Los independentistas catalanes podrían perder la mayoría absoluta en el Parlament

Los partidos favorables a la independencia de Catalunya podrían perder la mayoría absoluta que tienen en la actualidad, en caso de nuevas elecciones autonómicas, según una encuesta de Celeste Tel. ERC ganaría las elecciones con el 24,7 % de los votos y entre 38 y 40 escaños. Ciudadanos se mantendría como segunda fuerza política aunque bajaría ligeramente respecto a 2015. La formación liderada por Inés Arrimadas obtendría el 17,4 % y entre 23 y 25 escaños. El PSC de Miquel Iceta subiría 2 puntos hasta el 14,8 % y obtendría entre 18 y 19 escaños. El PDeCAT tendría un 13,6 % y entre 19 y 20 escaños. En Comú Podem mejoraría los resultados de Catalunya sí que es pot y obtendría un 12,2 % y entre 14 y 15 escaños. El PP subiría casi un punto hasta el 9,4 % y obtendría entre 11 y 12 escaños. Por último, la CUP perdería dos puntos y obtendría un 5,9 % de votos y entre 6 y 7 escaños.

11 thoughts on “Los independentistas catalanes podrían perder la mayoría absoluta en el Parlament

  1. de acuerdo quitaria dos al pdecat que irian a parar a lliures o units per avancar, y dos a erc que irian a catalunya en comun.

  2. he visto los principales medios franceses…..y se nota cual es de izq, y de dcha con respeto al tema catalan…los de izq ponen noticias, los de dcha o centro menos o casi nada…como aqui publico.

  3. quien apoyara a los golpistas indepes, contra la elgalidad,,,los comunistas españoles y socialistas mas ferreos que son unos 2-3 millones de españoles que se manifestaran contra el pp, los demas mas o menos con la legalidad.

  4. Esta ocurriendo lo que deberia haber pasado hace tiempo. Ya esta bien de que los politicos hagan lo que les de la gana sin consecuencias.

      • Siendo foralista tambien puedes sentirte español. No es estar a favor del PP es estar a favor de la legalidad.
        UPN es un partido que defiende el foralismo y es español.
        A mi me esta decepcionando muchisimo Podemos que va de izquierdas y español pero despues defiende y apoya el separatismo.
        Se escuda en la corrupcion del PP pero el de convergencia que es el campeon de españa de la corrupcion nada.

  5. Hoy Cs ha batido su récord de nuevo seguidores en RRSS desde el 'boom' de 2015, una mezcla de su postura firme en el tema de Cataluña y el acuerdo para suprimir el impuesto de sucesiones en Andalucía.

    Gran día naranja!

    • Buenas Mario….catalán unionista?… Que te parece el PP?

      Coincido contigo con respeto al tema territorial digamos

      • No se trata de decir catalan unionista o independentista.
        Hay catalanes buenos, honrados, educados y civilizados y otros irrespetuosos, violentos, rebeldes e incivilizados que buscan la ruptura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *