Portugal: los socialistas siguen subiendo y aumentan su ventaja a 11 puntos

El Partido Socialista del primer ministro António Costa sigue imparable en las encuestas electorales. Tras un año y medio de gobierno ha conseguido un gran apoyo popular, que le hace estar cada vez más distanciado de su rival, el centroderechista PSD. Según la última encuesta de Eurosondagem, los socialistas suben hasta el 40 % de intención de voto, casi 8 puntos más que en las pasadas elecciones legislativas. La intención de voto del PSD no varía y se mantiene en el 29 %. El Bloque de Izquierda cae ligeramente hasta el 8,6 %. Convergencia Democrática Unitaria (CDU) se sitúa en el 7,5 %. El conservador CDS-PP baja hasta el 6,4 %.

17 Comments

  1. El gobierno de Antonio Costa ha conseguido dar un giro a la situación económica, aunque sigue todavía con varios lastres.

    Pero ojo que Costa está aplicando medidas exclusivas de SU programa electoral, que es socialdemócrata. Es un gobierno en minoría y NO un gobierno de coalición con la extrema izquierda. En su gobierno NO hay ni un sólo ministro del Bloque de Izquierdas (BE) ni comunista o ecologista de la CDU. El gobierno está formado por 7 miembros del PS y 9 tecnócratas e independientes.

    Y toda la labor de recuperación realizada por el gobierno se hace dentro del marco de la UE, nada que ver con lo que intentó Tsipras o lo que propone el novio de Irene Montero.

    En Portugal lo que se ha producido es una simple y llana alternancia de gobierno.

  2. La hecatombe de la izquierda en Francia este domingo es bestial. La variación del voto entre 2012 y 2017 es rotunda. Los datos en miles de votantes:

    Extrema Izquierda: -78

    PCF: +615 (en 2012 fue en el FG)

    FG-FI: +704

    PS: -5.933

    PRG: -322

    EELV-Ecologiste: -694

    Diversas izquierdas: -519
    —————————————————
    REM: +6.391

    MoDem: +474
    —————————————————
    UDI: -360 (en 2012 fueron por separados)

    LR: -3.464

    Diversas derechas: -133

    DLF: +113

    FN: -538

    Extrema derecha: +19
    ———————————————
    Regionalistas: +58

    Otros: +367

  3. Ante el acoso obsesivo al que me intenta someter el usuario javilanas, y dado que dónde me ataca no me puedo defender por falta de libertad, recurro a este medio plural para manifestarme.

    1) Estos días he intervenido en el chat, como he hecho siempre, para opinar sobre la moción de censura. Durante mis intervenciones han participado Moderadores que no han objetado mi presencia, incluso con alguno de ellos intercambié comentarios.

    2) Me he cuidado muy mucho de ir a lo mío, exponiendo mis opiniones e ignorando las continuas provocaciones, ataques y hasta insultos que he recibido.

    3) No me he dirigido a ningún usuario de los que me han atacado limitandome a establecer debates con usuarios respetuosos y tolerantes. Y eso a pesar de haber tenido usuarios que han insistido tanto en entablar un debate envenenado conmigo hasta el punto de dirigirse a mi en más de 20 ocasiones para que le entrara a saco. Cosa que no he hecho.

    4) En el caso concreto de la persona que está generando un ataque inmoral e indecente en mi contra, javilanas, quiero exponer lo sucedido. Ese señor entró en el chat ayer martes y sin mediar palabra escribió derrochando todo su odio y con evidente intención provocadora: "Neo te tienes bien merecido el baneo". Y acto seguido escribió comentarios ofensivos y en plan mofa en mi contra. Me llegó a echar en cara haberme referido a los líderes de Podemos con la palabra "jauria", lo que consideró, dada su poca formación, como un insulto.

    Alguien debería explicarle a javilanas que "jauría" NO es un insulto y que según el diccionario de la RAE es: "Conjunto de personas que se manifiestan furiosamente". Igual se sonroja un poco de que por su manifiesta incultura haya originado su intento de linchamiento.

    También quisiera añadir que ese usuario, javilanas, no ha objetado nunca que otros usuarios se refieran sistemáticamente a la presidenta de la Junta de Andalucía como "gusana" o al líder de Cs como "farlopito". No recuerdo que haya pedido el baneo por ninguno de los que han hecho uso de esas etiquetas que SI son ofensivas.

    Por último decir que el uso del modo IGNORE que he empleado estos dos días ha sido más que útil y me ha librado de entablar discusiones absurdas provocadas por los mismos usuarios que sin motivo alguno luego hipotéticamente se han quejado de mi.

    Espero que algún día cesen esos linchamientos constantes de unos determinados y concretos usuarios podemitas que con su gesto están evidenciando cada día su total intolerancia y falta de respeto a la libertad.

    Hoy puedo decir que yo NO he insultado a nadie, y al mismo tiempo añadir que ellos NO pueden decir lo mismo.

    Saludos y volvamos a la política, mode IGNORE a provocadores e intolerantes. Activado especialmente para javilanas y similares, cuya sola presencia es un insulto para la gente tolerante y respetuosa.

  4. Solo desde el deseo de manipular o desde la ignorancia se puede defender que ERC y PDCAT pueden apoyar una moción de censura del PSOE sin exigir a cambio un referéndum legal y vinculante en Cataluña.

    E igualmente es propio de quien quiere manipular o es un ignorante afirmar que el PSOE va a aceptar una moción de censura con el apoyo de ERC y PDCAT permitiendo un referendum legal y vinculante en Cataluña.

    Algunos se enrocan en su mundo paralelo hasta limites asombrosos.

  5. A Merkel le sigue yendo viento en popa.

    Ipsos: el SPD baja 2% en 2 semanas, sigue desinflándose el efecto Schulz.

    CDU/CSU: 38%

    SPD: 26%

    AfD: 9%

    Linke: 8%

    FDP: 7%

    Verdes: 7%

    De momento seguimos con dos opciones, o gran coalición o coalición Jamaica. Y siempre Merkel de canciller.

    En pleno auge del efecto Schulz, el SPD se colocó a sólo 2% de la CDU, ahora ya está a 12%….¿seguirá bajando?

  6. Los filólogos de la Universidad consideran un grave error los exámenes en castellano.

    El departamento de filología catalana manifestó el martes que es un error y no está totalmente justificado la posibilidad que haya exámenes en castellano en Selectividad.

    Alegan que es un retroceso en el proceso de normalización lingüística.

    Enlace : https://ultimahora.es/noticias/local/2017/06/13/2

      • Y los bancos no tendrán liquidez provocando un "corralito".

        Subirá el desempleo en 700.000 personas y la deuda pública alcanzará el 150 % del PIB.

        • A ti te dejan comentar en electomania…A Mi NO..electomanai es un foro hecho para progresistas….sie res de dchas te rechazan…a los de izq aceptan a todo el kiski, a los de dcha nos miran con lupa, sabe sporque? el administrador de la web es podemita creo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.