Francia: Macron obtiene una clara mayoría absoluta en las legislativas

El presidente francés Emmanuel Macron ha conseguido una clara mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, donde contará con el apoyo de 350 diputados (308 de su partido y 42 de su aliado, Movimiento Demócrata). Sin embargo, la contundente victoria de En Marcha se ha visto empañada por la baja participación electoral en la jornada de ayer. Tan solo el 42,6 % de los ciudadanos franceses acudieron a votar a las urnas. Pese a ello, los resultados dejan como claro vencedor al centro, que pasará de ocupar 2 escaños a tener 350. El centroderecha de Los Republicanos y UDI ha obtenido 137 escaños, 92 menos que en 2012. Sin embargo, los grandes perdedores de estas elecciones han sido los socialistas, que pierden 287 escaños en la Asamblea Nacional. Pese a obtener unos pocos escaños más de los previstos por las proyecciones de las encuestas, el mal resultado del Partido Socialista ha obligado a dimitir a su secretario general Jean-Christophe Cambadélis. Los socialistas han conseguido tan solo 29 escaños, aunque sumando los de sus partidos aliados, alcanza los 44. La Francia Insumisa de Mélenchon solo ha obtenido 17 escaños, que pese a ser un número bastante bajo, les permitirá formar un grupo parlamentario. El Partido Comunista Francés ha logrado conseguir 10 escaños, 3 más que en las elecciones de 2012. Por último, el Frente Nacional aumenta en 6 su número de escaños, pasando a tener 8. Además, su líder Marine Le Pen ha conseguido mantener su escaño de la circunscripción 11 de Pas-de-Calais.

5 Comments

  1. Parece que se han desmovilizado los votantes de todos los partidos. A Macron le daban más de 400 escaños las proyecciones.
    Tiene vía libre, espero que haga un gran papel y esta ola liberal se sume a toda Europa.
    PD: Que Sánchez aprenda que pasa cuando intentas ser más de izquierdas que la izquierda radical.

          • Vamos a ver, un poco de rigor, Macron NO es judio, seamos serios. Educado en los jesuitas decidió el mismo bautizarse como católico a los 12 años aunque en la madurez dejó de practicar la religión.

            Por tanto NO es judío ni étnica ni religiosamente.

            Hay muchas cosas de Macron que se pueden criticar, de hecho a mi no me convence mucho su trayectoria, sólo me divierte ver como se ha comido a toda la izquierda y la carita de espantados que se les ha puesto a muchos podemitas, pero si me gusta el rigor y la verdad.

            Saludos meteo, me tienes líado con tantisimos nicks.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.