El PSOE de Canarias se sitúa como primera fuerza, tanto en votos como en escaños

El PSOE de Canarias ganaría las elecciones autonómicas si celebrasen hoy, según una encuesta de Hamalgama Métrica – Ágora Integral para La Provincia. Los socialistas son la primera fuerza política de Canarias, con un 23,8 % de intención de voto (3,9 puntos más que en las elecciones de 2015) y entre 18 y 19 escaños (en 2015, obtuvieron 15). El PP también sube y se sitúa en un 20,2 %, aunque pasaría a tener 11 escaños, uno menos que en la actualidad. Coalición Canaria se mantendría como tercera fuerza en votos, cayendo hasta un 17,3 %, y pasaría a ser la segunda en escaños, con entre 15 y 16. Podemos no consigue crecer respecto a las elecciones de 2015, bajando ligeramente hasta un 14,2 % y 6 escaños. Nueva Canarias se sitúa con un 9,8 % y obtendría 4 escaños. Ciudadanos subiría un punto hasta el 7 % y entraría en el Parlamento con 2 escaños. La Agrupación Socialista Gomera (ASG) mantendría sus 3 escaños actuales.

4 Comments

  1. A ver si cambian la ley electoral porque la actual es vergonzosa.

    Sería necesario un gobierno de "higiene" sin CC, para ello se deben poner de acuerdo PSOE y PP y formar un gobierno que oxigenice la administración y cambie el sistema electoral, y luego convocar elecciones.

  2. Mañana 11 de septiembre se celebran dos importantes fiestas en Europa. Una fiesta de la Libertad y otra fiesta de la Represión y el Totalitarismo.

    La fiesta de la Libertad se celebra en Noruega, donde dentro del marco legal democrático y en libertad el pueblo va a elegir su parlamento del que surgirá su nuevo gobierno.

    Y la fiesta de la Represión y el Totalitarismo será en Cataluña, donde un gobierno supremacista y nacionalista ha convertido la fiesta del pueblo catalan, para conmemorar su historia, su idiosincrasia y su proyecto común, en una fiesta exclusiva de un sector del pueblo, que de la mano del poder y con el dinero de todos, intenta imponerse social y políticamente.

    Mañana muchos catalanes en su fiesta se sentirán excluidos y discriminados.

    ¡Por una Cataluña plural, abierta y de todos!

  3. Nueva encuesta de Cadem en Chile: Piñera se consolida en una muy holgada primera posición y Guillier mantiene la importante segunda posicion aunque Sanchez sube y se le acerca.

    Piñera – Derecha 42%

    Guillier- Centroizquierda 18%

    Sánchez- Izquierda 17%

    Kast – Derecha 4%

    Goic – Democristiana 4%

    Otros 3%

    Indecisos 12%

    Sobre voto sin indecisos Piñera tiene el 48% de preferencias, no gana en primera vuelta pero parte con todas las opciones de ganar en la segunda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.