Suecia: los socialdemócratas aumentan su ventaja sobre el ultraderechista Demócratas Suecos

Los socialdemócratas suecos han logrado distanciarse del ultraderechista Demócratas Suecos, a quienes ya saca 8 puntos de ventaja. Los socialdemócratas, actualmente en el Gobierno con Stefan Löfven de primer ministro, han alcanzado este mes de agosto su máximo de intención de voto desde marzo de 2015. Según la media de encuestas, la formación de centroizquierda se sitúa en un 28 % frente al 20,2 % de Demócratas Suecos. El centroderechista Partido Moderado sube ligeramente hasta el 16,1 %. El Partido del Centro se mantiene en un 12 %; Izquierda se sitúa en un 7,5 %; el Partido Liberal, en un 5,6 %; el Partido Verde, en un 4,2 %; los democristianos, en un 3,7 %; e Iniciativa Feminista, en un 1,9 %.

4 Comments

  1. Las elecciones se juegan en Suecia entre los pequeños, pues el umbral del 4% puede dejar fuera a democristianos y a ecologistas. Sin estos últimos los Socialdemócratas podrán hacer muy poco.

    Los Demócratas Suecos no llegarán a su máximo en las encuestas pero si en las urnas, siendo el único bloque que crece.

    Al valorar esta pollofpolls sueca hay que recordar que se hace a partir de encuestas MUY DISTINTAS, lo que resta calidad. Por ejemplo Demócratas Suecos estaría entre el 18,1% de Demoskop y el 27,4% de Sentio. Un rango excesivo y que indica un nivel de indecisos muy elevado.

  2. Sociologicamente Suecia gira a la derecha como la mayoría de países de Europa.

    Respecto a las últimas elecciones la izquierda bajaría 5,1% y el centroderecha baja 2,2%. Sólo sube la derecha nacionalista, un 7,3%.

  3. Ojo a la última encuesta de Kantar-TNS de Noruega. Tras dar durante días ventaja al centroderecha acaba de cambiar:

    Centroizquierda 82

    Centroderecha 80

    Ecologista 7

    Este cambio es muy ajustado pues se basa en pronosticar justo un 4% a los ecologistas y un 3,9% a Liberales. A la mínima que bajasen los verdes y subieran los liberales el centroderecha se pondría en 85, frente al 82 del centroizquierda y 2 ecologistas.

    EDITO: Acaba de salir el barómetro de hoy y se confirma lo que dije [soy un fiera jeje]. Los Ecologistas bajan al 3,9% y los Liberales suben al 4,6%. En escaños queda:

    Centroderecha: 85

    Centroizquierda: 81

    Ecologistas: 3

    Casi acierto también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.