Italia: el Partido Democrático reduce ligeramente su ventaja sobre el M5S a 2 puntos

El Partido Democrático de Matteo Renzi no consigue arrancar en las encuestas y cae ligeramente, según una encuesta electoral de SWG, hasta el 29 %. El Movimiento 5 Estrellas se sitúa en el 27,1 % de intención de voto. La Liga Norte apenas varía en intención de voto y se coloca en un 14,2 %. El centroderechista Forza Italia sube respecto a hace dos semanas y se sitúa en el 13,1 %. El nacionalista Hermanos de Italia se mantiene en el 4,2 %. El Movimiento Demócrata Progresista baja hasta el 3,6 %. La centroderechista Alternativa Popular sube ligeramente hasta el 3,3 %. Izquierda Italiana baja medio punto hasta el 2,2 %.

Esta situación electoral es similar al que marcan el resto de encuestas: empate entre PD y M5S, y más de 10 puntos por debajo, Liga Norte y Forza Italia, que tras la primera vuelta de las elecciones locales de Italia ha conseguido subir ligeramente. Esta subida se produce tras los buenos resultados logrados por las coaliciones de centroderecha en varias de las principales ciudades de Italia (como Génova o Verona). Este domingo tendrá lugar la segunda vuelta, en la que se decidirá quien gobernará estos municipios en los próximos años.

4 Comments

  1. VAMOS M5S, fuerza hermanos para italia, forza nova, casa pound, y algún antisistema que haya de centro…x la izq fuerza partido comunista contra la masoneria sionista que nos gobierna.

      • Aquí NO nos gustan los ataques personales. Si no te interesa lo que escribe Meteo o cualquier otro usuario simplemente no lo leas. Pero NUNCA ataques a nivel personal.

        Creo que te has confundido de Web, aquí impera el RESPETO a la persona. Si quieres insultar, atacar o mandar al psiquiátrico a cualquier usuario de otra ideológica te puedes ir a muchas otras Webs donde eso esta permitido.

        Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.