Francia: En Marcha gana la primera vuelta de las legislativas con un 32 % de los votos

El centrista En Marcha, partido del presidente Emmanuel Macron, se impone en la primera vuelta de las elecciones legislativas con más de un 32 % de los votos. Además, según los sondeos obtendrán una clara mayoría absoluta en la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo.

El centroderecha de Los Republicanos, UDI y otros partidos minoritarios, obtiene un 21,6 % de los votos, un claro retroceso respecto a 2012, perdiendo más de 5 puntos de voto. El Frente Nacional de Le Pen obtiene un resultado bastante peor del previsto por las encuestas, logrando un 13,4 % de los votos. La Francia Insumisa de Mélenchon logra un modesto resultado en las legislativas, con un 11 % de los votos. El Partido Socialista (y sus partidos aliados) se desploma respecto a 2012, cayendo 20 puntos hasta el 9,5 %. El ecologista EELV obtiene un 4,2 %; el Partido Comunista, un 2,7 %; Francia Levántate, un 1,2 %; y la extrema izquierda de Lucha Obrera, un 0,8 %.

2 Comments

  1. Nunca me imaginé ver a la izquierda francesa tan hundida, nunca.

    En Holanda el primer partido de izquierdas quedó en quinto lugar, aquí en cuarto lugar.

    Superado el susto británico, debido a la ineptitud y torpeza de Theresa May más que a un liderazgo ficticio del abuelete Corbyn, al final la izquierda británica (Lab+SNP+PC+SDLP+Verdes) sólo consiguió subir 10 escaños de 650 que tiene el parlamento.

    Ahora a por todas en Alemania, en Austria, en la República Checa…

  2. Se confirma tanto por los forenses británicos como por los españoles que Javier Echeverria fue asesinado por una puñalada por la espalda (cobarde HP terrorista e islamista, por la espalda) y NUNCA por un disparo de la policia.

    En muchos foros y redes sociales podemitas hooligans y descerebrados, muchos pero por fortuna aún minoría, guiados por su obsesiva y permanente teoría de la conspiración acusaron a las autoridades británicas de haber matado al chaval y querido esconder las pruebas hasta después de las elecciones. ¡¡Hay que ser sinvergüenza para inventarse algo así!!.

    Los más radicales y mononeuronales insultaron por las redes a la tía del joven asesinado. Arremetieron con fuerza contra la policia inglesa, mucho más que contra los terroristas.

    ¿Alguno va a retractarse? ¿Alguno va a pedir perdón a la familia de la victima? No, seguro que no, esa calaña de gente no tiene humanidad. Si son capaces de utilizar un asesinato ¡cómo van a pedir perdón cuando se les pilla!

    Cada día se evidencia más que Podemos tiene un grupúsculo de seguidores fanáticos y fascistas, falsos y radicales, totalitarios y sin escrúpulos. Pero la mayoría silencia de simpatizantes no hacen nada.

    Ahora, tras confirmarse que Echeverria fue asesinado por un terrorista, releo algunas intervenciones de podemitas en distintas redes sociales y… siento asco, mucho asco… vomito.

    ¿Para cuando esa jauría va a apostar por la decencia, la verdad, el rigor y el respeto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.