Resumen de las encuestas electorales en Europa (20 junio)

En el último mes, los principales cambios en las encuestas electorales de Europa se han producido en España, Alemania, Reino Unido, y Austria.

En España, el Partido Popular ha empezado a caer significativamente, afectado por diferentes casos de corrupción, y el PSOE ha logrado consolidarse como segunda fuerza, subiendo especialmente tras la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general.

En Alemania, se ha vuelto a una situación ‘pre-Schulz’, es decir, el SPD ha vuelto a niveles de intención de voto previos a la elección de Martin Schulz como líder. La CDU ya aventaja más de 14 puntos a los socialdemócratas y todo indica que volverá a gobernar durante los próximos 4 años con el apoyo de FDP y, probablemente, de Los Verdes, en los que se conoce como ‘coalición Jamaica’.

En Reino Unido, antes de las elecciones generales, los laboristas aumentaron sus apoyos muy significativamente hasta quedar tan solo 2 puntos por debajo de los conservadores. Esta tendencia se ha mantenido después de las elecciones y los laboristas ya están por delante de los conservadores en las encuestas.

En Austria, tras la elección de Sebastian Kurz como líder del Partido Popular (ÖVP), el panorama electoral de las encuestas ha cambiado radicalmente. Los populares, que eran tercera fuerza desde hacía meses, han subido más de 10 puntos y se han situado como primera fuerza política. Los socialdemócratas, que lideraban las encuestas, han caído hasta la tercera posición.

28 Comments

  1. Unos cuantos apuntes:
    En España parece que los "centros" crecen(PSOE y cs) mientras que los "extremos" bajan. Aún falta mucho para las elecciones y creo que la torpeza de Sánchez hará bajar de nuevo al PSOE… Con lo fácil que tiene hacer oposición dura y ganar las elecciones de aquí a dos años… Hará como en 2016.
    Merkel tiene ganadisimas las elecciones y creo que le bastará con los liberales para formar gobierno.
    En Italia m5s caerá, están gestionando fatal donde gobiernan y no tienen ideología, subirán pd y la derecha (irá unida)
    En Portugal el ps va camino de la absoluta si sigue así.
    Grecia… Syriza camino de ser el pasok, preocupa ver a los nazis y los comunistas tan arriba, no son derecha convervadora como vox o incluso fn o afd o izquierda populista como up o de linke, son nazis y comunistas. Los partidos contrarios al régimen democrático deberían estar prohibidos.

    • En las democracias los partidos totalitarios están legalizados para que no hayan golpes de Estado ni guerrillas. En Colombia puede acabar la violencia de las FARC porque el grupo totalitario, viendo a su aliado chavismo, se ha dado cuenta que puede conseguir más poder por las urnas que por las armas. La ETA está haciendo lo mismo: dejar de matar para conseguir más influencia, poder y dinero. Y viene bien esa estabilidad a las democracias que pueden mostrarse como destinos turísticos apacibles. El peligro de que los totalitarios lleguen al poder por las urnas ha estado presente desde que el populista Hitler ganó las elecciones criticando la corrupción y el desempleo, pero es un riesgo necesario, los totalitarios solo arrasan cuando el país está demasiado mal y ahora eso no pasa en ningún país de Europa, ni siquiera Grecia.

      • Para mí legalizar Bildu o las Farc es perder. Bien es cierto que a Bildu le votan un 20% de sinvergüenzas en País Vasco y Navarra y ya está.

    • 100% Acuerdo….los separatismos prohibidos…..el analisis politico difiero….ATENCIÓN PODEMOS LERIDA vota en contra de la seleccion española, ATENCION PODEMOS LERIDA SON INDEPES, han votado junto a erc, cup, y cdc-ciu…

        • YA..y el Psoe Balear con los productos catalanes jajajajajja…de risa..y con el catalan…tu no conoceras a nadie del PSOE en baleares..porque…

          • Y que te dicen del Psoe catalanista?…que el Psoe Balear esta llegando a una catalanizacion BRUTAl al llamar productos de balear como catalanes….de hecho se ha creado el circulo de negocis balear una entidad surcusal del CCN catalan que apoya la idea de PAISES CATALANES y en la que estan 50 empresarios de baleares.

          • Uno de ellos, si que está a favor de la inmersión lingüística, el otro no.

            No tenía ni idea de la creación del círculo de negocios con 50 empresarios partidarios de la secesión y posterior anexión als Països Catalans. Y que desde el Govern balear califiquen productos baleares como catalanes es un ultraje

          • COMO? que esta a favor?…….y el otro que hace en el PSOE aun? no le gusta Upyd, C's, recortes cero, ahora plataforma…
            Pues si hace 2 años…..en valencia tb hay alguno pero menos..
            vamos que esta a favor de los paises catalanes y voto al PSOE con dos eggs.

          • Los 2 votaron al PSIB como protesta a Bauçà y uno de ellos está a favor de la inmersión lingüística, el otro piensa como yo que podemos tener un modelo trilingüe.

          • Desde el lunes se ha desactivado la alerta por una ola de calor, hoy hemos tenido 30°. El jueves subirán las temperaturas.

            Esta semana me trasladé a la casa de verano en la costa, y no hace tanta calor como en el interior.

            Si no desentona en podemos.

          • aqui llevamos 10 dias x encima de los 35 grados, hoy 38 mñ 40 pasado 39 pasado 39-40..ya el lunes parece que bajan…pero 2 semanicas muy muy calurosas…
            Por eso digo que hay gente en el Psoe. que estaria en podmeos tan chupui jajajjajaja..y otra en upyd-c's-ccd….en el psoe psoe los fieles.

  2. Para los de derechas, centro-derecha, amargados por el PP.
    Vox se crea en zamora, orense, y palencia….3 provincias complicadas, x que el PP sigue teniendo mucho afiliado…y aunque este gire..no se baja del burro.

    • En Zamora tenéis mucho que pescar, sobre todo en las zonas rurales. Y en Ourense el ex presidente de la diputación (PP) fue un sinvergüenza de mucho cuidado así que ojo también.
      Me gustaría que entre vox, cs y upyd ocuparamos el espacio de PP y PSOE, están demasiado podridos.

      • Buenas centrum..contigo se debate bien…lo de ppsoe de acuerdo..solo que han nacido mas alternativas al PSOE moderado..ahora plataforma, cilus, Ucin, Ccd , Partido Iber….y otros partidos tranversales como Udec….y hay otros partidos como CYP, que pueden coger voto del PP a parte de Vox, Avanza….pueden ocupar el espacio centro-izquierda socialdemcorata que ha dejado el Psoe sanchez..o lo esta intentando dejar, para ganar electorado podemita…y PP..Vox..solo que el partido que no sale en TV, es imposible que remonte…no es visible..la gente no le conoce con profundidad.

        • Siempre he defendido que el PSOE ers necesario para España porque la socialdemocracia es necesaria en todo régimen democrático. Pero si van a intentar ser podemos 2.0 mejor que desaparezcan. Su sustituto no me importa, llamese upyd, ahora… Aunque creo que cs también podría pescar a los votantes más moderados, Rivera tiene una oportunidad de crecer a base de los "centristas" del PSOE y los asqueados por la corrupción del PP… Respecto a vox a ver que pasa, podríamos entre cs y vox hacerle la pinza al PP jajaja.

          • pero es que los patriotas de derechas tb pueden votar a DN MSR…y estan separados…entre un frente nacional en condiciones y una alianza centrista en condiciones no mil partidos separados si se podia hacer q el PP le votasen los jubilados y ni esos… pero apra ti vox sera la ext dcha?…

  3. #Neo 36.971 Ejercicio de autodefensa con humor.

    Novedades importantes en la Loca-Al-Alba…[si, es el momento de risas, risas y risas a costa de ella].

    Le han vuelto a dar el cambiazo del hachis por boñiga de camello (que novio más cruél). Y como otras veces ya ha empezado a delirar y a ser ella misma.

    De momento La Loca-Al-Alba sigue con problemas de visión dada sus graves perturbaciones mentales y no sabe distinguir entre números positivos y números negativos, igual necesita un profesor al nivel de su pedante analfabetismo para ayudarla con sus complicados problemas personales que vierte como plañidera histérica en un foro… en el que nadie le hace caso y es el hazmerreir general.

    En su amarga vida la Loca-Al-Alba sigue con sus paranoias, fruto de fumar boñigas de camello fresca, y sólo ve conspiraciones producidas por su obsesión conmigo mientras yo paso de ella y [risas, risas y más risas]. a su costa, por despechada o mf.

    Sólo acierta en una cosa: me encanta verla sufrir, pero igual eso no lo ha adivinado sino que ha sido fruto de la casualidad del colocón del día. Like, like, like que sufra. Las hay locas y la hay Loca-Al-Alba. No le hagan daño, ella sola ya lo padece.

    Y ahora [risas, risas y risas en su patético honor]. La llamaban Loca-Al-Alba, si señor, pero ella si está loca, está loca por su obsesión, está loca por Neo y Neo sólo se mofa de ella. [risas, risas y más risas]. Respuesta acorde al nivel de cordura de la destinataria. Pera que lo entienda jaja… porque lo mejor es que sé que me lee la locuela jaja, come de mi mano, OB-SE-SIO-NA-DA a ritmo de mis risas.

    Mientras la "policía" deje suelta a #La Loca-Al-Alba y no actúe yo me defenderé solito entre risas y mofas. Que patética ¿no?. [Traducción: mientras los moderadores dejen que determinado personaje me insulte, me calumnie y me ataque en aquel foro, yo me defenderé mofándome de él tanto cuanto pueda. Es lo justo.]

  4. Laspodemitas ardiendo en twitter con lo de los dos concejales de Ahora Madrid.

    Hay que ver la sumisión y el borreguismo que le tienen a Podemos que a la mínima se lanzan como las hienas a defenderlos siendo incoherentes y falsos xD

    Los podemitas tienen miedo, son sumisos… y me encanta.

  5. Muchas gracias por el resumen Europeo tan bueno que aportáis.

    Destacar el hundimiento histórica de Syriza, que sufre su propia "syrización" al igual que los socialdemócratas sufrieron su "pasokización".

    El proceso que sufre Syriza es el propio de un partido populista y demagogo, que promete todo a sabiendas de que no lo podrá cumplir, demostrando así el poco respeto que tiene a sus propios votantes.

    Algo similar es lo que ha sufrido el partido Verdaderos Finlandeses, que una vez entró en el gobierno se dió cuenta que lo que había prometido era pura demagogia irrealizable, y se la está pegando en las encuestas.

    Y será lo mismo para Unidos Podemos si tenemos la desgracia de que toque poder. Es el destino marcado para los que engañan y prometen por prometer, sin rigor.

    En el caso griego la variación que sufren los partidos en sólo año y medio es esta:

    Syriza (izquierda): -15,8%

    To Potami (social-liberal): -1,7%

    Unidad Popular (socialismo): -1,5%

    Anel (nacionalista, socio de Syriza): -1,2%

    Unión de Centristas (liberal): -0,5%
    ———————————————————–
    PASOK (socialdemócrata): estable
    ———————————————————–
    Amanecer Dorado (neonazi): +1,5%

    Curso de Libertad (socialismo): +2,1%

    KKE (comunista): +2,5%

    Nueva Democracia (conservador): +9,8%

    El hundimiento de Syriza es bestial, pierde casi la mitad de sus votantes. Pero lo que es más llamativo es que a pesar de la existencia de varios partidos similares la mayoría del voto que pierde Syriza no se va a ellos. El conjunto de los partidos del extremo izquierda (KKE, Unidad Popular, Curso de Libertad y Syriza) pierden casi un 13%.

    Con este resultado el parlamento griego quedaría con sólo 5 fuerzas políticas (ahora tiene 8):

    Nueva Democracia: 167 / sube 92

    Syriza: 61 / baja 84

    Amanecer Dorado: 26 / sube 8

    KKE: 25 / sube 15

    PASOK: 21 / sube 4

    Incluso en el caso que Unión de Centristas (liberales) superase la barrera del 3% (en la encuesta está en el 2,9%), Nueva Democracia tendría la mayoría absoluta con 163 escaños, además de poder disponer de un acuerdo con ese partido que aportaría otros 9 escaños.

    ¡¡¡Vencer al populismo de extrema izquierda SI SE PUEDE!!!

  6. Liberales en lo economico..si existe el partido VOX, otra cosa que no guste el programa moral…pero vox tiene un programa economico LIBERAL…la gente deberia leer los programas de partidos, y sacar conclusiones suyas.

  7. El viento sopla a favor de Angela Merkel. Ya nada queda del efecto Schulz.

    Allensbach:

    CDU/CSU: 40% / sube 3%

    SPD: 24% / baja 2%

    FDP: 10,5% / sube 1,5%

    Linke: 8,5% / sube 0,5%

    Verdes: 7% / baja 1%

    AfD: 6% / baja 1,5%

    Con este resultado la Union se acerca al que obtuvo en el 2013. El SPD al 24% está ya al nivel previo al efecto Schulz, cuando se situó en el 23%.

    Forsa:

    CDU/CSU: 39%

    SPD: 23%

    Linke: 10%

    FDP: 8%

    Verdes: 8%

    AfD: 7%

  8. Menudo ¡¡ZASCA!! bestial le acaba de propinar el usuario juliano al tal Errai.

    Ya era hora que alguien le parara los pies a un usuario que usa la mentira y los malos modales como estrategia de participación en un foro.

    Ha quedado evidente que no tiene ni idea de lo que habla, pero como buen ignorante que es escribe con prepotencia y arrogancia hasta el punto de iniciar su comentario con un "Eso es falso" que ahora le vuelve a la cara como una buena bofetada de realidad, verdad y respeto, justo de todo lo que él carece.

    Tarde o temprano los ignorantes se delatan. Y poco a poco se van confirmando mis percepciones sobre usuarios como este tal Errai y demás.

    Ahora, Errai, ya puedes seguir calumniándome cuanto quieras, que tu credibilidad ha quedado por los suelos. La ignorancia y la arrogancia son malas compañías. Genial su chorrada sobre ZARA mientras seguía escocido por tremendo ¡ZASCA!.

    [Risas y risas, muchas risas por el ZASCA a este personaje].

  9. #Neo 31.956

    Peligro, la Loca-Al-Alba anda desorientada, le ha hecho efecto confundir el hachis con la boñiga de camello que le endosó su novio callejero [risas, risas y más risas]. No sabe ni quien es ni a donde va para regocijo de los que nos reímos de ella.

    Me dice el Comisario Villarejo que no le toca el pinganillo ni por mucho que ella quiera, que le da asco. Ahí lo llevas guapa. [risas, risas y risas por la amarga obsesión que destilan sus comentarios].

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.