Alemania: los democristianos se mantienen 14 puntos por encima del SPD

La CDU/CSU de la canciller Angela Merkel se mantiene en máximos de intención de voto desde hace 18 meses, con una intención de voto del 39 %, según una encuesta de FGW. Los socialdemócratas se mantienen en el 25 %, tras haber caído unos 7 puntos en los últimos dos meses. La Izquierda se mantiene en el 9 % y el liberal FDP, en el 8 %. Los Verdes suben hasta el 8 %, mientras la ultraderechista AfD cae hasta el 7 %.

A tres meses de las elecciones federales todas las encuestas indican que los democristianos se mantienen muy por encima de los socialdemócratas, liderados por Schulz. Con unos resultados de este tipo, lo más probable será que la CDU/CSU vuelva a gobernar pero, esta vez, junto al FDP y, quizás, Los Verdes.

15 Comments

  1. Un Partido Muy interesante… http://www.accionnaturaliberica.com/pilares/
    Ecologista, Taurino, Laicista, critico con el Reg 78, ni izq ni dcha…..
    ya estan en
    Andalucia.
    Galicia.
    Baleares
    Cataluña…Ojo aqui no sera algun separata…que se ha hartado del prucess y s eha unido a anatur..porque en lo rural rural catalan mucho unionista no hay…mucho agricultor cazador SI…pero unionista?..
    Pais vasco.
    provincias
    Segovia, toledo.
    Navarra.
    Alicante, Valencia.
    Guipuzcuoa.
    Madrid
    Murcia.
    La rioja.

    Todas provincias son previsibles…me ha chocado que esten en cataluña, a no ser ex-convergentes..o ex-Pp…peor vamos en lo rural puede conseguir votos en europeas..la gente indepe es volatil europeas peude votar una cosa, la gente rural cazadora indepe.

    • al promove run estado laico y con los derechos humanos pued equitar el voto de izquierda staurino a podemos-iu que lo hay, y al promove run estado poco centralizado puede quitar voto a los nacionalistas en lo rural.

  2. https://www.youtube.com/watch?v=kSIgfa2WIws
    200.000 Personas salieron a la calle hace 1 año en defensa de la pesca, caza, y de la tauromarquia…el triple que las del PACMA…fue silenciado por los medios.
    Hace 6 años salieron 500.000!…
    pero no solo sacaron la del PACMA que el año pasado llego a 30000, esta que llega a 200000 no e simportante..
    Hubo gente de las tierras del ebro, y de guipuzcuoa, zonas muy nacionalistas…

    • Que Merkel va a crecer más. En cuanto a lo otro no tengo mucha opinión, desde luego prohibir cosas como propone Pacma nunca, soy liberal(más o menos) qie cada uno haga lo que quiera dentro de unos límites.
      Las corridas deben continuar eso sí, sin subvenciones públicas, de hecho casi ningún sector debería recibirlas.
      Y en cuanto a la caza, que siga por supuesto, me encanta la carne de caza.
      Y el partido ese que mencionas… A ver en qué queda, veo difícil que surjan partidos nuevos a nivel nacional (que puedan tener escaño me refiero), en unas municipales sería otra cosa ya.

      • Ya han nacido…..ANATUR esta ya en varias provincias y tiene el apoyo de pescadores y cazadores, si todos esos les votan entrarian en el parlamento europeo, en españa….son 400000-500000 les apoyan desde izq a dcha pasando x nacionalistas, todos tienen en comun CAZA PESCA RURAL.
        el dia 28 va a ver manifestacion de ANATUR en madrid.

      • a mi me encatan los TOROS…liberal es VOX…ciudadanos tiene poco de liberal en lo eocnomico..los liberales teneis q votar VOX.

        • Vox es un Trump a la española, liberal económicamente hablando(bueno eso dicen, luego son aliados de la ultraprotecionista y socialista económica le pen), pero muuuuy conservador en lo social, pero demasiado.
          De lo del partido no me refiero a que se creen, crearse se crean muchos, digo que sea importante a nivel nacional, que saque escaños, concejales…

          • muy conservador en lo social NO…es poco, me gustaria a mi que fuese mas, en lo moral SI.

  3. Merkel es mucha Merkel, es un tanque electoral.

    Después de esta encuesta de FgW se ha publicado otra de Emnid muy parecida, pero con mayor ventaja aún de los Conservadores.

    CDU/CSU: 39%

    SPD: 24%

    Linke: 9%

    AfD: 8%

    Verdes: 8%

    FDP: 7%

    Normalmente la CDU suele escapar algo mejor que en las encuestas. En el 2013 las últimas encuestas les pronosticaban entre el 38% de Insa y el 40% de Forsa y finalmente sacaron un 41,5%. Emnid en el 2013 le pronosticó un 39%, justo lo mismo que ahora, y al final sacó 2,5% más.

    En cambio el SPD suele ser algo sobrevalorado en las encuestas. En el 2013 las encuestas le pronosticaban entre el 26% y el 28% y finalmente sacó un 25,7%.

    Lo interesante de esta ocasión es saber si por fin Merkel se puede librar de su peaje con el SPD y gobernar con e FDP. De conseguirlo sería un gran alivio para ella.

  4. Que en Albania a estas horas se haya recontado algo más de 25 mil votos de un total de 1,7 millones es impresentable, y más con las grandísimas sospechas de fraude electoral que hay.

    Este país no está en condiciones de entrar en la UE. Todavía le pesan las prácticas corruptas y represivas del comunismo que sufrieron durante décadas. Ahora son los mismos pero con distintos collares.

    ¡¡Cuanto daño hizo el comunismo en las sociedades europeas orientales para que cuatro pacotillas pijo-progres occidentales se lo tomen a cachondeo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.