Argentina: Macri, reforzado tras la victoria de Cambiemos en las PASO

El Gobierno de Mauricio Macri sale reforzado tras vencer en las principales provincias del país. La coalición Cambiemos, que sostiene al Gobierno,  ha vencido en las principales provincias del país en las elecciones PASO. En la principal provincia del país, la provincia de Buenos Aires (12,2 millones de electores), Cambiemos ganó con el 34,6 % de los votos frente al 32,4 % de la candidatura Unidad Ciudadana de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la Ciudad Autónoma de Buenos (2,5 millones de electores), Cambiemos ganó con el 49,6 % de los votos frente al 20,3 % de la kirchnerista Unidad Porteña.

En la provincia de Córdoba (2,9 millones de electores), la coalición Cambiemos vence a las candidaturas peronistas con un 44,51 % de los votos.

En Santa Fe, bastión del peronismo, ha ganado por la mínima el Frente Justicialista con el 27,9 % aunque con Cambiemos pisándole los talones, con un 27,1 %.

Además, Cambiemos también ha conseguido la victoria en otros feudos del peronismo, como San Luis, donde ha obtenido un 54,8 % de los votos, y Santa Cruz, con un 45,9 %. Por lo tanto, el macrismo sale reforzado de cara las elecciones legislativas del 22 de octubre, al superar las expectativas de voto y vencer en las principales provincias del país (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza), a excepción de Santa Fe, feudo peronista donde ha logrado un empate.