El PSOE sube 5 puntos y se sitúa a menos de 4 del PP tras la elección de Pedro Sánchez

El CIS de julio ha confirmado las tendencias que venían indicando otras encuestas electorales. El PSOE ha recuperado la confianza de gran parte del electorado tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general. Los socialistas se afianzan como segunda fuerza política, subiendo 5 puntos, y recortando 8 puntos al PP, que cae hasta su mínimo desde enero de 2016.

Según esta encuesta del CIS, el PP cae hasta el 28,8 % perdiendo casi 3 puntos respecto a abril. El PSOE, tras la elección de Pedro Sánchez como líder, sube 5 puntos, situándose en el 24,9 %. Unidos Podemos se sitúa en el 20,3 % y Ciudadanos, en el 14,5 %.

Además, en intención directa de voto, el PSOE se sitúa como primera fuerza con el 19,1 %, seguido del PP con el 17,1 %. Unidos Podemos logra un 14,2 % de intención directa de voto. Por último, se sitúa Ciudadanos, con un 9,2 %.

En escaños, el Partido Popular perdería entre 18 y 26 escaños y obtendría entre 111 y 119 escaños. El PSOE mejoraría sus resultados y lograría entre 94 y 101. Unidos Podemos tendría entre 56 y 73 escaños, pudiendo perder hasta 15 escaños o ganar hasta 2.  Ciudadanos tendría entre 37 y 49 escaños, mejorando los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones. ERC tendría entre 10 y 13 escaños; PDeCAT, entre 5 y 8; el PNV, entre 3 y 5; EH Bildu, entre 2 y 3; y Coalición Canaria, 1.

8 thoughts on “El PSOE sube 5 puntos y se sitúa a menos de 4 del PP tras la elección de Pedro Sánchez

    • Jejejee newliz..el PPSOE es imposible que suban…en electomania ha vuelto a comentar jose..un gran forero….

      • No nombres usuarios no podemitas que luego los banean. Ya has visto con Papichuela, que un podemita tela de listo jajajaja dijo que era yo, y al final parece que es otro que fue baneado de por vida (mira que luego los progres están contra la pena de muerte pero aplicarlas la aplican los primeros).

        Sentí bastante bochorno, pero en fin.

          • Papichuela es tsakalatos…..no neoproyecto, neoproyecto no tiene varias cuentas.

          • No le hagas caso, ¿no ves que es un simple amargado? Disfruta y riéte en su cara, es lo mejor. [risas, risas y más risas].

            A los trolls como JOTA13, la Pera Loca y demás lo mejor es dejarlos que nos deleiten con sus estupideces y reirnos de ellos. No dan para más. Son un error genético.

          • Creo que es creación de tu madre, pregúntale a ella que es experta en producir porquerias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *