Los independentistas catalanes mantendrían la mayoría absoluta, según GAD3

El bloque independentista catalán formado por ERC, PDeCAT y CUP mantendría la mayoría absoluta en el Parlament de Catalunya, según una encuesta electoral de GAD3 para La Vanguardia. ERC ganaría las elecciones con 43 escaños, seguido del PDeCAT y Ciudadanos, que obtendrían 23 escaños cada uno. El PSC obtendría 17 escaños; Catalunya En Comú, 12; el PP, 12; y la CUP pasaría a tener 5 escaños, perdiendo la mitad de los que tiene actualmente.

14 Comments

  1. Yo tengo mis dudas de que la Generalitat convoque elecciones como alternativa al referèndum. JxSí y la CUP perderían la credibilidad, les conviene más tirar hacia adelante y ya veremos que respuesta da el Gobierno, porque pueden hacerse las víctimas, cuando el Estado decida actuar.

    • jajajajjajaja, como se enteren sus votantes….nos quieren meter en sus paises catalanes?…..pues elecciones 2019 mayoria de centro-dcha, y abstencion masiva de la izquierda si saben estas cosas.

    • cataluña exporta en aragon 10000 mil millones de euros, algo asi lei yo….y luego dicen que independencia, pero en aragon cada vez acemos boicot a sus prodctos, excepto en los pueblos de la franja algunos d ehuesca y teruel, los abuelos compran ya sea catalan o no….en ciudades, grandes pueblos…

      • Leo todos los diarios sean de derechas o izquierdas para estar mejor informado y he visto la noticia y me he acordado de ti.

        No tenía ni idea de que el Pacte respalde empresarios soberanistas.

        Tienes razón Cataluña exporta más a Aragón que a Francia y perdería una gran parte de sus ventas que no se vería recompensado.

    • Països Catalans és lo que reune a la comunidad lingüística catalana. Como hablar de paises íbero-americanos. Nada raro.

  2. Un "conseller de la Generalitat" tiene dudas sobre el referèndum y siembra división en el "Govern".

    Que pronto lo han desautorizado y el Sr. Llach nadie Le dijo nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.