Finlandia: Coalición Nacional se mantiene como primera fuerza con el 20,7 %

La centroderechista Coalición Nacional se mantiene en niveles de intención de voto similares a los de los últimos meses. Los centroderechistas continúan como primera fuerza con un 20,7 % de intención de voto, según la última media de encuestas. Los socialdemócratas se recuperan de la caída de los últimos meses y se sitúan en un 19,1 %. El Partido del Centro no logra detener su caída y se coloca en un 16,6 %. Muy cerca se sitúa la Liga Verde, que sube hasta el 15,8 %. La Alianza de Izquierda se sitúa en un 9,1 %, poniéndose por delante del ultraderechista Partido Finlandés, que cae hasta el 7,2 %. El centrista Partido Popular Sueco se mantiene en el 4,6 %. Los democristianos se sitúan en un 3,6 %. Reforma Azul, escisión del Partido Finlandés, cae hasta el 1,6 % en su segundo mes de vida.

24 Comments

  1. reforma azul, un partido que me parece muy itneresante, y el Ps tambien…se podian juntar…los demas no me gustan nada nada nada…aqui en españa el semajante a reforma azul seria Vox…y al Ps, seria coalicion RESPETO, DN, O MSR.

  2. Off topic. He encontrado una app para hacer perfil ideológico, se llama vote 1(aunque está en inglés). Es muy completa, no sólo es izquierda, derecha sino que da todo: liberalismo, conservadurismo, comunismo, socialdemocracia, izquierda verde… Muy interesante
    A mí me ha salido que soy liberal clásico, aunque cercano al socioliberalismo, mis partidos más cercanos son PDECat, cs y el PNV (no tiene en cuenta cuestiones nacionales o territoriales). Puedes comparar tu ideología con diversos partidos de varioa países.

      • Indeciso mirate….que estas proximo a los pancatalanistas de ERC…mirate a ver si vas a estar mas cerca de la inmersion linguistica que del biliguismo.

        • Voy a a entrar en su web, para conocer sus propuestas( las que no estan relacionadas con la independencia) para comprobarlo

          Una duda actualmente el PDeCAT es un partido de centro? Porque me ha llamado la atención que haya salido.

          En los años 80 CiU era de derechas?

          • ERC en las elecciones al 27S tiene las siguientes medidas en el cuáles yo coincido:

            – Plan de lucha contra la pobreza.

            – Una nueva reforma laboral.

            – Políticas de soporte a las familias.

  3. Los datos de esta encuesta casi sin calcados a los resultados de las municipales que hubo en abril.

    Todos los partidos están en el +/-0,5% del resultado de aquellas elecciones salvo VIHR (Liga Verde) que subiría 3,3% y KESK (Partido del Centro) que estaría a 0,9% por debajo. Además de que el Partido Finlandes pierde 1,6% que son justos los que saca el nuevo partido Reforma Azul, que no existía aún en las municipales.

    Está claro que en caso de confirmarse este pronóstico tendrán que negociar un nuevo gobierno distinto al actual. Al haber tantos partidos las opciones son muchas. Se podría abrir paso una alternativa de izquierdas entre SDP, VIHR y VAS, con el apoyo de SFP. O bien algún acuerdo transversal entre el ganador KOK con KESK y/o SDP.

  4. Gabriel Rufian (ERC): "Soy muy fan de OT One" [¡¡Pedante, que eres un pedante insoportable!! ¿OT One? Este tio es gili].

    Y continúa el tontazo este.

    Gabriel Rufián (ERC): "El que no haya visto OT One no merece ser de izquierdas" [¡¡Tontoooooo!!]

    ¿De dónde sacan a políticos tan estúpidos y lerdos? ¿De dónde?

    El cara torta este solo sirve para que nos riamos un poco de el cada día.

    • Erc, Cup, Bildu, Bng, Anc canaria, y similares deberian estar ilegalizados x atentar contra la soberania nacional del pueblo español…

        • Jjajjaja buenisimo..si…te ries con el, y a veces lo que dice es verdad….pero a el tambien le daría unos cuantos zascas a hsitoria, financiacion autonomica etc etc..

          • Pues a un programa de frikis, no va a ir a un programa de más nivel. Fue la estrella estrellada invitada ayer en el programa de "Dani & Flo".

            Las redes sociales lo pusieron a caer de un burro y la audiencia del programa cayó tras las peticiones de cambio de canal que se generalizaron.

          • http://www.esdiario.com/734924358/Indignacion-en-
            Somos el cambio frente a la corrupcion del PP, somos la izquierda sensata, fuera los corruptos, fuera los neoliberales…..subidon de compormis en las autonomicas con una campaña que podia ayudar…ahora entre el catalanismo que estan inp0lmentando en c.valenciana, esto, el apoyo a diarios independnetistas catalanes como vilaweb…pues eso compromis en alicante al menos se vovlera a quedar con un 2-3% voto…valencia no se cuanto perdera, alicante todo lo que ha ganado seguro q se va a otros como Ccd, som valencianas, pacma, abstencion…

  5. http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tie
    COLAU se puede ir despidiendo pronto…que no se si va a llegar a 2019…si pdecat + antigua unio +pp + c's tuviesne mayoria basoluta colau ya no estaria en la alcaldia…si algo coinciden es en el modelo de ilegales, irregulares…esto la CUP les medioapoya…erc tampoco….esta jodiendo al pequeño comercio de alli…que seguro que tuvo votos.

  6. Quillo, ¿estás currando?
    -Que va, tío. Estos políticos sinvergüenzas tienen la culpa de todo. Nos tienen en la miseria.
    -¿Y cómo lo llevas entonces?
    -Muy mal, estoy cobrando la ayuda familiar.
    -¿La ayuda familiar? ¡Vaya miseria! Así no se puede vivir.
    -Claro que no, tío. Y gracias a que hago algunos trabajillos chapuzas y tengo algo más de ingresos.
    -Hostias… Pues yo necesito reformar mi cuarto de baño. ¿Tú podrías?
    -Sin problemas. Además, te cobraré muy barato. Sin factura y sin IVA. Sólo tienes que pagarme al contado.
    -Qué bien. Entonces iré mañana a pedir el permiso de obra.
    -No, no… Ni se te ocurra. Yo trabajo en negro. Además, ¿quién se va a enterar? Yo la reforma te la hago en un par de días. Cuando te vengan los guardias a multar –si vienen- yo ya habré terminado.
    -Ah, pues muy buen. Podrías empezar esta semana?
    -Ufff… Imposible. Me voy de viaje con los niños a Disneyland París. Se lo tenía prometido. Pero la próxima semana te lo hago sin falta.
    -Vale, vale. ¿Te viene bien por las tardes?
    -Por la tarde fatal. Los niños salen del colegio a las cinco, y tengo que recogerlos para llevarlos al fútbol.
    -¿Que salen del colegio a las cinco…?
    -Sí. Como tengo pocos ingresos la Junta me subvenciona el comedor y las actividades extraescolares.
    -Joder. Qué bien. Oye, por cierto, ¿esta furgoneta es nueva?
    -Si, tío. Tiene sólo una semana. La uso para las chapuzas que me salen.
    -Ahhh… ¿Y cómo la has financiado?
    -La pagué al contado. Yo no puedo financiarla con mis ingresos. La puse a nombre de mi padre, -que tiene una minusvalía-, y me hicieron un gran descuento. Y como es minusválido no pago ni el impuesto de circulación.
    -Vaya. Que chollo. Por cierto. Y qué haces por aquí en el centro, ¿tu no vives en un barrio de la pariferia de la ciudad?
    -Sí, pero traigo a la peque en esta guardería. Nos gustaba mucho más. Tienen más actividades y está en una mejor zona.

    (continúa…)

    • -¿Y cómo has conseguido que entre la niña en esta guardería de élite?
      -Porque mis suegros viven en esta calle y mi mujer está empadronada con ellos. Gracias a eso nos dieron muchos puntos.
      -¿Tu mujer está empadronada con los padres? Pero vosotros estáis viviendo juntos, ¿no?
      -Sí, tío. Pero como no estamos casados nos venía bien para que mi mujer cobrara una ayuda de madre soltera y de paso para los puntos de la guardería.
      -Vaya. Pues menos mal que tu mujer tiene esa ayuda. Si no, no sé cómo podríais llegar a fin de mes.
      -Claro, tío. Pero ahoa, para colmo de males, se le acaba el PER.
      -¿Ella está cobrando el PER? ¿Ha trabajado en el campo?
      -¡Qué va! Ella no tiene ni idea de trabajar en el campo. Pero tenemos un amigo que tiene unos terrenos agrarios y nos hizo un favor; como sabe que estamos en paro y tenemos tres niños, le hizo a mi mujer un contrato de seis meses. Sólo tuvimos que pagarle la Seguridad Social y un regalito que le hicimos. De esa forma, a mi mujer le correspondía un año de PER.
      -¡Vaya suerte! Bueno, venga, te invito a una cerveza.
      -Qué va. Me voy corriendo. Voy al cine con la familia.
      -¿Al cine? Pero hoy no es ‘el día del espectador’. Te va a costar un pastón.
      -Naaaa… Con el carnet de familia numerosa y el de minusvalía de mi padre (tapándole con el dedo la foto) me sale tirado el precio de las entradas. Nosotros vamos al cine casi todas las semanas.
      -¡Qué bueno! Oye, por cierto. Me acabo de acordar que mi cuñado ha montado una empresa de construcción. Si quieres puedo hablar con él y que te consiga un contrato de seis meses. No es mucho, pero al menos metes la cabeza en la empresa. Y quién sabe… A lo mejor te acaba contratando indefinido. Tú eres un currante muy bueno.
      -Ufff… Qué va, tío. Por seis meses no me merece la pena. Además, perdería el derecho a las ayudas. Te lo agradezco pero no me arriesgo.
      -Bueno, como quieras. Sin problemas. Era mirando por ti. Oh. !!!Mira, mira lo que está saliendo en la tele. Otro caso de corrupción política!!!
      -¡¡¡Qué asco, tío!!! Si es que estos políticos son unos corruptos y unos sinvergüenzas. Abusan de nosotros y tienen al país en la ruina. Se provechan de cualquier resquicio para sacarnos el dinero y estafarnos. ¡¡¡Deberían de estar todos en la cárcel!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.