Ciudadanos sube dos puntos hasta el 17 % durante la crisis catalana, según Celeste Tel

La crisis en Cataluña ha mejorado las expectativas electorales de Ciudadanos, según confirman ya diferentes encuestas electorales. Esta encuesta realizada por Celeste Tel entre el 9 y el 10 de octubre, durante el día en el que el president Puigdemont declaró la independencia para luego suspenderla, y antes del anuncio del acuerdo entre el PSOE y el Gobierno para iniciar la reforma constitucional y dejar en manos de la respuesta de Puigdemont al requerimiento del Gobierno, la aplicación del artículo 155.

Según esta encuesta, el PP se mantendría como primera fuerza con un 30,6 % de intención de voto. El PSOE pierde casi dos puntos de intención de voto y se coloca ligeramente por debajo de los niveles de julio, con un 23,6 %. Pese a ello, los socialistas se mantienen por encima de la intención de voto que tenían antes de la elección de Pedro Sánchez como líder del partido. Podemos baja ligeramente hasta el 18,1 % y Ciudadanos le pisa los talones, al subir más dos puntos y colocarse con un 17,2 %.

3 Comments

  1. Cada vez que entro aquí con el móvil sale no sé qué de que Ciudadanos y PSOE son moderados, una entrada de 2015, y luego muchas más del mismo año.

    Os lo he dicho muchas veces pero no lo arregláis. Paso de volver a entrar.

    Adiós.

  2. Ciudadanos sube lo que baja el pp…no creo no lo subira VOX lo que baje el PP, y C's cogera voto del Psoe o Podemos mas centralista…esto si me cuadra mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.