La ventaja del PP sobre el PSOE se reduce en 7 puntos en solo dos meses, según Sociométrica

Las encuestas de las últimas semanas están marcando una clara tendencia. El PP cae en intención de voto, probablemente afectado por los casos de corrupción, Podemos baja ligeramente, Ciudadanos sube ligeramente y el PSOE sube, logrando recuperar espacio electoral. La última encuesta de Sociométrica para El Español confirma estas tendencias. Según esta encuesta, el PP baja casi 5 puntos en dos meses y se sitúan en el 26,9 %. Por el contrario, el PSOE de Pedro Sánchez consigue subir 3 puntos, situándose en el 24,2 %. Podemos se sitúa en el 19,1 %, porcentaje similar al de abril. Ciudadanos sube más de un punto y se coloca con un 18,1 %.

8 thoughts on “La ventaja del PP sobre el PSOE se reduce en 7 puntos en solo dos meses, según Sociométrica

  1. Otra encuesta que pronostica ¡¡TORTASSO!!

    ¿Será por eso que están de malas pulgas muchos podemitas en otros foros más afines?

    Esta encuesta destaca por algo inédito en las otras: desde abril el PSOE (+3%) crece sobre todo a costa del PP (-4,7%). Pero desde el 26J realmente quien crece a costa del PP es Cs (+5%).

    De momento se observa una tendencia clara en las recientes encuestas: el PSOE se va imponiendo en una izquierda en la que UP está en retirada.

    ¿Como puede afectar a UP una bajada tan temprana? es previsible que muy mal, dado que hasta durante el crecimiento ha habido fuertes tensiones dentro tanto del mismo Podemos (Errejon, ¿Bescansa?, la novia de PIT, etc) como con las confluencias (Colau por su cuenta, Oltra con su grupo de la mano del PSOE, etc). Sánchez necesita darle ese "golpecito" que precipite los acontecimientos, la incógnita es ¿lo logrará?

    Hoy #TORTASSO

  2. Ya me gustaría a mí que Cs estuviera tan alto… Más de un 15% es muy difícil salvo deriva total del PSOE y que a los votantes del PP les de demasiada vergüenza la corrupción.

  3. Cabe recordar que este mismo diario en el "hipotético" caso de que Aznar fundara su partido sería 4° fuerza, dando el sorprasso a Cs. Habló de José Maria Aznar, el presidente del pelotazo urbanístico y el ladrillo.

    Con la de sucesos que están ocurriendo en el mundo más interesantes y los periodistas se dedican hacer encuestas que quedan en el papel mojado.

      • Pablo Iglesias ataca mucho a Paco Maruhenda y Eduardo Inda, sería muy hipócrita por su parte darles un espacio en su desayuno.

          • Bueno también, a mi Pablo Iglesias lo veo prepotente y es de esas personas que si no se hacen las cosas como él quiere no se hacen (lo ha demostrado), en este caso en los desayunos privados, se habla de lo él quiere o no se habla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *