodernos y ellos viva la pepa…donde esta la igualdad?…Puto Rajoy, entre lo corrupto q es, y cediendo..y puto psoe…encima que ha traicionado mis ideales….jajaja eso diría un obrero de izquierda.

          • Los vascos somos ricos porque nos lo hemos currado. Apuestamos por la educacion, la industria y la tecnologia.

            Deja de culpar a los vascos y culpa a los gobiernos de andalucia.

          • el concierto economico vasco…sin eso estariais en la media española…que no engañais alos ciudadanos españoles que no sean comunistas…es obvio que diaz no lo ha hehco bn…pero e sobvio que vos teneis privilegios fiscales…siempre me he opeusto a los privilegios fiscales, y creo que en aragon somos Mayoria…pocos lo defienden, la rioja, castillas, cantabria…madrid igual.

          • Votas al PNV verdad?…Porque C's, Upyd se lo queiren cargar, lo que pasa que no pueden..GORKA MANEIRO un politico par aun moderado de 10, a ti te parecer aun peligroso nacionalista español.

          • No soy nacionalista soy foralista. El concierto tiene apoyo total entre los vascos. Lo defienden tambien pp y el psoe. Los unicos que no lo defienden son los de bildu.

            El regimen foral no es un privilegio es un pacto entre vascos y el rey. Lealtad a cambio de autonomia.

          • Bildu No?. entre los vascos SI..entre las demas autonomias exceptuando minorias NO…al menos en aragon.

          • defender los fueros, defender las desigualdades entre CCAA…vamos cercano al nacionalismo, los antinacionalistas del pais vasco que son minoria UPYD no lo defienden.

          • Bildu dice que no quiere el concierto ni la autonomia porque adormece el independentismo.

            Solo desean la independencia ni caminos intermedios ni nada. Romper con el estado a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.