Suecia: la ultraderecha recorta distancias con los socialdemócratas, situándose a 5 puntos

Los socialdemócratas suecos se mantienen como la primera fuerza política del país, según la última media de encuestas. Pese a ello, su posición se ve amenazada por los ultraderechistas de Demócratas Suecos, que han recortado en el último mes casi 2 puntos la distancia que mantienen con el partido del primer ministro Stefan Löfven. Según la media, los socialdemócratas bajan hasta el 26,5 %. Por el contrario, Demócratas Suecos sube un punto hasta el 21,1 %. El centroderechista Partido Moderado se mantiene hundido en un 16,5 %. El Partido del Centro baja ligeramente hasta el 12,1 %. Izquierda se mantiene en el 7,8 %; el Partido Liberal se sitúa en un 5,2 %; el Partido Verde, en un 3,9 %; los democristianos, en un 3,3 %; e Iniciativa Feminista, en un 2,1 %.

35 Comments

  1. SUECIA esta islamizada…los patriotas deberian ser 1 fuerza, un 12% ciudadanos son MUSULMANES….asi que creo que como les de a los suecos..

  2. La Loca sigue oliendo a frutas por todas partes y yo me parto de risa [risas, risas, risas…].

    La "chocaita" [porque se le escurrió a la matrona al nacer y se golpeó la cabecita al Alba] saben que le están dando por todos lados pero no sabe ni como ni quien. Simplemente ME EN CAN TA.

    No me esperaba menos de la Loca, es el divertimento de la gente con neuronas. No nos faltes nunca, por muy desgraciaita que seas [risas, risas, risas…]

  3. Con respecto a las elecciones no sólo se hunde el partido Moderado (-6,8%) sino que también lo hace, aunque algo menos, el Partido Socialdemócrata (-4,5%).

    Los grandes vencedores en cambio son la extrema derecha de Demócratas Suecos (+8,2%) y el Partido del Centro, que forma parte de la alianza de centroderecha, (+6%).

    Es curioso como están subiendo los partidos de Centro tanto en Noruega como en Suecia. Ambos partidos son miembros de ALDE, son de orgien agrario y rural y combinan posiciones liberales en lo económico con apoyo a las subvenciones al campo, además de valores sociales relativamente conservadores. Pero mientras que los noruegos forman parte del bloque de izquierdas los suecos son aliados de la derecha.

    Con respecto a las anteriores elecciones la izquierda (S, MP, V y FI) bajan 6,4% mientras que la derecha (M, C, L, KD) bajan 2,3%. El tercer bloque, de extrema derecha (SD), es el único que sube (+8,2%). Por tanto vuelve a confirmarse que la extrema derecha europea se nutre de votantes de izquierdas y de derechas pero más de los primeros que de los segundos.

    Lo más interesante de la situación actual es que en diputados ambos bloques van a estar muy igualados. El sistema electoral sueco es muy proporcional pero con barreras muy altas para obtener escaño (superar el 4% a nivel estatal o el 12% en una circunscripción), por ello la izquierda (Socialdemócratas e Izquierda) obtendrían un 38,4% aprox. de los diputados y la derecha (Moderados, Centro y Liberales) un 37,9%. El resto, 23,7%, serían de la extrema derecha.

    La diferencia entre los bloques de izquierdas y de derechas es muy pequeña por lo que cualquiera puede imponerse y terminar gobernando. Tampoco hay que descartar una gran coalición (si la extrema derecha sube mucho) o cualquier otra combinación posible.

  4. Merkel tranquila, la encuesta de Forsa de hoy la pone casi al doble de su rival: 39% vs 22%. El SPD bajo mínimos, ya no queda nada del efecto Schulz, y toda opción de gobierno Rojo-Rojo-Verde se desvanece como azucarillo en el agua [con picores a los podemitas].

    De hecho la CDU/CSU suma por si solita lo mismo que tooooooooooooda la izquierda junta: 39%.

    CDU/CSU: 39%

    SPD: 22%

    Linke: 9%

    FDP: 8%

    AfD: 8%

    Verdes: 8%

    Y el Centroderecha con 47%, frente al 47% del resto, sigue con posibilidades de formar un gobierno sin la cautividad de tener que aguantar a un partido de izquierdas.

      • El Gobierno tiene la labor de presentar los (para eso están) .
        Y luego esta PSOE y Podemos que no quiere participar y entonces todo depende de los nacionalistas y el resto de españoles tenemos que apechugar

        • Ostia.. para ser progresista defiendes la unidad de España, algo difícil actualmente, creo que tu partido era UPYD, o ahora plataforma
          Indeciso países catalanes.

          • En tu última frase me preguntas por los Países Catalanes?
            Si UPYD no estuviera al borde de la desaparición, los votaría

          • si mira noticias de ARA Baleares…y hay variosñartidos de centro CCD, ahora plataforma, ucin, cilus, Contigo, cs, proyecto liberal en Baleares.

          • Yo no leo, por ser un medio a fin a la independencia y aunque el Gobierno y el PP son censurables, este país no es el Magreb como dicen ellos.

  5. Descansa en Paz Miguel Angel Blanco

    Para eres un símbolo de la lucha antiterrorista, modelo a seguir y un ejemplo de libertad de afiliación política

  6. Podemos se rompe en Valencia tras la dimisión de su portavoz en el Ayuntamiento.

    Las luchas de poder internas y el descrédito de su lider local provocan su salida del Consistorio y abren la enésima crisis de València en Comú que celebró en marzo una “Asamblea Rerereconstituyente”.

    El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento valenciano y segundo teniente de alcalde Jordi Peris se larga a su casa. Alega luchas internas típicas de la extrema izquierda radical, la vieja política que se ha implantado en Podemos y la corrupción en el partido (caso Cooperación) le han asqueado tanto que se va.

    Estas son noticias que NUNCA salen en las web podemitas.

  7. Tengo el gusto de compartir una nueva encuesta que refleja nuevamente el ¡¡¡TORTASSO!!! y no sorpasso de Podemos.

    Celeste-Tel de julio:

    PP: 133-136 / bajaría de 1 a 4 escaños.

    PSOE: 89 – 92 / subiría de 4 a 7 escaños.

    UP: 60 – 63 / jajaja bajaría de 8 a 11 escaños ¡¡¡TORTASSO!!!

    Cs: 41 – 43 / subiría de 9 a 11 escaños

    Otros: 23 – 25 / podría perder hasta 2 escaños. Bye-bye folkloricos de PACMA.

    Destacar:

    1º) PP-Cs tendrían mayoría absoluta, por lo que no tendrían que estar cautivos al PSOE o PNV. Y por otro lado el PSOE podría dejar de desgastarse por su sentido de estado y apoyo al gobierno por el bien de los españoles. Y Unidos Podemos se quedaría sin su principal argumento anti-PSOE.

    2º) La actual ventaja del PSOE sobre Unidos Podemos de 14 escaños podría pasar a ser de 32. Lo que sería un TORTASSO en toda regla para el novio de Montero.

    3º) Podemos la caga en todos lados menos Cataluña, donde cada vez pasan más del novio de Montero y van más a su aire. En Valencia pierden 2 diputados y en Galicia 1 o 2. Y la torta es mucho mayor en las listas con IU y sin nacionalistas, donde pueden perder hasta 8 escaños.

    4º) Como seguramente Ada Colau y sus muchachos sigan pasando de PIT, y mucho más en este caso en el que UP cae y ellos suben (nadie quiere ir de la mano de caballo perdedor), el nuevo grupo parlamentario de Podemos liderado por el novio de Montero podría quedarse con 43-45 diputados… ¡¡CASI IGUAL QUE EL DE CIUDADANOS!!. Si al final Rivera tiene más diputados en su grupo que PIT me iba a echar buenas risas con locas y podemitas [risas, risas, risas].

  8. Me encanta leer a Obamator en otros foros, disfrutando y gozando de los espectáculos que nos ofrece cada día Unidos Podemos.

    Dicho usuario se lo merece después de haber sido sistemáticamente calumniado, perseguido y acosado por los mismos podemitas que me acosaron a mi, los mismos intolerantes y fascistas que NO admiten opiniones distintas y que incapaces para el debate, dadas sus débiles capacidades intelectuales, se alían como jauría de perros rabiosos para silenciarlos.

    Me pido palomitas para ver a Obamator disfrutar y a sus enemigos fascistas rabiar.

  9. Señora alcaldesa, Ada Colau.

    Se es coherente y de izquierdas rechazando el referéndum del 1-O, porque no tiene garantías y ningún organismo internacional lo reconocerá.

    Rechazarlo no te pone del lado de Rajoy como dice el PDeCAT y ese es el motivo de tu cambio de postura, me lo haría mirar, porque hacerte caso de estos señores en lugar de Pablo Iglesias que ha afirmado tajantemente no acudir a votar, de verdad te invito a reflexionar

    • Tranquilo, no habrá referéndum, nadie firmará el decreto arriesgándose a responder con su patrimonio del delito de malversación (gran medida del tribunal de cuentas para todos los delitos de malversación). El pruces se está acabando, ahora a ver que pasa en unas nuevas autonómicas y como arreglamos la división en la sociedad catalana y española.

      • @Centrum_rvcf tengo la sensación de que el referéndum se va a celebrar, para después intentar ilegalizar a los partidos soberanistas a través del Constitucional y acabar con el problema.

        Pero pienso que eso no soluciona nada.

  10. Encuesta de Celeste-Tel de julio: PODEMOS EL PARTIDO QUE MENOS FIDELIDAD DE VOTO TIENE.

    Porcentaje de personas que piensan votar al mismo partido que votaron el 26J:

    * PSOE: 83,9% ¡¡¡POLE!!! ver para creer…

    * PP: 82,1% Fieles hasta el desaliento.

    * Cs: 81,5% A rumbo fijo.

    * UP: 73,8% Primero mujeres y niñooooos.

    La mayoría del voto que pierden los partidos va a la abstención, pero el trasvase más sorprendente, grande y llamativo es que casi el 7% de los que votaron a Unidos Podemos ahora votarían al PSOE. ¡¡Zasca!!

  11. La independencia de Cataluña la promueven dos partidos (ERC y PDCAT) que, según la encuesta de Celeste-Tel y acorde al resto de encuestas, tendrían 16 diputados de los 47 que aporta Cataluña.

    Todo muy claro, si señor.

  12. Reciben en su pueblo al violento fascista Bódalo como un héroe. Rifan hasta un viaje al paraiso comunista para sacar dinero para Bódalo, que ya podían dárselo a tantos cubanos necesitados. Y todo con el apoyo y el aplauso de Podemos.

    Para que luego haya histéricos que nieguen que Podemos chalanea con la violencia..

    Este impresentable está en la cárcel no por ideología sino por golpear a puñetazos a otro concejal. Además en su historial son frecuentes las peleas, patadas y puñetazos a las personas que no opinan como él.

    Este tipo de gentuza es la que apoyan muchos podemitas.

  13. Considerando el sesgo de Celeste-Tel, que para el 26J infló en sobremanera a Unidos Podemos e infravaloró muchísimo al PP, el escenario REAL podría ser algo distinto al considerado en la encuesta.

    Aplicando los mismos sesgos que tuvo Celeste-Tel el 26J, la realidad podría ser:

    * PP: 34,1%

    * PSOE: 25,2%

    * Cs: 14,8%

    * UP: 14,7%

    ¡¡SORPASSO!! Siiii jeje, pero de Cs a UP.

    Como elucubración, basado en datos reales, y por echar unas risas este ejercicio está muy bien. [risas, risas, risas para La Pera Loca por los Likes].

  14. Que alguien le diga a Lutxana que el PAR no tiene ningún escaño en el Congreso, que se informe mejor, que parece mentira.

  15. Unidos Podemos pasa de 6,1 millones de votos que obtuvo el 20D a 3,8 millones que le otorga la encuesta de Celeste-Tel.

    Hay casi dos millones y medios de personas que en sólo año y medio han abandonado el proyecto.

    ¿Tendrá algo que ver la prepotencia, arrogancia y antipatia de PIT? ¿Tendrá algo que ver el continuo chalaneo de Podemos con la violencia y la kale-borroka?¿Tendrá algo que ver la falta de proyecto de Podemos para una España unida? ¿Tendrá algo que ver el apoyo de Podemos al tirano Maduro?

    El caso es que un tercio de sus votantes ya se han ido y otro tercio se irá yendo próximamente por el bien de los ciudadanos españoles.

    • Ni corruptos Ni rojos…PATRIOTAS. ole neoproyecto esc…. comunistoide…..solo 3.8 M votos, la gente s eha daod cuenta, UNIDOS PODEMOS se quedara en torno al 3.5, iu+algo psoe+algo nuevos..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.