Noruega: la izquierda se mantiene por encima del bloque de la derecha a 2 meses de las elecciones

El Partido Laborista se mantiene como la primera fuerza política de Noruega, con un 31,9 % de intención de voto, 1 punto por encima de su resultado en las elecciones de 2013. El Partido Conservador, ahora en el Gobierno, se sitúa en el 21,1 %. El Partido del Centro sube hasta el 13 %, ayudando a mantener al bloque de la izquierda (49,4 %) varios puntos por encima de la derecha (41,1 %). El Partido del Progreso baja hasta el 11,9 %. Los democristianos se sitúan en el 4,6 %; Izquierda Socialista se mantiene en el 4,5 %; el Partido Verde se sitúa con un 4,1 %; el Partido Liberal, con un 3,5 %; y el Partido Rojo, con un 2,8 %.

 

41 Comments

  1. Cuando la crisis del PSOE muchísimos podemitas echaron pestes de barones como Garcia Page (CLM).

    Ahora todos ellos están deseando darse un piquito con ese castuzo de Page.

    La incoherencia y la indecencia en grade máximo y evidente.

  2. Hay otra encuesta noruega de la misma fecha, de Norfakta en la que ambos bloques, Alianza Rojo-Verde y Centroderecha, casi empatan, 46,5% vs 46,1%. Además el Partido Rojo tendría un punto menos.

    – Centroderecha: 46,1% / 5% más que en encuesta Infact.

    – Rojo-Verde: 46,6% / 2,5% menos que en encuesta Infact.

    – Ecologista (MDG): 3,9% / 0,2% menos que en Infact.

    – P. Rojo: 1,8% / 1% menos que en Infact.

    Estas variaciones reflejan dos parlamentos distintos:

    * InFact: Rojo 2 / RojoVerde 89 / MDG 7 / Centroderecha 78

    * Norfakta: Rojo 1 / RojoVerde 84 / MDG 4 / Centroderecha 80

      • Vienen a ser muy parecidos: ultraizquierda y partidarios de la represión política y social.

        Entre los fundadores del Partido Rojo está el AKP, Partido Comunista de los Trabajadores, una "joya" de partido, de esos que abominan de conceptos tan burgueses como "libertad", "democracia", "bienestar social", etc.

  3. En otro foro, Aquopolis: "Kosovo lo encontrará, al igual que lo han encontrado los países de la antigua Yugoslavia. "

    ¿En serio dices que los países de la antigua Yugoslavia han encontrado su lugar en el mundo?

    Debes estar muy, pero que muy mal o poco informado. Algunos de esos países puede que si, que lo estén, como son Eslovenia y Croacia. Pero el resto tienen carencias e inestabilidades de muchísima envergadura.

    Bosnia y Herzegovina: es un estado fallido aunque la comunidad internacional no quiera reconocerlo. Por un lado la Federacion (bosnios y croatas) y por el otro la Republica Sprska (serbios). Viven no ya como estados independientes sino incluso de espaldas entre si.

    Macedonia: sumida en una gravísima crisis política sufre continuos brotes de violencia. La minoría albanesa (25%) ni se integra ni reconoce al estado. Existe un gran riesgo al secesionismo de zonas del país con mayoría albanesa. Mientras las tensiones con Grecia se mantienen y la UE sigue sin aceptarlos.

    Montenegro: país en el limbo, se encuentra partido en dos entre los que quieren la independencia y los que siguen buscando una vía en común con Serbia.

    Serbia: sigue sin reconocer el Kosovo, manteniendo el control efectivo pero no reconocido sobre la zona norte del énclave. El país sigue sin rumbo dudando entre mirar a Bruselas o mirar a Moscú.

    Son estados inestables, oligárquicos y sin consolidar.

      • Si, la Loca anda suelta y lo hace para luego hacer acusaciones falsas.

        Y mientras sigue histérica viendo hacker como una cocainómana ve bichitos verdes en platillos voltantes [risas, risas, risas]

  4. No sé muy bien por que ha ido Rosendo Naseiro, un hombre de 80 años con problemas de audición diciendo que tenía problemas para recordar el pasado y encima cachondeandose de los presentes.

    No se está instruyendo en los juzgados?

    Y luego el colmo de los colmos. La comisión venganza de la financiación de partidos en el Senado.

    Para el PP: Tu me investigas, yo te investigo a ti. Para que sirve? Para joder

  5. El "president" Puigdemont reformula su gabinete.

    – Jordi Turull por Neus Munt és (Presidencia y portavoz)
    – Joaquim Forn por Jordi Jané ( Interior)
    – Meritxell Ruiz por Clara Ponsantí ( Educación)

    También ha sido sustituido el secretario de la Generalitat Víctor Cullell por Joan Vidal de Ciuarna.

    Todo esto a cambio de que Oriol Junqueras se responsabilice del referéndum.

  6. 安息 Liu Xiaobo

    Hoy ha fallecido en la cárcel el Nobel de la Paz.

    Xiaobo ha muerto a causa de un cáncer de hígado, poco después de ser liberado por razones humanitarias tras pasar casi una década encarcelado por exigir una apertura democrática del gigante asiático.

  7. Carrefour elimina el español en BARCELONA: Firmar, aunque no esteis de acuerdo con quien dirige las firmas, pero si con el contenido de la firma, como muchos no estareis de acuerdo…indeciso, neoproyecto, centrum, bilbaino….etc…a ver si sale ellusitano, nomerindo, suzy…..
    http://citizengo.org/hazteoir/pc/71974-carrefour-
    +37000 firmas…y eso que lo hace una plataforma católica y de dchas, si fuese transversal….el doble habría.

  8. http://www.abc.es/espana/aragon/abci-podemos-y-ps
    CIUDADANOS se une a podemos para blindar el catalan en aragon, pero que bazofia de partido se ha vuelto ciudadanos….
    Si en aragon es el chapurreau, un poco aragonés, y sobre todo el ESPAÑOL/CASTELLANO.
    Bueno para los votantes de C's en aragon, y que lean el electoral…les digo que ha salido CCD seguramente formado por ex-afiliados a c's, y pCUA…..también esta compromiso con aragon, y movimiento aragonés social…como alternativas centristas liberales que defiendan unidad de españa…etc etc.

        • Ostis indeciso…..de estos ya no me fio hace 2 años ya votaron a favor….y hubo una reunion Upyd, Vox y compromiso o otro partido contra la ley esa….perfectamente….en aragon ha salido CCD, esta CCA, y MAS.

          • Aja, tu no estás en contra de que en las zonas limítrofe con Cataluña se utilize el catalán? Que no se hable el catalán en Huesca ciudad me parece bien y lógico.

            En los pueblos que se llaman Fraga, Zaidín o Miralsot lo veo bien a nivel local (ayuntamiento, colegios, instituto y ambulatorios, etc…)

          • Indeciso tu estas a favor de acoger refuges, o no? estas a favor del corredor mediterraneo o prefieres mejor x canfranc-pau, que x bcn-gerona.

          • Tenemos un compromiso con la UE y hay que acoger esos 17.000.

            Y en el tema del AVE, desconozco ambos proyectos, como están las obras y si son viables o no. No sé cual es la mejor ruta para conectar España con Francia

          • El Sindicat dels Països Catalans que estan aquí, utilizan el logotipo de la CUP en sus carteles, era lógico que surgiera alguna agrupación

            O me estas haciendo una pregunta?

  9. https://www.dolcacatalunya.com/2017/07/15-persona
    15 Personas en el mitin de la cup en lerida, pusieron en torno a 80 asientos o 90….han pinchado y seguramente en la zona donde menos lo esperaban la CUP siempre hace los mitines donde el apoyo es bastante fuerte, villanueva i la geltru, villafranca del penedes, gracia.
    recordemos que la CUP obtuvo en lerida: 5000 votos.
    Yo creo que los catalanes al ver que el PP les va hacer el corredor con 1000 millones de euros presupuestados, les basta para su espanya ens roba…y encima la CUP que muchos que les votarian no serian tan radicales como ellos….aun asi prucess bajando…si fuera ERC habria llenado las 80 sillas croe yo.

  10. Voto masivo en Venezuela contra la maniobra de Nicolás Maduro.

    Pero por desgracia, el dictador no dejará el cargo ni solucionará la situación límite del país.

  11. Ayer las urnas de la Libertad de los venezolanos residentes en Barcelona se tuvieron que poner al sol en plena calle puesto que un concejal de Podemos a última hora no les permitió usar los edificios públicos solicitados.

    Resulta que tras 3 reuniones de los organizadores por la Libertad con el represivo consistorio podemita de Barcelona se tenía negociado el uso de varios edificios pero el mismo domingo por la mañana un impresentable concejal podemita les negó el acceso alegando que faltaba un punto de la documentación, aspecto que curiosamente NUNCA mencionó en las 3 reuniones.

    En Podemos entre el chalaneo con la violencia (PIT se emociona cuando golpean violentamente a un policia) y el coqueteo desmesurado a los represores como Maduro están más que apañados.

    Pero en este país hay un gran espiritu de borrego (seguir a ciega, hooliganismo radical) que es el caldo de cultivo de organizaciones tan repugnantes como Podemos. Y en las redes sociales vemos miles de ejemplo a diario de esto.

  12. En las elecciones a la Asamblea de Tokyo celebradas el pasado 2 de julio ha ganado con rotundidad y fuerza el nuevo partido derechista TFnK, Tomin First no Kai, el cual se nutre de dirigentes de otros partidos derechistas (LDP, NKP, etc).

    Y lo más interesante es que el nuevo partido liberal-conservador no quita tantos votos a los partidos de esa ideologia (Liberal-Demócrata y Nuevo Komeito) sino que sus votantes proceden más bien del centroizquierda y del nacionalismo.

    TFnK (derecha local): 33,7% / nuevo

    LPD (liberal): 22,5% / baja sólo 3,4%

    JKP (comunista): 13,8% / sólo sube 0,2%

    NKP (conservador): 13,1% / sólo baja 1%

    DP (big tent): 6,9% / baja 16,6%

    La fusión del partido social-liberal DPJ y del nacionalista JIP en el nuevo DP ha sido, como se ve, todo un fracaso.

    Por otros foros leo información como si los comunistas JKP hubieran hecho alguna proeza, ignorando el rotundo triunfo del TFnK (partido que debe provocar alergias a izquierdistas foreros al tum-tum). Pues bien el JKP sólo ha subido 0,2% respecto al 2013, mientras que un partido nuevo, fundado hace 5 meses, de derechas, irrumpe con fuerza y gana las elecciones con casi el 34% de los votos.

    En Tokio, por mucho que alguno se "olvide" de mencionarlo, la derecha (TFnK, LDP y NKP) han obtenido casi el 70% de los votos, frente a menos del 14% de la izquierda JKP y un 7% del conglomerado desideologizado del nuevo DP.

    Que un país en el que el centroizquierda apenas existe y va decayendo con el tiempo, que la izquierda logre en una populosa metrópolis como Tokyo el 13,8% de los votos sólo tiene un nombre: FRACASO.

    Luego que cada cual "cante" sus hazañas como quiera, pero la verdad es esa.

  13. Suave desinfle de los Laboristas en las últimas encuestas británicas.

    Según la reciente encuesta de Survation los Laboristas bajan en un mes del 45% obtenido tras las elecciones al 41% de ahora. Mientras los tories se mantienen en el 39%. Por ello la ventaja Laborista se reduce drásticamente desde el 6% a sólo el 2%, entrando de nuevo en situación de empate.

    Y no es la única encuesta que refleja esta situación. En Opinium la ventaja Laborista se reduce en igual medida. Los Laboristas bajan respecto a la encuesta de junio del 45% al 43% y los Conservadores suben del 39% al 41%, por lo que la ventaja Laborista pasa del 6% a sólo el 2% en sólo un mes.

    No habría que descartar que el efecto Corbyn esté empezando a agotarse. El líder laborista es un viejo cascarrabias con ideas muy peregrinas y alejadas del sentir social que no termina de convencer y cuya ventaja vino más por desmérito ajeno (por lo mal que lo hizo May) que por méritos propios.

  14. el 98% de los votos en la consulta de venezuela dice NO A MADURO, tan solo 400000 personas han votado a favor de la dictadura chavista que esta consiguiendo maduro…el pueblo contra la dictadura.

      • Segun los animalistas a los toros no va ni el tato….y recaudan en las entradas mas que el teatro, espectaculos….tate la que quieren vender…que dejen vivir a la gente con su vida que cad auno haga lo que quiera….en aragon el año apsado fiestas del pilar 2016 se batio el record en la plaza de toros en 1 semana 110000 dijieron….y luego dice el PACMA que los toros estan en horas bajas, lo que esta en horas bajas es el cine español.

      • y eso que hay comunidades que no ha toros…que donde mas toros andalucia castillas madrid extremadura….navarra, y algo tb aragon…si estuviesen en toda españa lo petaban…los animalistas como los indepes mintiendo.

      • y en cuanto a jovenes, se creen que todos jovenes son chupi guay progres y que nunca visitan lo rural, abuelos, amigos pueblos etc….son la reostia…esta previsot una manifa de lo rural en julio-agosto preveen llegar al millon de personas…anatur ES EL aprtido que les apoya…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.