Austria: Kurz lidera las encuestas con un 33 % y socialdemócratas y FPÖ luchan por ser segunda fuerza

La lista Sebastian Kurz – Nuevo Partido Popular se mantiene como primera fuerza en las encuestas a poco más de una semana de las elecciones legislativas en Austria. Según la media de encuestas, los conservadores tienen una intención de voto de un 33,1 %, porcentaje en el que se mantienen estancados desde junio. Las encuestas también muestran una gran disputa por el segundo puesto. Socialdemócratas y el ultraderechista FPÖ continúan en niveles de intención de voto muy parecidos. Según la última media, el FPÖ tendría un 24,9 % frente al 24,6 % de los socialdemócratas. Los Verdes, que continúan en caída, se mantienen como cuarta fuerza con el 5,3 %, seguido del liberal NEOS, con un 4,9 %, y la Lista Peter Pilz, con un 4,6 %.

56 Comments

  1. Mi apuesta para Austria:

    Partido Popular: 37%

    Partido de la Libertad: 32%

    Partido Socialdemócrata: 23'5 %

    Los Verdes: 6 %

    Lista Pitz: 5 %

    NEOS: 5 %

    • alaa…que locura no?
      La Mia
      Ovp:34-36%
      Fpo:27-29%
      Spo:25-27%
      Verdes:6%
      Pitz:5-6%
      Neos:5-6%

      FEMCAT, aqui tienes todos los empresarios que apoyan a puigdemont junto con el cercle catalka negocis hay grandes empresas como shers, sifu, simon…

    • BONAREA invertira 400 millones en epila…y apoya la independencia? juas juas juas…aqui en este grupo hay gato encerrado…si apoyasen la independencia los hubiesen invertido en lerida, no en la vecina ya que aragon creo es una de las comunidades mas centralistas en españa de sus ciudadanos….bonAREA sede social en epila?…por la DUI..

  2. Dirigido a los lectores separatistas catalanes… porque no queremos dialago, y si orden y ley, porque muchos españoles según que zonas creemos que cataluña esta bien financiada, y a lo mejor esa financiacion extra que piden la necesitan mas la rioja, cantabria, asturias, aragon, valencia quiza……o criticar los fueros vascos y navarros ahi se va dinero…..solo que en catalunya siempre han existido gente nacionalista economistas nacionalistas…que no se de donde se scan las cifras….cataluña tiene AVE, pais vasoc murcia galicia NO…por ejemlo aqui ya ganan….y en variantes de pueblos en los ultimos 10 años con respeto a las demas CCAA te aseguro que ganan..peublos rurales los gobiernos españoles ceden y les hacen variantes.

  3. Que jaleo con la deslocalizacion de empresas de Cataluña. La que se viene encima es de aupa.

    En Austría los debates por TV están dando muy fuerte a los Socialdemócratas. Hoy hay una encuesta en la que bajan hasta el 22% y llevan tendencia a la baja.

    En mi opinión a los Verdes les pasará como en Alemania, que las encuestas le daban muy mal y luego no fue así. En cambio a la lista de Pilz la veo con dificultad para superar el 4%. Se podrían quedar sin diputados.

    Mi pronóstico a día de hoy:

    ÖVP: 34%

    FPÖ: 24%

    SPÖ: 23%

    Verdes: 8%

    Neos: 6%

    Pilz: 3%

  4. Se puede ser más tonto, pero tonto tonto tonto, que Oriol Junqueras. Acerca del traslado de la sede del Banco Sabadell a Alicante dice que "se queda en los Paises Catalanes".

    Tonto, pero tonto del bote eh ¿Alicante en los Paises Catalanes? Y Cadiz pais fenicio, no te jode.

  5. Quedan 9 días para las elecciones en Baja Sajonia (Alemania) y las encuestas dan empate entre conservadores y socialdemócratas.

    Encuestas de Infratest Dimap y de FgW:

    CDU: 34% / 33%

    SPD: 34% / 33%

    Verdes: 8,5% / 9%

    FDP: 8% / 10%

    AfD: 8% / 7%

    Linke: 4,5% / 5%

    Quien gane de los dos primeros podrá optar por una gran coalición con el segundo o por un pacto con Verdes y FDP. Por lo que el nuevo Presidente regional se puede decidir por pocos votos.

    Linke se encontraría en el límite entre obtener escaños o quedarse fuera.

  6. Visión indepe y simpatizante indepes de sus manifestaciones: nuestras manifestaciones son familiares, entrañables, de gentes que lanzan vítores de democracia y libertad, repleta de personas que rebosan humanidad y buenos sentimientos. Nuestras son las calles y nos asiste la razón !

    Visión independentista y simpatizantes indepes de la manifestación de mañana: hordas de fachas enfurecidos invaden nuestras calles llegadas de todos los rincones del estado opresor menos de Cataluña, con la opresora bandera española y la obsoleta senyera, a llenar de odio y consignas fascistas nuestras avenidas, capitaneados por peligrosos ultraderechistas como Coixet o Borrell.

    Buenisimo……esa es la realidad en cataluña el que no es indepentista es un fascista.

  7. No esque no quiera dialago entre gobiernos, es que dialago significa mas dinero a cataluña y menos a aragon la rioaj cantabaria andalucia….y por ahi los de esas comunidades no pasamos…los de hablemos en aragon, les diria que aragon s eva a quedar con 4 pelas si favoreceis al nacionalismo catalan…eso hay gente q no lo pilla, o esta a sueldo del ancionalismo…..

  8. Los de Parlmen en barcelona son independentistas/ nacionalistas catalanes cabreados con puigdemont…que quierne una solucion y no la DUI…alli no hay del pp, c's pocos…son gente proxima a los hsitoricos ideales de UNIO que el27s votaria mayoritariamente junts pel si…esto sno engañan a nadie.
    cat si es pot alli estara…

  9. PLAZA COLON, la calle goya, la calle serano, y alguna otra calle adyacente a la plaza colon llenas de gente POR LA UNIDAD DE ESPAÑA, ART 155, RAJOY COBARDE, PUIGDEMONT A PRISION.
    como partidos unicamente creo que VOX, y quiza españa2000 y las falangues han podido ir por su cuenta.
    Plza cibles PODEMOS convoca….PODEMOS VS Vox se podria decir…ya que el PP no participa ni apoya la manifa.

  10. Ahora sladra el agrzon a decir:
    Plaza cibeles:DEMOCRATAS REPUBLICANOS.
    Plaza Colon y calles adyacentes:FASCISMO ESPAÑOL MONARQUICO.

    Jjajajajaj, indeciso93….

    • Mañana Societat Civil Catalana ha convocado otra manifestación, y hoy en 50 ciudades ha habido una marcha blanca en favor del diálogo

      • Si…promovida por podemos, en madrid segun la delgacion unas 3000 personas…denaes(Vox) ha llenado entre 120000 y 150000 personas con buses de algunas capitales de provincia como huesca, santander, malaga, murcia, sevilla…

      • en la fiesta de la cerveza alemana cantando VIVA ESPAÑA!!!…los alemanes con la unidad de españa…a ver si las multinacionales alemanas se largan.

          • SI BRUTAL!!! pon en electomania, desde VOX dicen de 250000 personas y les pones el vidoe d eyputube anda….que electomania es podemos es estado puro.

          • BRUTAL!! 15000 personas en palma contra los paises catalanes ne contra a favor de los paises catalanes 3000!!! es decir que algun partido va a bajar porque el psoe y podemos han apoyado iniciativas de corte catalansita.

          • Nestle españa rechaza a la guardia civil..multinacional suiza se pone del lado de los golpistas byebye nestle….el boicot va a ser firme cuando la gente lo vaya sabiendo.

        • grande los mallorquines desmontando una carpa de la asmable soberanista de mallorca, es decir SOBERANIA POR LAS ISLLES.SI, O MES MALLORCA.

          • En la concentración de Palma de ayer lanzaron un objeto contundente a una chica que les gritó: Facha.

            Yo no tolero la violencia, pero, esta chica tendría que haberse callado, si no estaba de acuerdo. Porque el acto era en defensa de la unidad de España

            No soy taurino

          • El problema es que los autenticos fachas de este país (independentistas y extrema izquierda) se han creído los dueños de la calle, y actúan con impunidad, pensando que no les pasará nada.

            A esa tipeja le deseo que se recupere pronto pero al mismo tiempo le digo que es tonta, tonta del c… , y que ella es la más FACHA que había en el entorno.

    • https://gaceta.es/espana/pitada-santisteve-201710
      PITADA en zaragoza contra las politicas y el apoyo al independentismo sobre todo de SANTIESTEVE….y claro segun donde vivas le pitaras mas o menos…pero el apoyo al golpismo catalan sus votantes lo tendrna en cuenta a la hora de votar a la confluencia…que no lo dude, sino no conoce zaragoza…siendo de aragon o zgz.

  11. Se ha concluido el recuento del voto especial en Nueva Zelanda. Este voto, unos 380.000, suponía el 15% del voto emitido. Son el voto del exterior, el voto emitido en distrito distinto, el voto en hospitales y otras entidades, etc. No contiene el voto por correos, que si se contabilizó en urna el día de las elecciones.

    Como era de esperar suben algo Laboristas y Verdes a costa de Nacionales, pero la situación es similar, los centristas y nacionalistas de NZ Primero decidirán.

    Nacional: 56

    Laborista: 46

    NZ Primero: 9

    Verdes: 8

    ACT (conservador): 1

    NZ Primero tendrá que decidir entre Nacional (56) y Laborista-Verde (54). Con el primero coincide muchísimo en el programa electoral (inmigración, nacionalismo, seguridad, fiscalidad, etc) en cambio con los segundos coincide en el deseo de regenerar la política del país.

  12. El negociador holandés Gerrit Zalm ha confirmado que esta semana se presentará el pacto de centroderecha para gobernar el país.

    Como consecuencia del giro derechista del electorado holandés en las pasadas elecciones de marzo el nuevo gobierno no contendrá partidos de izquierdas. Lo formarán liberales (VVD y D66) y democristianos (CDA y CU).

    El país ha superado este fin de semana su periodo mayor sin gobierno, acaecido en 1977, pero ya se ve el final del túnel.

    Poco a poco la izquierda europea va perdiendo poder político debido a sus malos resultados electorales. Salvo contadísimas excepciones, como Portugal o Bélgica, la gran mayoría gira a la derecha. ¿Cuanto peso tienen las incoherencias y los complejos de la izquierda en cuestiones como la inmigración e integración?

  13. YouGov para el Reino Unido:

    Laborista: 42%

    Conservador: 40%

    LibDem: 7%

    UKIP: 4%

    SNP-PC: 4%

    La diferencia de 2 puntos a cinco años de las próximas elecciones indica una situación de empate, sobre todo porque casi seguro que ni Corbyn ni May serán candidatos en el 2022, y porque el resultado del Bréxit será decisivo.

  14. BRUTAL!!!!!
    950000 personas en la manifestaciones quitamos un 20% venido dle resto de españa…y aun asi quedan unas 600000 catalanes contra la independencia…segun SCC…segun la guardia urbana 350000, segun delagacion ?, segun TV3 decenas de catalanes y fascistas jaajjajaja..

        • SISI…he quitado unas 50000 por venir dle resto de españa aun asi hay muchos catalanes la sociedad catalana esta partido en dos o en tres….unionistas federalistas e indpendentistas…gracias CIU-CDC-PDECAT.

          • Yo lo que puedo decir en el pais vasco sobre la situacion catalana son que bildu apoya masivamente a los separatistas mientras que al pnv le provoca division interna. Unos quieren apoyar al separatismo(minoria) y la mayoria se inclina por sguir buscando acuerdos con el pp.

  15. La ex primera dama mexicana Margarita Zavala rompe con su partido, el conservador PAN, y se postula como candidata presidencial como independiente, rompiendo las altas expectativas del nuevo Frente Ciudadano (PAN, PRD, MC).

    Buena noticia para el populista AMLO y para la izquierda latinoamericana, que con los previsibles descalabros en Argentina y Chile y la imposibilidad de ganar en Honduras tenga que mirar hacia los aztecas para encontrar una alegria.

  16. ¿A quién votariaís si hubiese elecciones generales en Cataluña mañana mismo?
    Comentar indeciso y demas lectores….
    Yo A Otros.
    Estan
    Pdecat
    Erc
    Pp
    C's
    Psc
    Catalunya en Comun
    Podem Cataluña
    Otros
    Blanco
    Abstención.

  17. Noruega sigue su camino hacia un gobierno de coalición de centroderecha.

    Como prueba ayer se votó para cubrir el importante puesto de Presidente del Parlamento. A pesar de la fuerte presión de los Laboristas contra el anterior Presidente y candidato a la reeleción, Olemic Thommessen (conservador), finalmente ha sido elegido con 86 votos a favor, frente a los 80 que obtuvo la candidata socialdemócrata Eva Kristin Hansen y 3 votos en blanco.

    La mesa de la cámara estará compuesta por 5 vicepresidentes: dos Laboristas, uno del Progreso, uno de Centro y uno Liberal.

    Las negociaciones para formar el nuevo gabinete de Erna Solberg (conservadora) siguen avanzando con mucha discreción. Los medios filtran que estará formado por miembros de su partido, Derecha, además de los nacionalistas de Progreso y los Liberales, y que contará con el apoyo parlamentario, sin miembros, de los Democristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.