Los independentistas catalanes perderían la mayoría absoluta, según Sigma Dos

Los partidos independentistas perderían la mayoría absoluta según una encuesta electoral de Sigma Dos realizada entre el 23 y el 26 de octubre, es decir, antes de la declaración de independencia y la posterior aplicación del artículo 155 para la convocatoria de elecciones al Parlament de Cataluña.

Según esta encuesta, ERC ganaría las elecciones con el 26,4 % de los votos y entre 41 y 43 escaños. Ciudadanos se mantendría como segunda fuerza, subiendo hasta el 19,6 %, y obtendría entre 26 y 28 escaños. El PSC subiría hasta el 15,1 % y obtendría entre 20 y 22 escaños. Catalunya en Comú obtendría un 11 % de los votos y 13 escaños. El PDeCAT obtendría un 9,8 % y entre 13 y 15 escaños. El PP obtendría un resultado muy similar al de 2015, con un 8,7 % y entre 10 y 12 escaños. La CUP caería dos puntos hasta el 6,3 % y lograría 7 escaños.

Tras la convocatoria de elecciones de ayer para el jueves 21 de diciembre, aún no se han confirmado los partidos que concurrirán. ERC y PDeCAT aún no han anunciado si se presentarán y, en caso de que lo hagan, si lo harán en coalición o por separado. Por su parte, la CUP sí ha anunciado que no se presentará a esas elecciones.

35 Comments

  1. Mañana veremos a algún lerdo defendiendo a los que calumnian.

    En el fondo les puede la rabia y la bilis porque lo que cuento es la verdad, y no su mundo paralelo. Y es que si no hay decencia ya todo vale, el juego sucio está permitido.

    • Mira, te lo voy a decir aquí porque allí es liarlo todo y porque me he prometido a mí mismo no decirte ya ni una palabra más allí.

      ¿Quieres dejar esas puñeteras campañas personalistas que emprendes y que solo a ti te importan?

      Consigues rebajar muchísimo el nivel de un foro que tú mismo subes cuando no recurres a esos comportamientos. ¿Estás tonto o qué?

      Eres impresncidible allí. Aportas pluralismo y nivel. Pero en lugar de ello, te dedicas a decir que "tú me dijiste", "yo te contesté", "rectifica tus insultos", "yo no miento" "eres eso" "eres lo otro" y memeces similares.

      De verdad, qué manera tan innecesaria, absurda, diría que hasta enfermiza de emponzoñar. Coño, deja esas mierdas personalistas de una vez o te ganarás a pulso el baneo en menos de una semana. Si yo fuera moderador ya te estaría dando un toque.

      No hay forista más interesante que tú cuando no eres así, y no hay tío más inaguantable cuando te pones así. QUE DEJES LOS ROLLOS PERSONALES, please a no ser que lo que estés buscando es que te echen.

      Otra explicación, aparte de la paranoia pura y simple, no le encuentro a tu actitud.

  2. Mi porra para unas catalanas…vais a flipar, muy diferente a las mass media, porque yo meto todos partidos minoritarios;
    Erc:23.5%(Junts Pel si (39.5).
    C's:17.4%.(18%)
    Psc:14.8%.(12.9%)
    Pdecat:11%.
    Cec, podem;9.75%.(8.95%)
    Pp:7%.(8.5%).
    Cup:6%.(8.2%)
    Lliures-Units per Avancar:4-5%, (Unio hace 2 años tuvo un 2.5%).(+2, 2.5%).
    Pacma:1.5% (0.73%).(+0.75%).

    Anatur:1-1.5%.(+1.5%). Se los robaria a junts pel si, y un poco pp, anatur es de lo rural, de ahí que haya bajado 1 punto a erc, cdc…en lerida, gerona, tierras del ebro, osona, bages, ripolles, este partido para los que estén hasta la p…. de todo puede calar.

    Vox:1%. son 40000 votos participaicon del 77%. lo veo factible, se los robaría al PP.

    Pxc:0.5%. Se los robaria a C's, ya que muchos pxc españolistas votarian a C's.
    Otros:1.5%.

    Luego están recortes cero, Unidos SI, Ucin, Cilus, Libertarios, Sain, Ccd; que no se que harian pero vamos cada uno no creo que rascan mucho la verdad, ya que los medios les calalrian.
    SOm Identitaris de anglada: No se que Haria el partido, si se presentan a lo mejor con Dn, sino pues nada.
    Dn-Msr-Fe Jons-Falange: No creo que se presenten, porque si se presentan lo harían juntos lo mas probable en CAT

    • No creo. En un momento asi la gente va a hacer voto util te lo aseguro.
      Yo apuesto por la batalla ERC vs Cs. Y ademas como se veran los aliados de ambas partes.
      En medio estara el podemos catalan que decidira el gobierno.

      Por cierto, no olvides que Otegi ha vuelto a la escena politica y va a ponerse al frente de bildu y el pnv esta preocupado. Que nadie olvide que casi 1/3 del voto del pnv es separatista. Y viendo que psoe y pp estan debiles en el pais vasco cuidado!!!.

      • Ostis…BILBAINO!!! que tal…has vuelto a comentar, por cierto, eres de bilbao y español no?……bilbaino! en san mames cantando visca la rpeublica catalana!…q te parece?…
        Tu votas a ciudadanos! o a libres pais vasco!.

        Bilbaino…Vox existe en Cataluña en las 4 provincias…hoy mismo ha habido una reunion de Vox Tarragona, que desde 2015 no habia nada..y han asistido 50 afiliados o simpatizantes…a lo mejor tienen pensando presentarse a las del 21 d…

        • Si, soy bilbaino, vasco, foralista, republicano y español.
          Visito madrid mucho porque tengo amigos alli y he conocido a madrileñas y son muy diferentes a las vascas.

          El tema de San Mames yo soy muy fan del athletic pero ya no voy. Muy decepcionado con los dirigentes del athletic y el tema independentista bueno todos sabemos aqui que los ultras del athletic son de Bildu que no son la mayoria pero muy ruidosos.

          La batalla macua vs urrutia obtuvo una gran participacion y los ultras se movilizaron para ayudar a urrutia a ganar. Esperemos que Julen Guerrero que se quiere reestablezca la racionalidad.

          Teneis que saber que para ir a san mames que tienen precios altos y en los asientos mas baratos estan situados los ultras. Otra cosa es estar en sitios cerca del palco donde esta la gente menos politizada. Alli la cosa es muy tranquila pero los precios son prohibitivos.

          Tantos insulto a españa y los españoles termino por desquiciarme y no volver más.

          • Pero Bilbaino..gorka maneiro es vasco y sensato, le votarias en unas generales…o te va mas el rollo PNV.

          • Uy entonces eres un peligrosos rojo?…como apra habalrte de Vox, VOX seran unos ultra derechistas antifueros peligrosos para el pais vasco no?…bilbaino me parecia mas de UPYD-C'S-CCD-CILUS….no de la casta del Psoe.

          • en bilbao san mames, por lo que veo mitad campo canta la otra mitad calla….bilbao es del PNV, asi que…bildu menos.

          • el nacionalismo vasco se cura viajando…todos los foralistas en menor medida sois nacionalistas, los hay moderados, a secas, y radicales.

          • Ser foralista no es ser nacionalista. Ser foralista es defender el regimen foral. Un autogobierno que duro muchos siglos.

          • Para mi estar a favor del autogobierno es ser nacionalista, los que no lo están son los seguidores de upyd, muchos del PP, algo en el PSOE vasco, hablo de votantes..que sin minoría clara…luego están nacionalistas vascos de Podemos, más radicales del pnv, y indepes de bildu.

          • Es que yo originalmente era del psoe. El pnv solo lo valoro si es moderado y ahora mas.

            Hay mucha gente no-nacionalista que vota al pnv pero como defensa frente a bildu.
            Pp y psoe han perdido credibilidad.

          • Y porque no a cs? Pues a mí el pnv me parece radical total…bildu ya es cercano a ETA, pnv nacionalistas vascos rompe el dinero con las demás ccaa.

          • foralista? Fuera los fueros vascos, que os hacen mas ricos y empobrecen a los demas….y si los teneis pues que las ganancias sean las minimas posibles, no el actual acuerdo que recibis mas que aportais unos 500 millones de diferencia, claro con esos 500 millones de diferencias podeis teneir una region chupyguay.
            Bilbaino entonces tu eres del PNV! de gora euskadi….y cuando sales al exterior eres español y vasco.

    • creo que podemos y psc van a subir un poco mas, quizá ciudadanos también y queda la incognita de las cup, si no se presentan cambiarian los datos y erc y quizá podemos subirían mas

      • Podemos con su ambigüedad? No lo creo. Es mas yo creo que con la division que hay podemos habra una escision. Una escision que formara el Cataluña en comun y otra que acabara por unirse con la CUP.
        Esa division provocara un voto util al psc si hace una buena campaña.

        Cs sera el partido del voto util para los llamados constitucionalistas por el aumento de la participacion. El PP se mantendra solido.

  3. ¿Quien esta Reconociendo a CAT?.
    Ni Jesucristo…como mucho las dictaduras de cuba, corea, vietnam, laos, y venezuela, e israel…pero vamos tirando en todo lo alto….no se que apoyo dicen tener, como no sea estos paises que estoy nombrando….ajajaja….mienten mucho los empresarios estos del CCN, lo q pasa que hay una multitud que le sigue.

      • Puff….los mossos son entrenados por agentes del mossad….israel que interes, desastabilziar todo lo que puedan…pon israle amb catalunya, que te saldran fotos de indepes con abderes de israel…ISRAEL no ha dicho aun nada…..y paises de su alrededor SI, turquia, qatar…..ISRAEL…

        BRUTAL Según organización 1 300.000-1 100 000 personas….BRUTAL!!!……catalunya esta partida en DOS…pero vamos…o en tres unionistas indepes apoliticos.

      • Tengo menos tiempo de escribir desde que me mudé a Bilbao, mucho lío con el trabajo. La porra es plausible pero ya veremos que candidatos se presentan, si la antigua CiU no intenga ir de moderada otra vez con el tal Vila… Ya veremos, ojalá haya un gobierno de fuerzas constitucionalistas, sería el fin del proces.

        • en bilbao? esa zona es hispanofoba al 50%…ten cuidado, y no vayas con la bandera de españa…un castellano en pais vasco…uffff….y de C'S?…o españolista antiforalista?.

          • Bilbao es un territorio en el que Bildu es cuarta fuerza.
            1º PNV (es moderado)
            2º PP
            3º PSOE
            4º Bildu

  4. Pablemos quiere vendernos que España debería seducir a Cataluña en vez de aplicar el 155, pero él va y le enseña la puerta de salida a Fachín y a los que apoyen la independencia dentro de Podemos. ¿Dónde está la seducción? ¿Dónde el diálogo? Eres un judas mentiroso, Iglesias, y vas cuesta abajo, Y LO SABES…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.