Noruega: la alianza roji-verde se mantiene por delante de la derecha pese a caer respecto a mayo

La Alianza Roji-Verde, coalición de partidos izquierdistas de Noruega liderada por el Partido Laborista, se mantiene por delante la coalición de la derecha, a 3 meses de las elecciones parlamentarias. Se mantienen por delante pese a caer algo más de 4 puntos de intención de voto respecto a mayo. Según esta encuesta electoral de Sentio, los laboristas ganarían las elecciones con el 30,3 % de los votos. El Partido Conservador se mantiene como segunda fuerza con el 24,2 %. El ultraderechista Partido del Progreso sube ligeramente respecto a mayo y se sitúa en el 11,6 %. El Partido del Centro baja cuatro puntos hasta el 11,3 %. Los democristianos suben hasta el 4,8 %. Izquierda Socialista se mantiene en el 4,3 %; el Partido Verde sube hasta el 3,9 %; el Partido Liberal se sitúa en el 3,6 %; y el Partido Rojo, en el 3,2 %.

13 Comments

  1. #Neo 23.983

    Hay algún usuario de Izquierdas que… Tiene dificultades para que se publiquen sus comentarios…???

    [pa-te-ti-co] Y luego se pasa el día calumniándome e intentando mofarse de mi sin mirarse al espejo el mismo. El día que se deje de esas chorradas y se ponga a hablar de encuestas y políticas me caigo de la silla. Pero como ser nocivo y con actitud necia no puede salir de su bucle obsesivo-paranoico de investigador frustrado de todo el que piense.

    Pero que gracioso, si es que es muy gracioso, no lo puede evitar, y qué ocurrente. ¿sabéis lo que se le ha ocurrido al inteligente tipejo? pues relacionar corridas de toros con otras corridas uuuuuh como un niño de 12 años con caca, pis y culo. Pa-te-ti-co este tipo se mire por donde se mire.

    Esta campaña la inició él y yo me sumo encantado. Sólo puede pararla el pero su obsesión paranóica se lo impide.

  2. Ahora que está el asunto del CETA en plena actualidad quiero hacer memoria y retrotraerme a octubre del 2015, cuando en otro foro se comentaba acerca de las elecciones canadienses.

    Recuerdo perfectamente a varios usuarios de aquel foro, uno llamado Pensador, otro guerraperpetua y varios "expertos en política internacional" más, que se empeñaron erre que erre en aprovecharse en beneficio propio del triunfo incuestionable del joven Trudeau afirmando que el Partido Liberal estaba más a la izquierda que el NDP.

    Por mucho que les copié muchísimos puntos del programa electoral del Partido Liberal relacionados con temas fiscales, comerciales y de cualquier otra índole (libertad de horarios comerciales, promoción de la competencia, eliminación de subsidios, etc) no sirvió de nada. Para ellos el Liberal Party y Trudeau eran una especie de "podemitas" en el Canadá.

    Bueno, pues como siempre, el tiempo pone a cada uno en su sitio. El NDP, ese que estaba a la derecha del Partido Liberal, desnortado por la carencia de líder, tras la dimisión de Mulcair y a la espera de las primarias de octubre, es el único que de forma suave se opone a puntos concretos del CETA. En cambio, el Partido Liberal, ese que era casi un Podemos, ha apoyado totalmente el redactado del CETA, incluso una redacción aún más liberal que la actual, que sufrió "rebajas" tras el pase por la UE.

    Lamento tener que argumentar en un foro distinto, pero precisamente uno de los afectados se empeñó en que fuera así.

    Y una vez más me congratulo de saber hacerme una opinión en política internacional no sometida a sectarismos ideológicos ni paralelismos con España.

    • De dentro a fuera los 4 hemiciclos son:

      1) Bloques izquierda y derecha elecciones 2013.

      2) Bloques izquierda y derecha encuesta 2017.

      3) Escaños por partidos en elecciones 2013.

      4) Escaños por partidos en encuesta 2017.

      Es que hacen dos análisis diferenciados, uno por bloques y otro por partidos.

        • Indeciso93 urgente…en un instituto de las islas…ponen bandera catalana y dicen a los alumnos si estan en españa o en los paises catalanes?….asi es como adoctrinan tb en baleares…x eso no me extraño que la juventud catalana segun que pueblos sea hispanofoba….

          • Si, yo me quede alucinado cuando leí la noticia, la Conselleria de Educación tendría que abrir una investigación

          • Pero como van abirir una investigacion…si el gobierno es de la misma calaña o parecida del director de ese instituto es votante de MES, y gobierno es una coalicion muy pareja….eso si si te opones eres facha.

          • Ostis en italia la derecha de casa pound y fuerza nueva unida ya tienen mas de 1 millón de simpatizantes y subiendo con la crisis de refugiados y soros, solo que en italia hay 3 partidos y estan seprados, como los comunistas 2-3 y separados me ha chocado que hay sitios que casa pound ya llega al 10% votos, en la capital ROMA ya tienen 40000 votos entre los 3 partidos..sueltos 23000 10000 y 7000.

          • en Madrid la ext dcha llega a 6000 votos toda junta, en roma 40000, aqui el franquismo….

          • es mas en italia los patriotas estan divididos en 4 partidos, la ext izq segun que zonas en 3 partidos….vamos que en una ciduad puede a ver 20 candidaturas pero en realidad hay 5 opciones politicas…me entiendes sabes..

  3. Valoración neta (aprobado menos suspenso) de los líderes de las 4 principales fuerzas políticas españolas por Sociometrica:

    Pablo Iglesias (UP): -48,8%

    Mariano Rajoy (PP): -34,9%

    Pedro Sánchez (PSOE): -20,5%

    Albert Rivera (Cs): -1,1%

    Una vez más se evidencia la malísima imagen que tiene PIT, que lastra a su partido mientras que Rivera es justo lo contrario, uno de los principales valores del suyo.

    Me congratula leer en las redes sociales a fanboys podemita arremetiendo contra los medios y no queriendo reconocer que PIT es arrogante, mal educado, crispador y genera rechazo su simple imagen. Caer tan bajo como para tener que defender a un líder en cuestiones tan evidentes debe ser muy triste, una pena.

    Mientras más aplaudan los hooligans podemitas a su líder, más creído se lo tendrá y menos se cuestionará el partido la conveniencia de cambiarlo, lo cual es una muy grata noticia para muchos.

  4. En abril aprobaban a PIT el 24,9% y ahora baja al 22%.

    En abril suspendían a PIT el 66,1% y ahora sube al 70,9%.

    El saldo neto de PIT baja casi un 8%.

    Pero da igual, da igual, eso es cuestión de los medios. Además la valoración de líderes no importa. Dios mio que ¡¡Tortasso!! se van a dar algunos.

    A ver, a ver… pensando un poco… a ver, ¿quien era el que echaba las culpas de todo lo que hacía mal a los demás? ufff lo tengo en la punta de la lengua… si, a ver… si… ¡¡ya!! FRANCO. Todo lo malo que le pasaba era culpa de una conspiración judeo-masónica.

    Ahora para los franquistas, perdón, los podemitas, todo lo malo que le pasa a PIT es culpa de los medios, de los fachas y de los demás.

    Ea, ya tenemos otro paralelismo más, junto con la intolerancia y en muchos la habitual ignorancia, entre franquistas y podemitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.